Posteado por: mariana50 | junio 18, 2010

Dr. Oscar Elías Biscet ¿Paladín de qué y de cuál libertad?

“Contribución financiera de $10,000 dólares a la Fundación Lawton con motivo del galardón de Paladín de la Libertad otorgado al Dr. Oscar Elías Biscet durante un almuerzo en el Hotel Miami Dadeland-Marriott el 16 de abril del 2005 con la asistencia de 300 comensales.”  Partido Nacionalista*

 

“…los disidentes en Cuba son gente sin importancia política y todo el mundo comparte esta idea, incluso los que viven a su costa. Son marionetas de la mafia de Miami. Están al servicio de la Sección de Intereses de Estados Unidos que los pasea de un sitio a otro [...]. Son gente que recibe un salario y una orientación ideológica del gobierno americano. Esto no es un secreto para nadie. Es el gobierno estadounidense quien proporciona el dinero para financiar las actividades de estos señores en la isla. Pensar que este grupo pueda constituir un movimiento fuerte de oposición al gobierno es una estupidez”  Luis Ortega Sierra es un periodista cubano que se exilió en Estados Unidos en 1959

 

“Carta del 26 de marzo 2003: “Querido doctor Biscet.” Firmada: “Presidente de Estados Unidos, George Bush.

“Felicidades por el reconocimiento que ha recibido usted del Instituto Republicano Internacional”, aquel que vimos que había recibido 1 600 000 dólares para el año 2002, que es el que crea premios con ese dinero, logra premios en Europa, logra viajes de reconocimiento.

“Felicidades por el reconocimiento que ha recibido del Instituto Republicano Internacional con el premio otorgado por ellos, premio a la democracia popular. Su esfuerzo y su ejemplo son la encarnación de los valores democráticos, incluyendo la autodeterminación (…), Laura y yo continuamos orando por usted… Afectuosamente, George Bush.”

 

 

Dr. Oscar Elías Biscet ¿Paladín de qué y de cuál libertad?

Oscar Elías Biscet nació de orígenes humildes en La Habana, Cuba, el 20 de julio de 1961. En 1985, el Dr. Biscet obtuvo su título en medicina, con especialización en medicina interna y comienza a trabajar en el Hospital Nacional. En el año 1997, en colaboración con otros miembros del movimiento de oposición pacífica el Dr. Biscet instituyó la Fundación Lawton de Derechos Humanos.*

En los juicios celebrados los días 3, 4, 5 y 7 de abril de 2003, el ciudadano Oscar Elías Biscet y un grupo de 75 mercenarios,  fue  juzgado  con todas las garantias de los tribunales cubanos y se le condenó a 25 años de prisión por haber violado los artículos :

a) El Artículo 91, del Código Penal cubano, Ley 62 de 1987. Dice: “Actos contra la independencia o la integridad territorial del Estado. El que en interés de un Estado extranjero ejecute un hecho con el objetivo de que sufra detrimento la independencia del Estado cubano, o la integridad de su territorio, incurre en sanción de privación de libertad de 10 años a 20, o muerte.”

b) artículos de la Ley No. 88 de Protección de la Independencia Nacional y la Economía de Cuba, la ley antídoto de Cuba cuando se proclamó la Ley Helms-Burton.

c) Artículo 5.1. “El que busque información para ser utilizada en la aplicación de la Ley Helms-Burton, el bloqueo y la guerra económica contra nuestro pueblo, encaminado a quebrantar el orden interno, desestabilizar el país y liquidar el Estado socialista y la independencia de Cuba, incurre en sanción de privación de libertad.

d) “Artículo 6.1. El que acumule, reproduzca, difunda material de carácter subversivo del gobierno de Estados Unidos de América, sus agencias, dependencias representantes, funcionarios o de cualquier entidad extranjera para apoyar los objetivos de la Ley Helms-Burton, el bloqueo y la guerra, incurre…”

Pruebas utilizadas en el juicio contra Oscar Elías Biscet

- Se le encontró un “Pase oficial para libre acceso”, firmado por el Jefe de la Sección, para entrar cualquier hora del día y de la noche a cualquier lugar de la Sección de Intereses Norteamericanos en La Habana.

-  Fotos  y vídeos de reuniones y  celebraciones  de fiestas con  Frank Calzon (jefe la SINA), otros funcionarios vinculados a la USAID y la señora Vicky Hudleston (funcionaria de la SINA y fundadora de los grupúsculos opositores en Cuba).

Sucesos  en torno  al  mercenario Oscar Elías Biscet

- “A pesar de estar sumido en una guerra” -esto es el 27 de marzo del 2003-, “el presidente Bush ha enviado un espaldarazo en forma de carta a un conocido opositor encarcelado en Cuba, lo cual implica que la Casa Blanca no se ha olvidado de los disidentes. Juan Manuel Cao nos dice que esta no ha sido la única señal del presidente Bush.”

- Dice Juan Manuel Cao: “Una campana de esperanza ha sonado para los disidentes en Cuba. El presidente de los Estados Unidos, George Bush, ha hecho un alto en su camino hacia Bagdad y ha escrito una carta de solidaridad al preso cubano Oscar Elías Biscet”, cosa realmente conmovedora.

- WASHINGTON (2007) – El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, concedió este lunes la Medalla de la Libertad, el máximo galardón que puede recibir un civil en este país, al opositor cubano Oscar Elías Biscet, encarcelado en 2003 y condenado a 25 años de prisión. La Medalla fue recibida por su hijastro Yan Valdés Morejón y su hija Winnie Biscet. Ambos residen en Estados Unidos.

- “Los héroes del presidio político representan lo mejor de la nación cubana y el poder recordarlos es un privilegio. Ellos son la dignidad y el patriotismo en su mayor expresión”, declaró el legislador Lincoln Diaz-Balart, uno de los invitados de honor junto con la congresista Ileana Ros-Lehtinen, y Winnie Biscet, la hija del anticas- trista Oscar Elias Biscet.

- (Radio Martí)- El doctor Oscar Elías Biscet dijo a Radio Martí que no está de acuerdo con el concierto que ofreció el cantante colombiano Juanes en La Habana ante un pueblo que sufre y que necesita libertad.

- (RM)-El licenciado Guillermo Fariñas Hernández informó a Radio Martí que recibió una llamada desde la cárcel capitalina Combinado del Este del doctor Oscar Elías Biscet, quien le manifestó su apoyo incondicional y se preocupó por su estado de salud.

*Para más información sobre el expediente de trabajo del mercenario comuníquese con el 

Partido Nacionalista Democratico de Cuba

2520 SW. 22nd St., Suite 2-240
   Miami , Fl 33145
   Estados Unidos de América.

 

**Para más información sobre el expediente de trabajo del mercenario comuníquese con la

Fundación Lawton de Derechos Humanos

P. O. Box 43-0905,

Miami, Florida

33243-0905, USA

 

 

Fuentes:

1. El Partido Nacionalista Democrático Cubano y los neo mercenarios locales (II). por Por José Luis Méndez Méndez

2. “Cuba, Lo que los medios de comunicación no dirán nunca” (Ce que les médias ne vous diront jamais) de Salim Lamrani.

3. Agencias de noticias internacionales

4- Conferencia de prensa ofrecida por el canciller Felipe Pérez Roque, con relación a los mercenarios al servicio del imperio que fueron juzgados los días 3, 4, 5 y 7 de abril. Ciudad de La Habana, 9 de abril de 2003.

About these ads

Responses

  1. [...] asistencia de 300 comensales, entre los que se encontraban numerosos terroristas de origen cubano. Otro premio generoso fué el otorgado por el Instituto Republicano; felicitado por George W. Bush, éste le envió una carta fechada el 26 de marzo de 2003: [...]


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 94 seguidores

%d personas les gusta esto: