Posteado por: mariana50 | marzo 22, 2013

Cubanos desencantados de Eliécer Ávila

Ebertro Morgado : El caso de Eliecer es deprimente. Es un joven inteligente, de origen campesino, formado por la Revolución que ahora denigra. Cuando su diálogo con el compañero Alarcón le admiré, por su valentía, y por la claridad de sus planteamientos críticos, hechos, al parecer, desde posiciones revolucionarias. Ya varios de los cambios que él pedía, como el de la eliminación de trabas para viajar, se han realizado, no por complacerlo a él, ni a otros como él, sino por un sano espíritu de rectificación de errores y de eliminación de prohibiciones absurdas, de cambiar, como ha dicho Fidel , todo lo que deba ser cambiado. Pero Eliecer se nos ha convertido en disidente, dejándose usar por el enemigo, que antes combatió,, uniéndose a quienes han hecho de la disidencia un modus vivendi., a los que reciben pago en dólares por su supuesto Patriotismo. Es una gran lástima.

 

Eduardo Capítulo Cubano

En efecto, cuando dije “se volvió un renegado” me refería a las incontables veces que cerró las puertas a las opciones de trabajo y de servicio social que se le ofrecieron acorde con su lugar geográfico, nada que ver con críticas o descontento. Para Eliecer el tener que pasar su servicio social en el Joven Club de Computación de su municipio era algo inaudito, cuando esa no es ni de lejos la peor hubicación que han recibido a veces los graduados UCI.

Yo conozco personas que difieren del gobierno, que tienen sus ideas y sus criterios, algunos con bases muy sólidas, uno de ellos pj es casi como mi hermano y les aseguro que en nada se parecen a las Yoanis o a los Eliecer.

 

Alcadytoo • capitulo cubano

Creo que la infantilidad analítica de Eliecer Avila se puso de manifiesto desde el hecho mismo que lo hizo popular. En su debate con Alarcon una de sus comparaciones fue la de el estatus económico (supuesta mente superior) de un Instalador de cables de teléfonos en Haití: ?Es que, a caso, no sabia Eliecer la situación del pueblo Haitiano como para intentar decir que cualquier Haitiano vive mejor que un Cubano?

Luego enfatizar en la idea de viajar como un derecho que el gobierno Cubano nos quitaba fue más infantil aun.

Sería bueno que se analizara en la actualidad: ?Cuantos han podido viajar desde el 14 de Enero del 2013? (Incluso teniendo el dinero)

 

Eduardo Alberto Ramirez

Déjame decirte algo de Eliecer Alberto, yo vivo en Cuba y estudié en su misma universidad, lo vi varias veces antes y después de la reunión con Alarcón, recuerdo que muchos de nosotros sus colegas lo apoyamos y simpatizamos con él por exponer dudas genuinas que teníamos todos, de forma constructiva y crítica, pero todo cambio cuando al graduarse lo mandaron a hacer el servicio social en su municipio, él nunca estuvo de acuerdo con esa decisión aunque sabía que su rendimiento académico no le daba para ser elegido. En cuanto llegó allí se volvió un renegado, nada le convenía, su verdadera naturaleza ambiciosa salió a la luz y escogió una forma fácil de vivir que por aquí es muy conocida, no te vayas a creer que es pobre y que vive en un campo alejado, al poco tiempo de meterse a disidente oficial ya tenía celular, laptop y dinero para pagarse internet por la calle. El año pasado una de mis amistades que vive muy cerca de su pueblo coincidió con él en una camioneta de transporte particular y casi no lo reconoció: cadenas de oro en el cuello, anillos de oro en las manos (las dos) y celular nada barato en la cadera. Si meterse en la prostitución es bajo, ser disidente no es mejor, las jineteras desmoralizan su cuerpo, eso está mal, pero al final el cuerpo es de ellas, mentir y desmoralizar a tu patria para obtener dinero y beneficios es realmente patético. Esos seres dan lástima aunque no sean ni dignos de ella.

Fuente: http://capitulocubano.blogspot.de/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: