Posteado por: mariana50 | febrero 23, 2013

A falta de argumentos, Yoani Sánchez y sus cantinfladas

El gran aporte de Cantinflas a la lengua española es su “cantinflada”, un juego de palabras que no tenían mensaje, simplemente son una sucesión de expresiones, varios verbos seguidos de adjetivos, sin una lógica estructural de oración, no existía sintaxis, pero si el deseo de desesperar al oyente, de disfrazar la falta de conocimientos o argumento.

Pasando al personaje mediático actual, la “Yoanada” de la  blodeguera más ignorante que haya nacido en tierras cubanas, saca los colores hasta de sus socios opositores con un nivel mínimo de conocimientos históricos.

YOANADA  EN BRASIL

– “Quizás ellos no quieran que les pase lo mismo que a Yoani Sánchez”

Respuesta a una manifestante que le preguntó por qué no hay en Cuba grandes movilizaciones populares contra el gobierno.

¿A caso el pueblo cubano puede saber lo que le pasa a una persona que solo la conocen fuera de Cuba por obra y gracia de los medios lacayos de USA?  Yoani Sánchez lo que debe recomendar y escribir en sus panfletos para el disfrute del pueblo  brasileño  “sin tierras”  y “favelados” , es como lograr vivir en Brasil sin pagar impuestos por sus premios, tener un apartamento  privado en una zona residencial en la Capital, sin trabajar ella y su marido con un hijo menor de edad, – todos recibiendo de la dictadura que ataca y critica – servicios sociales sin aportar nada al sistema. El pueblo no tiene tiempo de manifestarse porque trabaja trabaja para mantener a ellos y a toda la tropa de vagos opositores,  los servicios que  reciben gratuitos y subvencionados.

“Ha faltado dureza o franqueza en el tema de los Derechos Humanos en la Isla. En el caso del gobierno de Brasil ha habido demasiado silencio”.

Un curso urgente de relaciones internacionales, a ver si esta mujer aprende de una vez, que Cuba como país independiente no necesita consejos de gobiernos extranjeros.

“Quedé impresionada, solidarizada, me acordé de la lucha en Cuba” 

Así opinó después que visitó el Memorial de la Resistencia, ubicado en la antigua sede del Departamento de Orden Político y Social de Sao Paulo, el organismo de control y represión política durante el régimen militar brasileño (1964-1985).

A caso esta mujer no sabe que Cuba refugió a muchos ciudadanos brasileños que huyeron de la muerte segura que asolaba a esos militantes de izquierdas que hoy la abuchean en sus perolatas.  No sabe que Brasil es el único país sudamericano que no procesó a alguno de los autores de los casi 1.200 campesinos que fueron asesinados o desaparecieron por motivos políticos entre septiembre de 1961 y octubre de 1988. Me imagino que como buena ignorante que es tampoco se tomó el trabajo de leer en Internet sitios que hablan del tema, antes de dar una opinión pública.

–  Respuesta en el programa de  TV Veja :  “…la mujer cubana se prostituye, roba, inventa.. ”

¿Qué desayuna, almuerza y cena  Yoani, el marido y el hijo,  si en el seno familiar  los mayores no trabajan? ¿A caso ella roba, se prostituye o inventa?

FRACASO EN BRASIL LO QUE NO VIO EN LAS NOTICIAS

– Rechazo en el Senado  brasileño : VIDEO

–  Jaque Mate  en la tv brasileña:  VIDEO

–  “Para consternación de los sectores fascistas de la prensa, vamos a seguir ejerciendo nuestro derecho a la protesta, derecho que ganamos en las calles, con una gran cantidad de sangre y la lucha del pueblo brasileño.”: Nota das Juventudes: Pelo direito democrático de se manifestar

 

VER GIRA COMPLETA EN :  https://www.yoanislandia.com


Responses

  1. Queridos blogueros revolucionarios:
    Pensaba, a mis casi 70 años y haber nacido y vivido en Cuba todo el proceso revolucionario que sabia un poco de politica, sigo viviendo en Santa Clara y, si los leo y opino es porque transitotriamente me encuentro de paso por España, pues alla no tengo acceso a internet…
    Salim Lanrani, en su entrevista a Yoany, que como aqui se dice no la conocen en cuba nada mas que la gente de la Sina, los vecinos y los blogueros que tanta propaganda le hecen, Salim la describio tal cual es, una gente sin argumentos, al igual que el muchachito de las tunas, si no oiganlo para ver las sandeces que dice…
    ¿saben por que Fidel triunfo?, por dos razones basicas: tenia un programa por que luchar y lo conocia la mayor parte de los pobres en cuba, y ademas por nunca dijo ni dice ni dira una mentira…
    Esrtos señores disidentes por llamarles de alguna manera…ni tienen un programa, pues para ellos lo fundamental es tener USD, y mucho menos nunca dicen la verdad…ahi estan las razones.
    Sin argumentos y razones no es posible luchar y alcanzar objetivos en la vida y de democracia no me hablen, pues conozco multiples paises democratas que el pueblo la esta pasando mal…bueno hasta aqui mi opinion, pues si me dejan hablar no me callo…
    un abrazo
    B Manuel


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: