Posteado por: mariana50 | diciembre 27, 2012

España un ejemplo para Latinoamérica.

“Creo que puede haber gobiernos de izquierda, de centroizquierda, lo que entra democráticamente dentro de la lógica, como puede ser el caso de Brasil o ahora el de Perú. Y otra cosa muy distinta es el Socialismo del siglo XXI, que es la cubanización de las sociedades, pues utiliza la democracia para vaciarlas democráticamente, para no hacer sociedades libres sino controladas. No creo, desde el punto de vista de la estabilidad, de lo que es un sistema democrático de libertades y de prosperidad económica y social, que ni Cuba ni Venezuela, ni Nicaragua ni Bolivia sean ejemplos de nada.”   José María Aznar

Nuevo récord de desahucios: España roza los 50.000 hasta septiembre . 27/12/2012 Efe

Los procedimientos de desalojo de viviendas, locales o fincas, llamados popularmente desahucios, presentados en los juzgados hasta septiembre ascendieron a 49.702, el récord desde que se difunden estos datos y un 15,9 % más que los registrados en el mismo periodo de 2011.

El número de desalojos presentados en el tercer trimestre aumentó también un 15,9% frente al mismo periodo de 2011, aunque el ritmo se ha ralentizado respecto al segundo trimestre de este año, al pasar de 18.668 a 12.610, según la estadística sobre el efecto de la crisis en los órganos judiciales que elabora el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

En cuanto a las ejecuciones hipotecarias (procedimiento en el que se exige el pago de una deuda garantizada mediante hipoteca que puede acabar en un desalojo o lanzamiento), entre enero y septiembre pasados los juzgados recibieron 67.537 expedientes, el 18,3% más que un año antes.

http://www.finanzas.com/noticias/20121227/nuevo-record-desahucios-espana-1663625.html

 

España encabeza el fracaso escolar y desempleo juvenil en Europa, según la Unesco.

El desempleo entre los menores de 25 años ha vuelto a aumentar en el segundo trimestre del año hasta el 53,28%, más de un punto porcentual que en abril, según la Encuesta de Población Activa que ha publicado hoy el INE. La tasa de paro entre este colectivo ya superó el 50% en el segundo trimestre. Esto significa que hay más personas de menos de 25 años que quieren trabajar y no pueden de los que tienen un empleo. El desempleo juvenil ha aumentado con fuerza a lo largo de la crisis, un deterioro económico que ha arrastrado a España a sufrir dos recesiones en apenas tres años. Desde finales de 2007, los jóvenes en paro se han duplicado, al pasar de los 447.600 a superar los 900.000, lo que ha disparado la tasa de desempleo del 17% al 52%. Frente al resto de Europa, España es junto con Grecia el país con más jóvenes desocupados.

Los jóvenes son, junto a los parados de larga duración y los mayores los colectivos más golpeados por la crisis del mercado laboral español, con el consiguiente riesgo, según advierte la propia Organización Internacional del Trabajo (OIT) o señaló el anterior director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, de provocar una generación perdida en España. Para intentar animar el empleo entre los menores de 25 años, el Gobierno ha puesto en marcha un contrato indefinido para autónomos y pymes de menos de 50 trabajadores (con un período de pruebas de un año y sin indemnización por despido durante ese tiempo) hasta que la tasa de desempleo se sitúe por debajo del 15%.

http://economia.elpais.com/economia/2012/07/27/actualidad/1343371372_905461.html

 

“La crisis exacerba problemas que ya estaban presentes en el sistema educativo”

Al sistema educativo español no dejan de lloverle palos: el último es el informe de la OCDE que asegura que casi una cuarta parte de los jóvenes de 15 a 20 años ni estudia ni trabaja. El director general de Educación y Cultura de la Comisión Europea, Xavier Prats, se muestra cauto a la hora de diagnosticar los problemas por los que atraviesa la enseñanza en España al término de la presentación del informe Panorama de la Educación 2012, presentado en Bruselas. Asegura que la crisis ha agudizado algunos de los problemas que ya estaban larvados. Pero frente a quienes demonizan los tijeretazos presupuestarios —el Parlamento Europeo ha criticado los recortes en educación de España, frente a otros modelos de aplicación de los planes de austeridad, como el de Francia, que acaba de anunciar un tijeretazo de más de 30.000 millones que no afectará a ese capítulo—, Prats asegura que además del gasto lo importante es contar con un modelo educativo “eficaz, equilibrado y organizado”.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/09/11/actualidad/1347381192_009223.html

Los españoles son los europeos que más tardan en independizarse; lo hacen de media a los 29 años.

La difícil coyuntura económica es un lastre para los jóvenes que quieren emanciparse. La tasa de desempleo juvenil más alta de Europa (52,1%) y el elevado precio de la vivienda, que pese al pinchazo de la burbuja inmobiliaria, no termina de desinflarse, retrasan la decisión de marcharse de la casa familiar. Los españoles son los europeos que más tarde se van de casa: se independizan de media a los 29 años, según datos del estudio Jóvenes y Emancipación elaborado por la Fundación Contra la Drogadicción (FAD) y la Obra Social Caja Madrid, presentado ayer.

Solo el 45,6% de los jóvenes entre 18 y 34 años están emancipados en España, de los que más de la mitad son mujeres. El difícil acceso a un empleo es, según el informe, una de las principales trabas para vivir de manera independiente. Los españoles son los europeos que más tardan en encontrar un empleo desde que terminan sus estudios: 2 años y 8 meses. El tiempo que pasa hasta que se estabilizan en un puesto es casi de 5 años. “Esto retrasa aun más la partida del hogar”, afirmó José Guirao, coordinador de la Obra Social. Una vez incorporados al mercado laboral, los españoles además dejan pasar tres años hasta que deciden independizarse. En Francia o Suecia este intervalo es de solo un año.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/10/23/actualidad/1351017287_116408.html

Bruselas exige a España que invierta más en empleo y menos en carreteras

España debe dejar atrás las carreteras y la construcción de edificios y destinar los fondos europeos a combatir el desempleo juvenil, la principal anomalía de su maltrecha economía. La Comisión Europea exige al Gobierno que cambie parte del destino de las ayudas comunitarias para centrarse en crear empleo y modernizar las pequeñas y medianas empresas, poco competitivas. Con este mensaje, remitido por escrito a las autoridades españolas, Bruselas pretende iniciar una negociación para mejorar la eficacia de los fondos que se repartirán en los próximos años.

“En España ha habido mucha inversión en infraestructuras, muchas de ellas útiles, otras… digamos discutibles. Pero lo que se ha hecho menos estos años es invertir en personas y pymes. Es algo que entiende también el actual Gobierno y que debería ser la prioridad absoluta de los próximos presupuestos europeos”, asegura a este diario Johannes Hahn, comisario europeo de Política Regional. Hahn confía en pactar con el Ejecutivo esas prioridades de inversión en el primer semestre de 2013.

http://economia.elpais.com/economia/2012/11/18/actualidad/1353266936_247214.html

 

Madrid ya puede privatizar seis hospitales y 27 centros de salud

La Comunidad de Madrid ya puede privatizar seis hospitales que se construyeron en la época de Esperanza Aguirre y un 10% de los centros de salud de la región. El Pleno de la Asamblea regional ha votado a favor de la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos del 2012, que es la que permite vender –externalizar según el PP- la gestión de estos centros sanitarios. Han votado a favor los ‘populares’ (69 votos) y en contra PSOE, IU y UPyD (57 votos). No ha habido público en la tribuna por orden del presidente de la Cámara, José Ignacio Echevarría.

Luis de Velasco (UPyD) ha pedido durante el debate el cese del consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, que no ha logrado reconducir la situación y que ha provocado víctimas entre los médicos y los ciudadanos.

Libertad Martínez (IU) se ha quejado de la falta de debate y acusó al PP de hacer una Ley a la medida. Siente rabia por las personas a las que se les arrebata el sistema de salud y a los que se condena al paro con esta Ley de Acompañamiento.

Con un lenguaje duro, Antonio Carmona (PSOE) ha señalado que la aprobación de esta Ley es un “escándalo”. Ha pedido la dimisión del consejero de Sanidad y al presidente regional le ha dicho que está convirtiendo la política en un ataúd. También ha acusado a la Ley de ser imnoral por incluir una norma ‘a la carta’ del grupo de Sheldon Adelson para que se instale en la Comunidad de Madrid.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/27/madrid/1356624539.html

 

Un centenar de trabajadores de hospitales y centros sanitarios de la Comunidad de Madrid se ha concentrado este jueves frente a la Dirección General de Recursos Humanos para pedir al titular de este departamento, Armando Resino, que “no cese a los eventuales, a los interinos y a los miembros de las 26 categorías de personal no sanitario cuyo contrato acaba el 31 de diciembre”.

Así lo ha indicado un celador del Hospital Universitario de La Princesa, Jesús Jaén, que ha señalado que “Recursos Humanos no ha comunicado a las personas a las que se les acaba el contrato al finalizar el año si van a renovar, como otros años, o si no y, por tanto, se van a ir a la calle”.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/27/madrid/1356610931.html

 

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: