Posteado por: mariana50 | diciembre 20, 2012

Ciudad Escolar Libertad sigue en Periodo Especial (fotos)

Complejo Escolar que encierra escuelas de distintos niveles de enseñanza (desde el jardìn infantil hasta el instituto tecnologico, pasando por la escuela de deportes), se encuentran tambièn complejos deportivos con piscinas, 2 teatros y varios comedores escolares, entre otros. Antiguamente era un cuartel militar que sucesivamente Fidel dedicò a la educaciòn. Por Ciudad Escolar Libertad han pasado más de 200 mil alumnos en los niveles de primaria, secundaria básica y preuniversitario. Si a esto se agrega, los más de 60 mil graduados con que cuenta ya la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona“, y los más de 20 mil que han egresado del Politécnico Libertad, se tiene un total de más de 280 mil estudiantes.

 

Posee varios parques y arboledas despobladas por el paso de ciclones y huracanes.  Las actuales  arboledas fue plantada en 1960 por jóvenes universitarios.

Bosques despoblados

Bosques despoblados

En él se encuentran especies autóctonas y de otras partes del mundo lo que lo hace un lugar de interés botánico. Cuenta con otras instalaciones para el desarrollo de la recreación como son  dos piscinas en el área del Centro cultural de arte “Dominica del Amo” y  un gimnasio con piscina que en el pasado fueron la base de famosos deportistas . En el pasado  existia un plan – de aprendizaje de la asignatura Natación Básica  para diferentes edades.

IMAG1234
IMAG1233
IMAG1232
Estado actual del complejo de piscinas
Estado actual de la piscina del gimnacio.

Estado actual de la piscina del gimnasio.

IMAG1240

El  gimnasio y los campos deportivos en total abandono

El teatro más grande de Ciudad Libertad se llama Manuel Ascunce con capacidad para 1500 personas, en el pasado era  el cine, las tablas para los talentos del Centro cultural de arte “Dominica del Amo” y de la Escuela Elemental de Música “Alejandro García Caturla ,   por su capacidad era  el único teatro disponible para la población  de Marianao, lamentablemente hace más de una década se encuentra cerrado, mutilado y abandonado:

IMAG1235 IMAG1236 IMAG1237

Nota: Ciudad Escolar Libertad  fue declarado Monumento Nacional por Resolución 08 del 11 de diciembre del 2008 y Zona de Protección al area que esta en sus alrededores, descrita en la propia resolución. Pero se encuentra en total abandono.

 

Ver:

Período Especial

Ciudad Escolar Libertad: Monumento Nacional de Cuba

MARIANAO


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: