Posteado por: mariana50 | diciembre 19, 2012

Formulario Nacional de Medicamentos. CUBA.

El Formulario Nacional de Medicamentos, versión web, es una obra de referencia sobre los medicamentos disponibles en Cuba, creado por un colectivo de autores integrado por especialistas del Centro para el Desarrollo de la Farmacoepidemiología y otros profesionales de instituciones del Sistema Nacional de Salud, con el apoyo de especialistas de Infomed, editores de la ECIMED y profesionales del Centro de Información Farmacéutica (CINFA). Su principal función es satisfacer las necesidades de médicos, farmacéuticos, enfermeros y todos los profesionales relacionados con la información sobre medicamentos y su uso.

Este contiene información confiable y actualizada sobre más de 700 fármacos, así como alrededor de 500 principios activos. Dicha información esta contextualizada a nuestras circunstancias, pues se trata de una base de los medicamentos que circulan en Cuba con aspectos propios del Sistema Nacional de salud.

Entre los objetivos que persigue este formulario se encuentran:

• Facilitar la elección crítica de los medicamentos, al proporcionar su información objetiva, contrastada y con acceso inmediato.

• Mejorar el perfil de prescripción farmacológica a través de una selección racional de los medicamentos.

• Impulsar la formación continuada.

• Contribuir a un uso racional de los medicamentos y a la calidad de la atención médica.

Este nuevo Formulario, versión web, tiene como valor agregado la incorporación de campos no disponibles en el formato impreso, entre ellos están: farmacología, mecanismo de acción, farmacocinética, la regulación a la prescripción que presentan, el nivel en el cual se distribuyen y otros. Aparecen además los fármacos según la clasificación de riesgo en embarazo, lactancia y otras poblaciones especiales, e incluso el uso en el deporte según la clasificación de la Agencia Mundial de Antidopaje.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 88 seguidores

%d personas les gusta esto: