Posteado por: mariana50 | enero 5, 2012

Mural de la Prehistoria historia en Cuba (+video)

En el valle de Dos Hermanas, podemos encontrar el Mural de la Prehistoria, pintado sobre el mogote llamado Pita. Este mural muestra la evolución de la vida en sentido natural en Cuba. Se puede encontrar en una ladera perpendicular, que se limpió antes para poder realizar este trabajo. La roca fue lavada y se hicieron drenajes en ella para evitar, en un futuro, la erosión a causa de la lluvia. Se extiende a largo del Valle por 120 y los 160 metros de longitud. Su autor fue Leovigildo González Morillo, ya fallecido, quien fuera Director de Cartografía de la Academia de Ciencias de Cuba. En él están representados indios Guanahatabeyes, especies de Mamíferos, animales gigantescos, así como algunos Moluscos.

En el Mural de la Prehistoria se puede ver, en 12 piezas, el proceso evolutivo de los hombres y de los animales en la Sierra de los Órganos, en sus distintas etapas.

Como rasgo peculiar tenemos que, pintar o retocar la pintura ya existente en él, implica un proceso complicado y riesgoso que toma 5 años en concluir; se pinta totalmente a pincel.

ECURED


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: