Posteado por: mariana50 | diciembre 19, 2011

NATURALMENTE Zoológico de 26

 

 

Zoológico de La Habana. Primer zoológico en Cuba que aún existe y actualmente lleva como nombre adicional La Edad de Oro, en reconocimiento a una obra del héroe nacional cubano José Martí a los niños. Es el centro más antiguo del país popularmente conocido como el Zoológico de 26, debido a su ubicación, en la Calle 26 de la capital cubana.

 

Desde 1937, Carlos de la Torre y otros profesores de la Universidad de La Habana comenzaron a gestar la idea de construir un parque zoológico para la capital cubana, y no fue hasta 1939 cuando se materializó dicha obra. El Zoológico de La Habana fue inaugurado el 24 de octubre de 1939, durante el gobierno de Federico Laredo Brú.

El zoológico se ubica en la antigua finca y vivero “La Rosa”, propiedad del Ayuntamiento de La Habana, e inicialmente contaba con 69 especies de animales en 2 hectáreas. En la actualidad, el zoológico cuenta con 164 especies en una extensión de casi 24 ha.

Existieron intentos anteriores de dotar un zoológico, pero el 24 de octubre de 1938 el gobierno del momento emitió una orden para autorizar la creación del Zoológico de La Habana, primer parque de su tipo en la Isla.

Por tanto, se ubicó ese proyecto como una especie de selva con unas 69 especies de animales en dos hectáreas iníciales.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: