Posteado por: mariana50 | diciembre 13, 2011

¿Por qué no debate Eliécer Ávila en el blog cubano, La Joven Cuba?

Interesante pregunta hace en su blog. josepcalvet pero más interesante son los datos aportados por el prof Eduardo (Edu), participante en la LJC y que ahora nos deleita con sus escritos en su bitácora personal : El Blog de Edu .

josepcalvet : “Estos días, se comenta bastante en la blogosfera cubana la larga entrevista que realiza Estado de Sats a Eliécer Ävila. Un joven informático cubano en paro y conocido por unas preguntas que formuló en 2008 a  Ricardo Alarcón presidente del Parlamento Cubano. Ese hecho “dio la vuelta al mundo”, con enorme interés mediático, y más tarde también lo fue que le robaron la correa de transmisión de un motocompresor de su pequeño negocio de venta de helados.”

Edu:

1. “

Josep:
Pasando por alto mi decisión de no debatir más con los contrarrevolucionarios en Internet, ya fuese en LJC, o en otro blog, te doy mi opinión al respecto a lo que expones en tu blog porque sabes que respeto mucho la amistad que profesas hacia mi país, y el trabajo que vienes haciendo para dar a divulgar la verdadera blogosfera cubana, la auténtica porque no viene del norte, sino que nace desde las misma raíces del suelo cubano. Si reparas en los comentarios que te han dejado los del campo contra, todos giran en la órbita del “pensamiento único”; del Plan Bush para la transición a la “Democracia” en Cuba.

Abundan las generalizaciones y las tergiversaciones al estilo de que este muchacho “representa” lo que piensa “el pueblo de Cuba”, o que los blogueros de la Revolución somos Agentes del G-2, o que nuestro gobierno democráticamente electo, en unas elecciones donde vota más del 90% de la población empadronada es totalitario, etc, etc. Como siempre digo, la mayor prueba de democracia en Cuba es que nuestro gobierno nunca ha dudado, que en caso de que la Patria se encuentre en peligro, darle al pueblo las armas para defender la Revolución, como se hizo en Girón, en la Crisis de Octubre, o más recientemente en la Operación Caguairán. Si un gobierno no tiene temor de armar a todo un pueblo para defender la Patria, ¿donde se encuentra el totalitarismo? ¿Donde se encuentran los derechos democráticos de los indignados que en EEUU reciben palos, gas pimienta y balas de goma?

Hay hasta un señor que quiere desinformar con la llamada tercera vía, cuando se sabe que en Cuba el río tiene solo dos orillas, los que defendemos la Patria y la Revolución, y los que apoyan a los norteamericanos en su pretensión de reinstaurar el sistema capitalista en Cuba. Si algún día los que apoyamos la construcción del socialismo en Cuba somos derrotados, desaparecerá hasta el último vestigio de independencia nacional y la isla volvería a ser un protectorado yanqui al estilo de Puerto Rico.

Hace unos días yo decía en mi blog, respondiendo a un comentario tuyo, y tomando una idea que oí decir a un amigo nuestro, los verdaderos disidentes somos los revolucionarios cubanos. Somos disidentes porque levantamos la bandera del socialismo ante un imperio totalitario y hegemónico, que miente descaradamente sobre armas de destrucción masiva, protección a civiles, instauración de democracias, donde y cuando les convenga, siempre y cuando no sean las monarquías absolutas y represivas al estilo Arabia Saudita, abre cárceles secretas, campos de concentración y torturas, y otras lindezas por el estilo.

La batalla en la blogosfera entre nosotros los patriotas y los apátridas al servicio de la Oficina de Intereses dentro, y los que afuera están cobrando los 7 millones que Obama destinó a los hackers y blogueros contrarrevolucionarios, ocurre entre un grupo de personas que no cobramos un centavo por defender a la Patria de sus enemigos, que usamos canalitos de 256 kilobit por segundo, por donde sale el tráfico de las más de 1000 computadoras de la UMCC, y de manera similar en otras universidades del país, y otro grupo que ya se ha demostrado que reciben equipamiento de la SINA, lo cual incluye equipamiento para conectarse directamente a los satélites, dinero para acceder desde los hoteles, servicio inaccesible por su costo, por ejemplo para mí, y sobre todo mucha cobertura mediática. Solo eso explica que un premio como el Ortega Gassett, que alguien como García Márquez demoró 16 años en recibir, una don nadie lo recibiera en unos pocos meses, y fuera calificada como una de las personas más influyentes en el Mundo, siendo prácticamente una desconocida en su propia cuadra.

Una de las cosas que se necesitan para defender la Revolución en Internet, es estar preparado intelectual y políticamente. No he visto el video nuevo de este joven, pero como dijo Tatu en LJC, a planteamientos como los que hizo aquel día en la UCI, nosotros nos enfrentamos diariamente en las aulas. Hace unos días un estudiante me planteó que Estados Unidos nunca iban a invadir Cuba, porque los cubanos de Miami se lo impedirían, debido a que en la isla vivían sus familiares. Su planteamiento está basado en la lógica de muchos cubanos que tienen familia en el norte y viven ese espejismo. Mi respuesta fue, – Si los cubanos simples de Miami, no pueden evitar que los mafiosos de la Fundación Cubano Americana, hagan y deshagan, apoyando el bloqueo contra Cuba y las acciones terroristas,¿De que manera tú crees que pudieran frenar una agresión militar de los Yanquis?

Cuando yo analicé en casa el video de las intervenciones de Elecier Ávila, reparé que cada uno de sus planteamientos podía ser rebatido sin mucho esfuerzo. Lo que pasa también es que el compañero Alarcón de pronto se ve atacado por un muchacho que está estudiando en la mejor universidad de Cuba, sin costo alguno, durmiendo en una beca donde los cuartos tenían aire acondicionado, con Internet en los cuartos, con comida al nivel de los mejores restaurantes de Cuba, y donde se suponía que no iba a encontrar esos estados de opinión sale este muchacho, no pidiendo la oportunidad de sacrificarse más por su país, o que los estudiantes de la UCI emplearan mejor el muy costoso recurso de Internet, sino repitiendo un guión que de sobra se sabe de donde sale.

Fíjate Josep, que en estos casos por experiencia te digo que en Cuba nada sale del aire. Por esos días salió otro video de un conato de huelga en el Instituto Superior de Arte, y la SINA comenzó a ofrecer becas en las mejores Universidades de los Estados Unidos. Después se supo que estas dos últimas acciones fueron montadas por la UCI, que más que una sede diplomática es un centro para la subversión del orden interno en nuestro país. Esas situaciones las conozco porque se informaron en los claustros de la Universidad con lujos de detalles.

Este joven participaba en una tarea de la Unión de Jóvenes Comunistas de la UCI, llamada Misión Verdad, donde militantes de la UJC a través de las redes sociales pretendían defender la Revolución. Sin embargo, yo sé que cuando uno debate con los contrarrevolucionarios, una de sus tácticas es simular que son muy demócratas, que lo de ellos es lograr un entendimiento entre cubanos, y si tú cometes el error de ceder un milímetro en tus principios, te come el león. Todo parece indicar que este muchacho, parafraseando la famosa saga de George Lucas, Star War, se dejó ganar, para “el lado oscuro de la Fuerza”.

De la única forma que tu resistes la guerra psicológica en contra de Cuba en Internet, es con el conocimiento profundo de la historia de Cuba y de la Revolución, con mucha cultura general, manteniendo firmes tus principios, y sobre todo, confiando en la justeza de la causa que defendemos los Revolucionarios Cubanos. Esa frase del Che, de que “no se puede confiar en el imperialismo, ni tantito así, NADA”, es un máxima como un templo. Ese joven, al cual están presentando como una eminencia, y que en mi opinión de profesor con más de 20 años de servicio en la Educación Superior, no pasa de ser un estudiante promedio, simplemente se prestó en mi opinión, para hacerle el trabajo sucio a la contra. Días después del incidente con Alarcón declaró al noticiero nacional de televisión algo muy diferente a los planteamientos que ahora realiza. Eso en este país se llama doble moral y no tener lo que hay que tener para defender una idea. Simplemente, pudo haber sido militante de la UJC, pero estoy seguro que sus convicciones nada tienen que ver con los de un verdadero militante comunista. No te sorprendas si mañana abre un blog tirándole con todos los hierros a la Revolución, y empieza a recibir premios internacionales.

Una última cosa, si está desempleado es porque quiere. Cuando los estudiantes de la UCI terminan su carrera, son ubicados en puestos de trabajo en sus provincias de origen. Es evidente que este muchacho se le han subido los humos para la cabeza, y que trabajar en su provincia oriental, no es a lo que él aspiraba. Él no está pensando en los millones de cubanos, que si trabajan muy duro, no como él plantea en su entrevista de manera indignante, para que él un guajirito del lejano Oriente de este país, pudiera estudiar en una Universidad que está a la altura de los países del Primer Mundo, y para lo cual solo necesito su talento, y su familia no tuvo que pagar ni un solo centavo.

A tu pregunta de ¿Por qué no participa en La Joven Cuba? Te expreso que simplemente porque lo que se defiende en la Joven Cuba, son los verdaderos ideales de los jóvenes cubanos, y el a pesar de su edad, está defendiendo las ideas de los viejos de la Vigilia Mambisa de Miami. Sencillamente no se siente identificado con sus coterráneos cogeneracionales. Disculpa la extensión, pero sabes que normalmente desarrollo una idea tratando de abundar en mis planteamientos, y no dejar nada a la especulación y la mala interpretación.
Un abrazo.”

2. “Yo soy un educador con muchos años de servicio en la educación superior cubana, y es por ello que puedo hablar con conocimiento de causa del caso de Eliécer Ávila, porque los jóvenes de esa edad son mi objeto de trabajo, y de mis manos han salido miles de estudiantes a enfrentar la vida. ”

3. “…Eliécer como persona puede tener su opinión, pero yo puedo rebatir cada una de las guanajadas que dice en sus famosos videos. Durante mi época de dirigente de la UJC en la Universidad, en un solo mes participaba en 10 o 12 reuniones con militantes donde me entrené en el debate político y aprendí que lo primero que hay que tener para defender una idea es que esta sea justa. Las intenciones de este muchacho, sobre todo en este último video, no son justas sino oportunistas. ”

4. “Eliecér Ávila es solo un guajirito equivocado. Lo primero que yo le preguntaría el porqué si fue ubicado como le corresponde a un Ingeniero Informático en Joven Club, no luchó por superarse y llegar a ser el mejor en sus profesión. ¿Porqué si lo ubicaron en las Tunas no trató de con su trabajo que su provincia marchara adelante? Claro, es mejor vincularse a una de las profesiones que mas dividendos da en este país, la industria de la contrarrevolución. “

5. “

A las personas se les mide por sus acciones, y el tal Eliécer se ha comportado como un desagradecido, por eso es un guajiro equivocado, como yo pude haber sido un mulato de un barrio marginal equivocado si hubiese hecho lo que él acaba de hacer. Desagradecido con la Patria que lo formó como profesional en una de las mejores universidades de América Latina, sin que su familia tuviese que pagar un centavo. Yo nací en un solar del Barrio de Simpson, y mi padre se crió en el barrio de la Marina. Yo vengo del subsuelo de este país. En una Cuba donde solo dos de cada 10 personas tomaban leche a la semana. Y solo tres de cada 10 comían carne dos veces a la semana. En un país donde el 40% de la población no sabía leer ni escribir.

En mi familia mis tíos cuando eran niños tenían que limpiar zapatos en el parque de la Libertad, y mi padre cargaba con 15 años sacos de azúcar de 100 libras en los muelles de Matanzas, por solo 40 centavos el día entero. Los negros en el Parque que te mencioné tenían que pasear por la acera exterior, mientras los blancos paseaban por la glorieta y se sentaban en los bancos. A mi padre no lo dejaban entrar en la sociedad El liceo porque era mulato, y tenía que bailar en la unión Matancera que era de negros y mulatos. A mi abuela que tenía que lavar bateas y bateas de ropas para la calle a mano hirviendo con leña, y que a veces solo tenía que dar a sus hijos harina con boniato, cuando no podía pagar las mensualidades de los muebles venían con una camión y la dejaban durmiendo en el piso con los muchachos. Mi papá no podía entrar a bañarse en la Playa de Bueyvaca porque era solo para blancos. Es increíble como para ustedes los gusanos esas cosas nunca pasaron en Cuba. Ahorita la culpa de lo que pasaba en Cuba, incluyendo los soldados yanquis orinando en la cabeza de la estatua de Martí en el Parque Central es una invención de Fidel.

Entonces vete con los cuentos esos del capitalismo idílico en Cuba a tupir a otro. Esa Cuba ficticia que ha sido fabricada en los medios de Miami, al punto que el asesino de Batista, que causó la muerte de 20 000 cubanos, ahora es un benefactor de la Patria. Deja la muela bizca, que mi gente si pasó mucho trabajo en la Cuba capitalista, y es por eso que de mí no puedes esperar otra cosa que la defensa de la Revolución Cubana, porque nos sacó a mi familia de la miseria más absoluta. Y si yo soy profesor hoy día de un Universidad que no es tan pequeña como mencionas, sino que es la cuarta en el Ranking de las universidades cubanas, es que el Socialismo en Cuba, le dio a los desheredados de esta tierra la oportunidad de vivir dignamente, y ser personas con las mismas oportunidades, no como antes del 59, que solo los hijos de los ricos podían aspirar a ser profesionales.

Quizás si no hubiese sido por la revolución yo hubiese sido uno de los 160 niños por cada mil nacidos vivos que morían en el primer año de vida antes de 1959. Si no lo recuerdas ahora mueren solo 3 por cada mil nacidos vivos. En la provincia de las Tunas, en la costa existen tumbas de las personas que morían cuando al enfermarse eran trasladadas por el Golfo de Guacanayabo en goletas y chalanas para ser llevadas a Manzanillo. Hoy con la cobertura médica que tiene esa provincia, no hubiesen fallecido, porque hasta en el poblado más apartado hay médicos, estomatólogos y enfermeras, y las atención médica es enteramente gratuita y los medicamentos subsidiados por el estado cubano. Pero parece ser que ninguno de sus familiares le enseñó eso al muchacho al cual se le dedica este artículo.”


Responses

  1. @Mariana
    Siempre digo que nunca se sabe cuándo un post, un artículo, el tiempo que dedicas a escribir, va a ser leído, replicado, etc. En este caso me alegra ver que un artículo ha dado lugar a distintos comentarios. Curiosamente le dije a Eduardo si me daba permiso para utilizar sus comentarios y lo obtuvo. Luego no he hecho nada porque era reiterar una vez más los dos modos de comentar y debatir que se dan en la red. La “muela bizca” en este caso representada por el señor de los mil nicks (
    Mahavishnu, Shine on u, Jack Shadow, Maynard, Espe Jode, Rivandale, Stinkfist. y en el rifi rafe con Edu, Rush..) y otra forma de discutir, en este caso representada por Edu.
    Pero me quedé con las ganas de redactar un post, haciendo más visibles los comentarios de Edu.
    Este, por ejemplo me gustó mucho. Es uno de esos textos que escribe Edu, hablando de los suyos, de sus mayores, de sus años “mozos”.

    Dice Edu:
    diciembre 2, 2011 en 22:11

    Majavisnú:
    Como dice siempre mi amigo Tatu, cuando le ponen el video de Flores tirándole a Fidel en la Cumbre de Panamá, lo bueno que tienen los videos supereditados de ustedes, es que solo muestran lo que a ustedes les interesa que se vea. El ejemplo clásico es el video manipulado del Puente Llaguno en Caracas, cuando el golpe de Estado a Chávez.

    Yo no vendí nunca a mi Patria. Yo nací en Cuba, bajo las banderas del socialismo, que en mi tierra es tan criollo como las palmas reales. El capitalismo lo conocí de viejo, y lo que vi de él me volvió más comunista. Si yo estuviese equivocado, no estuviesen los indignados en las plazas de toda España. Señal de que no es tan bueno como lo pintan, por cierto que no has mencionado nada de los palos y los desmanes que están cometiendo con esos seres humanos. Tampoco mencionas el hecho de que los ricos de este mundo quieren desaparecer el Protocolo de Kyoto para acabar de desgraciar al planeta.

    A las personas se les mide por sus acciones, y el tal Eliécer se ha comportado como un desagradecido, por eso es un guajiro equivocado, como yo pude haber sido un mulato de un barrio marginal equivocado si hubiese hecho lo que él acaba de hacer. Desagradecido con la Patria que lo formó como profesional en una de las mejores universidades de América Latina, sin que su familia tuviese que pagar un centavo. Yo nací en un solar del Barrio de Simpson, y mi padre se crió en el barrio de la Marina. Yo vengo del subsuelo de este país. En una Cuba donde solo dos de cada 10 personas tomaban leche a la semana. Y solo tres de cada 10 comían carne dos veces a la semana. En un país donde el 40% de la población no sabía leer ni escribir.

    En mi familia mis tíos cuando eran niños tenían que limpiar zapatos en el parque de la Libertad, y mi padre cargaba con 15 años sacos de azúcar de 100 libras en los muelles de Matanzas, por solo 40 centavos el día entero. Los negros en el Parque que te mencioné tenían que pasear por la acera exterior, mientras los blancos paseaban por la glorieta y se sentaban en los bancos. A mi padre no lo dejaban entrar en la sociedad El liceo porque era mulato, y tenía que bailar en la unión Matancera que era de negros y mulatos. A mi abuela que tenía que lavar bateas y bateas de ropas para la calle a mano hirviendo con leña, y que a veces solo tenía que dar a sus hijos harina con boniato, cuando no podía pagar las mensualidades de los muebles venían con una camión y la dejaban durmiendo en el piso con los muchachos. Mi papá no podía entrar a bañarse en la Playa de Bueyvaca porque era solo para blancos. Es increíble como para ustedes los gusanos esas cosas nunca pasaron en Cuba. Ahorita la culpa de lo que pasaba en Cuba, incluyendo los soldados yanquis orinando en la cabeza de la estatua de Martí en el Parque Central es una invención de Fidel.

    Entonces vete con los cuentos esos del capitalismo idílico en Cuba a tupir a otro. Esa Cuba ficticia que ha sido fabricada en los medios de Miami, al punto que el asesino de Batista, que causó la muerte de 20 000 cubanos, ahora es un benefactor de la Patria. Deja la muela bizca, que mi gente si pasó mucho trabajo en la Cuba capitalista, y es por eso que de mí no puedes esperar otra cosa que la defensa de la Revolución Cubana, porque nos sacó a mi familia de la miseria más absoluta. Y si yo soy profesor hoy día de un Universidad que no es tan pequeña como mencionas, sino que es la cuarta en el Ranking de las universidades cubanas, es que el Socialismo en Cuba, le dio a los desheredados de esta tierra la oportunidad de vivir dignamente, y ser personas con las mismas oportunidades, no como antes del 59, que solo los hijos de los ricos podían aspirar a ser profesionales.

    Quizás si no hubiese sido por la revolución yo hubiese sido uno de los 160 niños por cada mil nacidos vivos que morían en el primer año de vida antes de 1959. Si no lo recuerdas ahora mueren solo 3 por cada mil nacidos vivos. En la provincia de las Tunas, en la costa existen tumbas de las personas que morían cuando al enfermarse eran trasladadas por el Golfo de Guacanayabo en goletas y chalanas para ser llevadas a Manzanillo. Hoy con la cobertura médica que tiene esa provincia, no hubiesen fallecido, porque hasta en el poblado más apartado hay médicos, estomatólogos y enfermeras, y las atención médica es enteramente gratuita y los medicamentos subsidiados por el estado cubano. Pero parece ser que ninguno de sus familiares le enseñó eso al muchacho al cual se le dedica este artículo.

    Yo estoy seguro que tu apego a la blogosfera atacando a la Revolución Cubana tiene un interés algo más que el falso patriotismo que predicas. Así que eres curioso, tiene gracia. Ese interés de saltar los banneos, solo se explica porque tu pincha es esta. Vuelvo a preguntarte ¿Estás cobrando por hablar copros de Cuba en la Internet? ¿Como subsistes en un país donde las plazas están llenas de desempleados, si te la pasas todo el día blogueando?

    Lo último para terminar contigo, que puede hacer un cubano digno es dar una entrevista a una emisora que en su nombre ofende la memoria del Héroe Nacional de Cuba. Martí siempre fue un antimperialista, y a los yanquis lo único que le debe es la incautación de los barcos de la Fernandina, en una de las pocas veces en que los yanquis invocaron la “Ley de Neutralidad”. Todo lo que hizo Martí en su vida fue tratar de evitar que Cuba cayera en manos de los Estados Unidos. Tú y los que apoyas o te apoyan están trabajando por todo lo contrario, por entregar la Patria en bandeja de Plata a los yanquis. Y socio, Martí es la conciencia y el alma de la Nación cubana, aunque tú que no eres más que un cipayo y un mercenario le llames despectivamente “Pepe”, algo que le llamaban solo sus amigos más cercanos, y que por lo que conozco de la vida de Martí, por lo que representas, nunca te hubiese catalogado de esa manera. Para mí es el Maestro, o el Apóstol. Me despido con su carta a Manuel Mercado:

    “Mi hermano queridísimo: Ya puedo escribir, ya puedo decirle con qué ternura y agradecimiento y respeto lo quiero, y a esa casa que es mía y mi orgullo y obligación; ya estoy todos los días en peligro de dar mi vida por mi país y por mi deber—puesto que lo entiendo y tengo ánimos con qué realizarlo—de impedir a tiempo con la independencia de Cuba que se extiendan por las Antillas los Estados Unidos y caigan, con esa fuerza más, sobre nuestras tierras de América. Cuanto hice hasta hoy, y haré, es para eso. En silencio ha tenido que ser y como indirectamente, porque hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas, y de proclamarse en lo que son, levantarían dificultades demasiado recias para alcanzar sobre ellas el fin.

    Las mismas obligaciones menores y públicas de los pueblos—como ése de Ud. Y mío,—más vitalmente interesados en impedir que en Cuba se abra, por la anexión de los imperialistas de allá y los españoles, el camino que se ha de cegar, y con nuestra sangre estamos cegando, de la anexión de los pueblos de nuestra América, al Norte revuelto y brutal que los desprecia,—les habían impedido la adhesión ostensible y ayuda patente a este sacrificio, que se hace en bien inmediato y de ellos.”

    Que lo pases bien en tu “exilio”. Todo parece indicar que morirás en suelo extranjero, pero el exilio y el ostracismo era el castigo reservado a los traidores en la antigua Grecia.

    Desde España, desde la Solidaridad con Cuba, un abrazo.

    • Gracias debemos dar todos los cubanos a los amigos de Cuba como ud. que es admirador de mi país y lo trata con respeto. Me gustan las buenas respuestas llenas de argumentos y vivencias que se dan en la blogofera cubana y por eso le dedico un espacio.

      Saludos de una cubanita
      Mariana

      • 🙂 el comentario original es de Eduardo
        Lo único de la cosecha de Iosif es “presnetarme” y el saludo final
        “Desde España, desde la Solidaridad con Cuba, un abrazo”

        No es que sea un argumento potable (tampoco lo son los de Eduardo), pero bueno, hay gente para todo

      • @Mariana
        Muchas gracias por sus palabras.
        Saludos

  2. ¿Por qué no debate Eliécer? se preguntan indignados los blogueros aquí y allá ….
    Y uno se queda pensando … si la mitad de la energía que gastan en exigirle debates a Eliécer la dedicasen a exigir debates y transparencia a los políticos cubanos (incluyendo la cúpula del PCC) !

    • Se nota que no vive en Cuba y no participa en esos debates en la calle, barrio, centros de estudios y trabajo. Recuerde que revolución es todo lo que debe ser cambiado…en eso va el pueblo cubano!

      • Ya.
        Lástima que esa definición no sea funcional. Porque en cualquier sociedad hay mucho que debe ser cambiado, y de hecho se cambia, y nadie les llama “revolución”
        Sobre los debates en centros de trabajo y estudio, no necesito vivir en Cuba para “concebirlos”. Es posible que se produzcan, solo que ¿que influencia real tienen y que relación guardan con mi comentario?
        Lo que me maravillaba es la pasión con la que se le exige a Eliécer “debatir” (que a este paso ni para comer va a tener tiempo con la cantidad de debatidores que le salen) y la apatía con la que se permiten monólogos interminables de los políticos. repito, políticos, no compañeros de estudio o trabajo, vecinos, etcétera.

      • @ Mahavishnu,

        El significado de “revolución” en la RAE dice: “4. f. Cambio rápido y profundo en cualquier cosa.” . Las revoluciones nacen como consecuencia de procesos históricos y de construcciones colectivas. La ciencia de la historia establece tres grandes tipos de revoluciones: política, social y económica. Por tanto aunque no te guste la palabra, no se le puede llamar de otra manera.

        En el caso de Éliecer Ávila, quiso ser famoso, ahora que aguante las críticas, preguntas, y todo lo que le viene encima por ser tan superficial y sin preparación. En su última entrevista dice que alguien le preguntó como pudo hablar con Alarcón y delante de la TVC. El chico dice eso, pero no argumenta que él estudiante de la UCI, natural de oriente en fin gente de pueblo tuvo la posibilidad como cualquiera en Cuba de preguntar lo que le preocupaba. El chico dice que cumplió su servicio social, muy bien. Pero se sintió frustrado por trabajar como profesor en un “Joven Club”. También dice que no fue gratis su educación en la UCI, que se la pagó el pueblo con sus bajos salarios, pone el ejemplo fatal de Argentina, entonces que pasa con los países que no le pagan los estudios a los chicos que tenemos en Cuba…pues bien esa es una debilidad informativa que tiene el PRE y la UCI, para no culpar de todo al chico que le gusta criticar y no sabe del origen de las cosas, y que tampoco en paro se pone a estudiar o formular como él con sus ideas brillantes soluciona la cosa. Pues a estudiantes como Elicier hay que aclararle que existe una población cubana que nunca ha trabajado y que recibe por igual las subvenciones y gratuidades, hay que invitar a la dirigente estudiantil chilena para que le explique al ignorante, quien le paga los estudios a ellos y porque andan manifestándose en las calles de un país con mayores riquezas.

        Entonces, se queja que ganaba poco para sus frijoles y a caso no le pasa lo mismo al resto de la población que lo atendió y atiende en las diferentes esferas del país? Uhmm mucho pedir , poco luchar es la consigna del muchacho. En fin la entrevista de Eliecer es totalmente ridícula nada nuevo en cuanto a pedir mucho, pretender que merece todo y trabajar poco. Da pena la falta de conocimientos históricos, sociales que tiene este muchacho sobre la realidad cubana. Y se molesta porque lo ubican en su zona necesaria, que dirían los médicos habaneros que cumplieron su servicio social en su pueblo. Para colmo desconoce la política de oferta y demanda en cualquier negocio y fracasa con su heladería. Más parece que el entrevistado es un zapatero que nunca fue a una escuela cubana, pues lamentablemente no entiende de nada según él mismo.

        Habla que está en el paro y no lo cobra…pero si se fue del trabajo. Hay que preguntarle a todos los parados del mundo, quienes cobran y quienes no cobran. Por suerte reconoce que siendo oriental vivió buena vida “pagado por el pueblo” en la UCI y ahora que tiene que trabajar para pagar a otro oriental sus estudios en la UCI (vamos a seguir su filosofía), resulta que aterrizó y que ve muchas cosas que planteó y no funciona en la realidad.

        Dice que el país no avanza porque la inteligencia de los jóvenes no es bien empleada. Él es un ejemplo de lo que dice.

        Refleja su falta de lectura y demás cuanto plantea que quiere saber los gastos militares, etc. cuando eso lo puede buscar y leer en el periódico y si no lo compra lo puede ir a buscar para su lectura gratis en las bibliotecas públicas, a caso no le dijeron a este muchacho en las escuelas por la que pasó, que existe la ONE.

        En cuanto al entrevistador puedo decir que sus preguntas fueron ridículas, y poco profesionales. Me imagino que después se burlarían de los disparates del entrevistado.

        En fin yo desearía que lo entrevistara “Cubainformación”, que fuera un debate entre un estudiante argentino de la Escuela Internacional de Medicina y la dirigente estudiantil chilena para ver si el argentino le explica porque el pueblo no le paga sus estudios y está haciéndolo en Cuba y ella le puede explicar porque los médicos en Chile -sin entrar en el detalle que los prefieren graduados en Cuba-, tienen muy buen salario pero los jóvenes del campo como Eliecer ninguna posibilidad de recibir estudios de élites pagado por el pueblo Chileno.

        Saludos,
        Mariana

      • Mariana:
        También dice en la segunda acepción Cambio violento en las instituciones políticas, económicas o sociales de una nación.
        Cualquiera de las dos acepciones presupone rapidez, y por ende, un período relativamente corto de tiempo.
        Es por tanto válido decir que la revolución cubana fue un cambio rápido y violento que concluyó .. ¿que fecha prefieres señalar? ¿la declaración del carácter socialista?
        En cualquier caso, es un error hablar de “revolcuión” para referirse al sistema político – económico de neustro país.
        Y npo se trata de que a mi no me guste al palabra, sino que esta no se ajusta a la realidad.

        […] Éliecer Ávila, quiso ser famoso, ahora que aguante las críticas, preguntas, y todo lo que le viene encima por ser tan superficial y sin preparación
        Cuestión de interpretación. Te aseguro que muchísima gente para anda considerarán las palabras de Eliécer ni superficiales ni “faltas de preparación”. Veamos en que arguemntos te basas tú para afirmar algo así

        … tuvo la posibilidad como cualquiera en Cuba de preguntar lo que le preocupaba
        Mariana, por favor! Cuantas personas en nuestro país han tenido la oportunidad de interpelar a un ministro cualquiera?
        He descartado todas las palabras destinadas a decir que los orientales somos unos brutos, “gente de peublo” para que tu vergüenza quede a salvo.

        Pero se sintió frustrado por trabajar como profesor en un “Joven Club”
        Es normal

        También dice que no fue gratis su educación en la UCI, que se la pagó el pueblo con sus bajos salarios
        Y es cierto. Los servicios públicos los paga el contribuyente por medio de los impuestos. ¿O todavía no te has topado con ese sencillisimo argumento de que no existen nada gratis?

        … entonces que pasa con los países que no le pagan los estudios a los chicos que tenemos en Cuba
        No sé a que te refieres. Especifica la pregunta

        pues bien esa es una debilidad informativa que tiene el PRE y la UCI, para no culpar de todo al chico que le gusta criticar y no sabe del origen de las cosas
        Una vez más, Eliécer está en lo cierto.

        Pues a estudiantes como Elicier hay que aclararle que existe una población cubana que nunca ha trabajado y que recibe por igual las subvenciones y gratuidades
        ¿Insinuas que las dificultades económicas por las que se arrastra el país se deben a que una amplia parte de la población ni trabaja ni jamás ha trabajado?

        hay que invitar a la dirigente estudiantil chilena para que le explique al ignorante, quien le paga los estudios a ellos y porque andan manifestándose en las calles de un país con mayores riquezas
        ¿Que tiene que ver Chile con esto? En Chile el estado solo subsidia el 25% de los gastos universitarios, el resto lo pagan los alumnos. En Cuba ese subsidio es del 100%.¿Y?

        … se queja que ganaba poco para sus frijoles y a caso no le pasa lo mismo al resto de la población que lo atendió y atiende en las diferentes esferas del país?
        ¿Y porque el resto no se queja el no tiene derecho a quejarse?🙂 No te parece que si esa es tu forma de pensar, la sociedad jamás avanzará ? Todo el mudno conforme, nadie protesta, aqui paz y en el cielo gloria

        En fin la entrevista de Eliecer es totalmente ridícula nada nuevo en cuanto a pedir mucho, pretender que merece todo y trabajar poco
        Ya no es ni siquiera cuestió nde apreciación, sino simplemente mentira🙂 Me parece a mi que tú no has visto la entrevista
        No hay en ella nada de lo que tu hablas

        Dice que el país no avanza porque la inteligencia de los jóvenes no es bien empleada. Él es un ejemplo de lo que dice.
        En efecto🙂 ya sé que querias ser irónica, pero se peude interpretar en sentido literal : la inteligencia de genet como Eliécer siempre estará sub utilizada en nuestro país, porque la genet rebelde no cotizan en nuestra sociedad

        Refleja su falta de lectura y demás cuanto plantea que quiere saber los gastos militares, etc. cuando eso lo puede buscar y leer en el periódico y si no lo compra lo puede ir a buscar para su lectura gratis en las bibliotecas públicas
        Mariana, ¿tú has leido la ley presupuestaria de neustro país alguna vez? Me da a mí que no. En cualqueir caso, eso que dices es falso.
        Com ose reparte el presupuesto de neustro país es un secreto tras 7 llaves.

        … pero los jóvenes del campo como Eliecer ninguna posibilidad de recibir estudios de élites pagado por el pueblo Chileno
        Eso es falso🙂 Ni siqueira es cierto para la hsitoria pre-revolucionaria de nuestro país. Tampoco es cierto para casi ningún país del mundo
        Es mucho más difícil para la gente humilde acceder a la Universidad, pero no es imposible. En cualquier caso, reflejar en la cosntitución como un derecho el acceso gratuito a la universidad y luego convertirlo en motivo de chantaje (y taparle la boca a alguien que critíca lo que le parece mal con el argumento “yo te pago lso estudios” solo peude ser descrito como chantaje) no me parece una actitud demasiado ética. ¿a ti no?

        Saludos,

      • @Mahavishnu

        Como tenemos claro el significado de “revolución”, pasemos a tu réplica que no me aporta argumentos claros.

        Fidel dice,

        “Revolución es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado; es igualdad y libertad plenas; es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos; es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos; es desafiar poderosas fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social y nacional; es defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio; es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo; es luchar con audacia, inteligencia y realismo; es no mentir jamás ni violar principios éticos; es convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas. Revolución es unidad, es independencia, es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo.”

        Y con esa base te respondí y no logras entender y menos reconocer nada, pues la distancia y no participar en lo que ocurre a diario en Cuba te ciega el entendimiento y nula la razón. En eso está mi pueblo: “cambiando lo que sea cambiable” sobre la base del trabajo, nacionalidad, paz y libertad individual.

        Éliecer es un gran ejemplo: un joven de Oriente educado en la mejor universidad del país en la capital, ubicado en una provincia que necesitaba de sus valores éticos, su espíritu de crítica para realizar cambios en su área de trabajo, se cansó de no ganar la plata que necesitaba, dejó en algún lugar: “la lucha,sacrificio,modestia, desinterés, altruismo, solidaridad, audacia, inteligencia y realismo” y se fue a vender helados por un tiempo pues no soportó la oferta y la demanda que existe en Cuba y su negocio quebró como quiebran todos los días miles en cualquier parte del mundo.

        La entrevista de Élicer en “Estado de SATS” si la vi y escuché, quiero que le quede claro. Me basé en sus palabras para criticarlo y argumentar sus lagunas y mares en cuanto a materia de conocimientos históricos, sociales y económicos. Cubanos como usted que viven fuera del país y que también tienen el mismo problema que el entrevistado que critica y habla sin razón, ni sentido, quieren hacer ver al chico como alguien especial. Le digo que Ud. tiene todo su derecho de verlo así, pero no obligue a los otros.

        El proyecto alternativo “Estado de Sats”, busca dar voz dentro de la Internet y fuera de Cuba a los que como Éliecer -joven graduado de la UCI, conocido por su pregunta sobre viajes y la mala respuesta de Alarcón -, viven en Cuba y son críticos del sistema, pero no aportan ni soluciones, ni son parte del proyecto como por ejemplo Yoani y el marido que también fueron entrevistados y hasta la fecha de hoy no pagan impuestos por tanto ellos no pueden pagar los estudios a gente como Eliecer. No sé quien financia dicho proyecto, pero uno se puede imaginar de donde viene el presupuesto.

        Si, la revolución fue un cambio rápido y violento en el 1959, ejecutado por las masas hambrientas, cansadas y sufridas de tantas muertes causadas por el dictador Batista y su tropa de asesinos que viven y mueren en los Estados Unidos. Después de ese cambio y según Eliecer los gobiernos de Manuel Urrutia hasta Raúl Castro destruyeron Cuba construyendo barrios, escuelas, hospitales, polos científicos y un largo etc. No puedo ponerle fecha de terminación, pues si leemos el concepto de Fidel, y el concepto físico-filosófico es necesario que no termine para que venga el desarrollo que tiene que venir para mi pueblo que es su constructor. Dicho de paso que la revolución actual es sin actos violentos, pues a los violentos los tenemos bien controlados dentro y fuera del país.

        Si, es cuestión de interpretación lo que escribimos los dos, en eso se sustenta nuestro debate. Mis argumentos se basan en las palabras del entrevistado que dice querer ciertas cosas, pero ni trabaja en lo que se graduó, ni le funcionó el timbiriche cuentapropista por tanto es un fracasado en ambos proyectos.

        Si, cualquiera en Cuba puede preguntar, acusar, y hablar con sus dirigentes, para eso existen los mecanismos como en cualquier Estado de derechos, solo tienes que ir al lugar adecuado y recibir respuesta verbal o escrita. Éliecer es un ejemplo de ello, y no voy a entrar en el tira y encoge pues no tiene sentido. Sino fuera así, nunca hubiera existido el pasaje con Alarcón.

        No, no es normal que se sienta frustrado de trabajar en la plaza en que lo ubicaron por sus estudios, si él como dice en su entrevista “forma parte del grupo de jóvenes que el Pueblo/ Estado gasta recursos y después no trabajan”. Si él emigrara para cualquier país tiene que trabajar donde lo pongan o lo acepten y después con mucho tiempo de sacrificios o mostrando que es en la materia un “Think tank ” ocupar el lugar que merece. Mira, yo sé como funciona el otorgamiento de plazas de los egresados de las universidades cubanas, si le tocó a Éliecer un “Joven Club”, me sería interesante ver sus notas y como lógico al ser oriental ver zona de residencia y plazas disponibles. Pues bien pudiera trabajar en hospitales, registros civiles, etc. que bastante trabajo hay para digitalizar. No todos los graduados de la UCI pueden ir a un centro científico, o quedarse en la Capital, el resto del país necesita de ellos y se tienen que regresar a sus provincias.

        Recuerda que en Cuba no todos son contribuyentes, no todos trabajan: unos porque no les da su gana pues Papá Estado está ahí para pagar y subvencionar a sus hijos (no es cuestión de existir o no empleo), otros porque siempre han tenido negocios por la izquierda, subvenciones y regalos por la derecha y nunca pagaron, ni pagan impuestos, otros como en el caso de las mujeres que se quedan en casa, otros por enfermedad, en fin existe una amplia gama de ejemplo de cubanos que no trabajan y por lo tanto no aportan a las arcas del Estado, por tanto ni Ud. ni él chico, ni el entrevistador puede decir que el 100% del pueblo paga todo en Cuba. El Estado como rector de la sociedad debe existir para distribuir las riquezas vengan de donde vengan y actualmente en los países capitalistas el Estado intervino los bancos para poder dar estabilidad a ciertos países. Este es un gran detalle de la ignorancia de Eliecer y el entrevistador sobre economía y sociedad.

        ¿Qué tiene que ver un médico argentino en el ejemplo de Éliecer?

        Vuelva a ver el vídeo, parece que no lo vio. Por eso sería bueno que hiciera un debate entre un estudiante argentino de la ELAM y la dirigente estudiantil chilena para que le explique a Eliecer como se las arregla un campesino de origen humilde para ir a estudiar a Santiago de Chile en una universidad de primer nivel, y de paso si puede viajar a los países que quiere.

        Todos los cubanos se quejan, tanto o más que Eliecer, y sobre esa base ocurre “todo lo que debe ser cambiado en igualdad y libertad plenas” como: hospedaje en hoteles,compra de carros y casas, negocios para los que pueden sostenerlo y para los quebrados como Eliecer…y los cambios que vendrán solicitados por el pueblo, analizados por el pueblo, hechos proyectos de ley por abogados y ratificados por el PCC , y ratificados por la Asamblea del Poder Popular cuyos diputados son elegidos por el pueblo para que los represente. Así funciona en Cuba y queremos que continue funcionando sin copiar sistemas de nadie.

        Si, los presupuestos lo publican en periódicos, TVC, radio, centro de trabajos y estudiantiles, es más el MFP tiene una biblioteca pública donde archiva la información y está libre a consultas y si no vives en Cuba entra en el sitio de la ONE para que no quedes en el ridículo como quedaron el entrevistado y entrevistador y se enteren todos de una vez que el mayor gasto del presupuesto nacional es en empresas,educación y salud .

        Presupuesto del Estado. Ejecución 2010 .Ver : http://www.one.cu/publicaciones/08informacion/panorama2010/06Presupuesto.pdf

        A lo mejor cuando en la “Mesa Redonda o en el Noticiero”, explicaron presupuesto/gastos del 2010, Eliecer estaba vendiendo helados y el entrevistador recibiendo un curso en la SINA.

        Nadie en Cuba hace chantaje a nadie, y el caso de Eliecer es un gran ejemplo, pues el chico hambriento de público no lo encuentra dentro de Cuba. Por eso se le ignora pues no domina cosas elementales como para darle un estrado.

        En cuanto al mundo y los pobres con iguales oportunidades y derechos para estudiar como el chico que ponemos de ejemplo, lamentablemente entre Ud. y yo el más distante en la realidad es Ud. pues si fuera como dice no existirían las manifestaciones estudiantiles en Europa, A. Latina y EEUU. Por suerte ninguno de esos manifestantes estudiantiles sin derechos, si Estado que financie sus estudios es un cubano y bastantes ejemplos hay en blog. sobre las posibilidades del pobre antes del 1959:

        Cuba: Antes de 1959 la medicina no era para pobres : https://cubalagrannacion.wordpress.com/2009/01/22/cuba-antes-de-1959-la-medicina-no-era-para-pobres/

        Cuba de ayer: Sistema educacional:https://cubalagrannacion.wordpress.com/2009/12/15/cuba-de-ayer-sistema-educacional/

        Cuando los niños cubanos eran hambrientos… :https://cubalagrannacion.wordpress.com/2010/01/01/cuando-los-ninos-cubanos-eran-hambrientos/

        Cuba en los años 50: ¿Éramos un Paraíso? :
        https://cubalagrannacion.wordpress.com/2010/01/08/cuba-en-los-anos-50-%C2%BFeramos-un-paraiso/

        Saludos,

        Mariana

  3. Gracias Mariana por reproducir estas ideas sueltas que publiqué en el blog de mi amigo Josep Calvet. Solo quiero aclarar una errata que me saltó a la vista al releer estas líneas, que por escribirlas en el calor del debate, no tuve tiempo de revisar. En el párrafo que dice:

    “Fíjate Josep, que en estos casos por experiencia te digo que en Cuba nada sale del aire. Por esos días salió otro video de un conato de huelga en el Instituto Superior de Arte, y la SINA comenzó a ofrecer becas en las mejores Universidades de los Estados Unidos. Después se supo que estas dos últimas acciones fueron montadas por la UCI, que más que una sede diplomática es un centro para la subversión del orden interno en nuestro país. Esas situaciones las conozco porque se informaron en los claustros de la Universidad con lujos de detalles.”

    Donde dice UCI, debe decir SINA, es decir Sección de Intereses de los Estados Unidos de Norteamérica. Que me disculpen los compañeros de la UCI si algún día leen esta pifia.

    Un abrazo

    • Hola Edu,
      Es un placer publicar tus pensamiento e ideas que son mayoría en nuestro pueblo, cosa que no entienden los criticantes fuera del país. Si, pude ver que había un error de siglas. Te sugiero que hagas un artículo sobre las condiciones en que estudian los cubanos que viven en provincia, y cuanto le cuesta al Estado Cubano graduar uno solo, lamentablemente faltan informaciones como esas para que la conozca el estudiantado y los que viven fuera de Cuba. Faltan artículos y reportajes sobre los costos que tiene el Estado Cubano en cada ciudadano. Por eso me resultó interesante saber (los medios lo ocultan), que Éliecer después que le costó X cantidad de dinero al Estado Cubano resulta que ahora vende helados.

      Un placer tenerte por aquí.
      Mariana

  4. Mariana:
    La definición del sr Castro Ruz, aparte de ser pomposa, nos da una imagen radicalmente incongruente con lo sucedido en nuestro país a lo largo de estas cinco décadas.
    Ni ha existido igualdad, ni libertad, ni trato humano, ni emancipación. Si ha existido sacrificio, pero nunca por parte de aquellos que los reclamaban y exigian. En fin, que menos mal que no creo mucho en esa definición, sino pensaría que en nuestro país no ha existido una revolución.

    Y con esa base te respondí y no logras entender y menos reconocer nada
    Sospecho que si, que me respondiste con esa base. Pero no es cierto que no entendí nada. Solo que entendí otras cosas, distintas a las que pareces querer que entienda.

    pues la distancia y no participar en lo que ocurre a diario en Cuba te ciega el entendimiento y nula la razón
    No se puede estar suficientemente apartado de un país donde creciste y te hiciste una personita🙂 Quiero decir que en vano crees que puedes despachar a alguien con “tu no vives aqui”. Nuestro país no ha cambiado prácticamente nada desde mi partida (aparte de la depauperación cotidiana, claro), asi que mis ideas e impresiones sobre como funciona, siguen siendo bastante exactas.

    En eso está mi pueblo: “cambiando lo que sea cambiable” sobre la base del trabajo, nacionalidad, paz y libertad individual.
    Es una forma de ver las cosas. Equivocada, por supuesto

    Aqui sigue un largo párrafo enumerando oscuras virtudes e inventados defectos de Eliécer, a los que paso de contestarte , porque yo no soy Eliécer . Si me llama la atención lo de “se cansó de no ganar plata”🙂
    Obviemos el hecho de que cualquier persona que comienza a ser responsable de sus seres queridos es lógico que haga algo así (lo de querer garantizar sus necesidades básicas). Pero lo gracioso es que Eliécer , en una parte de su entrevista dice algo así (no son palabras textuales ) : “me puedes quitar la comida, pero no me quites la información, porque es el pensar lo que nos hace humanos”
    Dudo mucho que esas sean las palabras de una persona egoista y materialista. Yo diría que son las palabras de una persona cansada de que gente sin méritos ni cualidades humanas le digan que hacer y en que pensar. ¿Que a ti no te aburre eso? Es posible.

    La entrevista de Élicer en “Estado de SATS” si la vi y escuché, quiero que le quede claro. Me basé en sus palabras para criticarlo
    No lo parece

    y argumentar sus lagunas y mares en cuanto a materia de conocimientos históricos, sociales y económicos
    Desde luego que las tiene. Todos las tenemos, hasta los que, a diferencia de Ustedes, los cubanos que viven en la isla, tenemos (si lo deseamos) acceso a mucha más información, y sobre todo, no tenemos ataduras ideológicas ni políticas para asimilarla, analizarla, y formarnos nuestra opinión. Pero no creo que tú estés en posición para creerte mejor informada que él. Al menos no lo has demostrado

    Cubanos como usted que viven fuera del país y que también tienen el mismo problema que el entrevistado que critica y habla sin razón, ni sentido, quieren hacer ver al chico como alguien especial
    Vuelvo a señalarte que no has argumentado nada para refutar las opiniones de Eliécer, aparte del chantaje emocional de “te educamos y nos vienes con estas?”
    Y sí, Eliécer es un chico especial. Es muy inteligente y muy valiente. No todo el mundo tiene la valentía que ha demostrado él.

    .. tiene todo su derecho de verlo así, pero no obligue a los otros
    Yo no estoy obligando a nadie a nada.

    [Estado de SATS y Eliécer ] … son críticos del sistema, pero no aportan ni soluciones, ni son parte del proyecto
    Sigo pensando que no has visto la entrevista. Por supuesto que aportan soluciones, el caso es que esas soluciones no son de tu agrado.
    Eso por no decir que para criticar algo no es necesario “aportar soluciones”. Eso es una falacia inventada por burócratas, y diseñada para acallar críticas.

    No sé quien financia dicho proyecto, pero uno se puede imaginar de donde viene el presupuesto
    Pues no lo imagines. Acércate a ellos y pregúntales. Ahora, empezar con las veladas calumnias acerca de fuentes “enemigas” no me parece ni medianamente correcto.

    Después de ese cambio y según Eliecer los gobiernos […] destruyeron Cuba construyendo barrios, escuelas, hospitales, polos científicos y un largo etc
    Sus palabras textuales son : “si viajas a lo largo del país ves un país destruido”. Y yo tiendo a darle la razón, porque recuerdo ese país de hace n-años y veo lo que hay ahora.
    Y nadie puede negar que el gobierno cubano ha construido y hecho cosas : verás, es una problema de balance. Yo, igual que Eliécer, considero el balance de la labor de este gobierno negativo. Tu tienes otra opinión.
    ¿Notas el matiz? ¿Eres consciente de cual es el problema real entre el valor de tu opinión y el de la mía?

    [la revolución debe continuar para que llegue el querube] … [la revolución es mansa]
    Perdona la síntesis, pero supongo que eso es lo que querias decir.
    Ambas afirmaciones son falsas. El actual gobierno (que es lo que realmente continua) no tiene nada que ofrecerle a la sociedad cubana más que viejas recetas que derivaron en la situación que tenemos.
    Pretender que ese gobierno será capaz de generar una solución a los problemas cubanos es una utopía, propia de soñadores, pero impropia de alguien que habla de “cambiar lo que se tenga que cambiarse”
    Múltiples escenas de violencia física y verbal, de acoso moral y psicológico contradicen tu opinión acerca de la mansedumbre del gobierno cubano, ese al que llamas “revolucion”

    [muchas palabras ..] Eliécer es malo [muchas palabras] igual hasta es bruto [muchas palabras] siendo oriental normal que lo manden para Oriente
    Mariana, quizás porque nuestro gobierno se tira el numerito de financiar al 100% la educación, malgastando una riqueza que la sociedad cubana genera con mucho esfuerzo, es que se producen estos desaguisados.
    Verás, no sé que estudiaste tú, pero graduar a alguien de ciencias informáticas y ponerle a trabajar en un joven club es el equivalente a coger a un astronauta y ponerlo a vender pan en una panadería. Y respetos los máximos para los panaderos, pero .. ese es un despilfarro de nuestro dinero!!
    Ningún gobierno de un país democrático del mundo se puede permitir semejante actitud, y mucho menos usarlo como argumento para avergonzar a aquellos a quienes defraudó al proporcionarles una educación con la que no tienen cabida en la sociedad.
    Y desde luego , un gobierno que lleve un país al desastroso estado en que se encuentra el nuestro, hubiese sido obligado a renunciar en cualquier país que no sea ese donde tu vives, y donde (origen de nuestra disputa) estás dispuesta a cuestionar los conocimientos y la forma de actuar de un joven rebelde, pero ni se te ocurre plantearte la idoneidad de quienes nos gobiernan.

    Recuerda que en Cuba no todos son contribuyentes, no todos trabajan: unos porque no les da su gana pues Papá Estado está ahí para pagar y subvencionar a sus hijos (no es cuestión de existir o no empleo)
    Eso es falso, Mariana. Y en cualquier caso, ¿acaso no ves que sería culpa del gobierno haber creado esa mentalidad que dices existe en parte de nuestro pueblo?

    otros porque siempre han tenido negocios por la izquierda, subvenciones y regalos por la derecha y nunca pagaron, ni pagan impuestos
    Misma respuesta que en lo anterior

    … en fin existe una amplia gama de ejemplo de cubanos que no trabajan y por lo tanto no aportan a las arcas del Estado
    Existir, claro que existen. Pero me temo que estás exagerando el porcentaje para intentar apuntalar una hipótesis muy de moda: a saber, que la culpa de la debacle económcia del país no es de los gobernantes y su patética impericia en el arte de gobernar (cosa sobre la cual hay muestras de sobra) , sino de ese pueblo inepto con “complejo de pichón”
    ¿es necesario decir que ese argumento es falso? Espero que no. Pero si que me apetece decirte algo: es el argumento mas deleznable de los que ha usado nuestro gobierno nunca para justificar su torpeza.

    por tanto ni Ud. ni él chico, ni el entrevistador puede decir que el 100% del pueblo paga todo en Cuba
    Tú pareces no entenderlo. Yo no digo que el 100% del pueblo cubano paga todo, sino que el pueblo cubano paga el 100% de todos los gastos de nuestro estado. Matiz! Porque ni el nuestro ni ningún gobierno del mundo genera riquezas, solo las distribuye (oh! y por supuesto, contribuye con leyes y forma de gobernar a que esa riqueza sea mayor o menor. ¿Tengo que señalarte cual ha sido la labor de el nuestro?)
    Por cierto, es curioso que critiques a amas de casa y resto de subsidiarios de la sociedad, y sin embargo ni se te ocurra considerar el peso que significa en la partida presupuestaria mantener el nivel de vida que mantienen todos y cada uno (unos más y otros menos) de los integrantes de la élite que nos gobierna. Estoy convencido que si lo llegas a saber algún día, te llevas un susto de muerte.

    El Estado como rector de la sociedad debe existir para distribuir las riquezas
    Falso. Eso es labor del gobierno. Y ni siquiera es absolutamente necesario que sea el único. Al menos, no en teoría.

    Este es un gran detalle de la ignorancia de Eliecer y el entrevistador sobre economía y sociedad.
    Como te señalé, eres tú la que no ha entendido sus palabras.

    [seria bueno un debate entre ] … la dirigente estudiantil chilena para que le explique a Eliecer como se las arregla un campesino de origen humilde para ir a estudiar a Santiago de Chile en una universidad de primer nivel
    Una vez más, apelas al chantaje (“te educamos y tu nos pagas asi”) y a la imagen apocalíptica de países que desconoces. Es posible que un chico humilde como Eliécer no hubiese podido estudiar una carrera en Chile.
    ¿Y?
    ¿Cual es tu argumento, que para que la gente humilde como Eliécer estudie gratis (y luego no tengan donde trabajar, porque los mastodónticos planes universitarios de nuestro gobierno están totalmente desfasados de la capacidad productiva del país) el resto de la sociedad cubana tiene que joderse ? (perdona la franqueza)
    O lo que es peor, ¿que nuestro gobierno tiene derecho a exigirle luego lealtad a esa gente humilde como un señor feudal? ¿”yo te ofrezco protección y tú a cambio me debes lealtad y un diezmo” ?
    Es la sociedad cubana la que debe ser capaz de exigirle al gobierno cumplir eficientemente sus labores, y si no sabe hacerlo, ser capaz de apartarlo de esas funciones. Pero claro, eso ya seria “democracia burguesa” ….

    y de paso si puede viajar a los países que quiere
    Más sorna

    Todos los cubanos se quejan, tanto o más que Eliecer, y sobre esa base ocurre “todo lo que debe ser cambiado en igualdad y libertad plenas”
    Falso. O si, en la cocina de su casa y entre amigos íntimos. Nada de eso tiene influencia alguna en el gobierno y por eso nada cambia, Mariana.

    como: hospedaje en hoteles,compra de carros y casas, negocios para los que pueden sostenerlo🙂 (sigh) La cuestión , Mariana, es que el apartheid al que estuvo sometido el pueblo cubano no debió existir nunca! Que ahora os lo permitan es una dádiva “magnámina” de un gobierno que intenta de esa forma recaudar más dinero para malgastarlo.
    Lo gracioso es que no se ha tocado la base que permitió introducir el apartheid en primer lugar, asi que nada garantiza que no vuelvan a hacerlo en un futuro.

    [muchas palabras] el PCC manda [muchas palabras] la Asamblea Popular no hace nada [muchas palabras ] y asi me [nos] gusta
    Sin comentarios.

    Si, los presupuestos lo publican en periódicos,🙂 Pero no el desglose

    y si no vives en Cuba entra en el sitio de la ONE para que no quedes en el ridículo😆

    y se enteren todos de una vez que el mayor gasto del presupuesto nacional es en empresas,educación y salud🙂 lo tomamos como cuestión de fé? además, ¿acaso no has dedicado el 30 % de tu comentario a intentar demostrar que el gobierno gasta una ingente cantidad de dinero en mantener a vagos y maleantes?
    Pero bueno, dejemos las bromas. He tenido la paciencia una vez más de descargarme la ley presupuestaria de nuestro país:
    Te recomiendo que tengas paciencia, la descargues, y luego la compares con la ley presupuestaria de cualquer otro país. Luego hablamos y me dices quien queda en ridículo
    http://www.mfp.cu/docs/Ley%20Presupuesto%20Anual%202011.pdf

    Nadie en Cuba hace chantaje a nadie
    Tú🙂 Y todo aquel que le afee a los que protestan por el mal estado de cualquier cosa en Cuba el “estar recibiendo educación y atención médica ‘gratuitas'”. Porque eso, estmada, es chantaje.

    En cuanto al mundo y los pobres con iguales oportunidades y derechos para estudiar
    ya estamos poniendo en boca del oponente palabras que este no dijo para refutarlas. Yo nunca hablé de “igualdad” de posibilidades. eso sería absurdo porque eso es algo imposible, ni siquiera en nuestro país, por mucho que a ti te lo parezca.
    Si hablé de que es FALSA la afirmación de que los pobres y humildes no tenian manera de prosperar / estudiar antes del triunfo de la revolución y por supuesto, que es falso que esa sea la realidad actual en el mundo
    Asi que tu desmentido de algo que yo no dije nos deja (espero) a igual distancia de la realidad, solo que a ti te deja como una tramposa

    fuera como dice no existirían las manifestaciones estudiantiles en Europa, A. Latina y EEUU
    No te entiendo🙂 En el mundo mundial nadie puede estudiar excepto los ricos … y resulta ser que ahy manifestaciones estudiantiles ? ¿pidiendo que, si se peude saber? ¿más dinero que el que le dan sus papis ?

    Lo de enlazar a tus propios posts como “demostración” de lo que era Cuba es un punto🙂
    Te prometo que los leeré. Si te apetece, claro.

    Saludos

    • @ Mahavishnu

      La definición de Fidel, es como las ciencias “exactas”, muy cubana y universal. En Cuba si somos humanamente tratados y libres de hacer como queremos, a nadie se le hace chantaje, esa es una opinión ridícula y carente de objetividad…ahí tienes el ejemplo de Éliecer un joven humilde graduado en la mejor universidad cubana y en la actualidad vendedor de helados.

      El pueblo dijo lo que quiere en el 2010 y en el 2011 se le dio respuesta a la mayoría de las preguntas-deseos mediante leyes…es un privilegio que tienen los cubanos, no puedo decir lo mismo con otros pueblos que se manifiestan, los reprimen y siguen sin cambios.

      Su gran problema es que no vio el mismo video que vi yo sobre la entrevista de Eliecer en Sats. Su gran problema es que sufre un síndrome traumático por lo que fue y ya no es y no lo vive para contarlo, sea feliz si ve al fin cosas que no disfrutó en su vida en Cuba, pero los que se quedaron en el proyecto pueden ahora disfrutarla. Ese es el mundo, esa es la vida “Cambios”, y no necesitamos fórmulas, ni recetas ni ideas de los que no están dentro del país sacrificándose y luchando por un mejor futuro. Por eso anda Ud. en una retórica sin sentido colgado en su fantasía de tener la verdad en su mano, cuando en realidad tal parece que Ud. es como la fábula de los tres monos: no ve, no oye, no habla. Por eso este diálogo es entre sordos.

      A modo de ejemplo sobre nuestro divertido diálogo entre sordos y ciegos:

      Mariana : “… pero los jóvenes del campo como Eliecer ninguna posibilidad de recibir estudios de élites pagado por el pueblo Chileno”

      Mahavishnu: ” Eso es falso🙂 Ni siqueira es cierto para la hsitoria pre-revolucionaria de nuestro país. Tampoco es cierto para casi ningún país del mundo Es mucho más difícil para la gente humilde acceder a la Universidad, pero no es imposible. ”

      Mariana : “En cuanto al mundo y los pobres con iguales oportunidades y derechos para estudiar como el chico que ponemos de ejemplo, lamentablemente entre Ud. y yo el más distante en la realidad es Ud. pues si fuera como dice no existirían las manifestaciones estudiantiles en Europa, A. Latina y EEUU. Por suerte ninguno de esos manifestantes estudiantiles sin derechos, sin Estado que financie sus estudios es un cubano y bastantes ejemplos hay en el blog. sobre las posibilidades del pobre antes del 1959:”

      Mahavishnu: “Asi que tu desmentido de algo que yo no dije nos deja (espero) a igual distancia de la realidad, solo que a ti te deja como una tramposa”

      Con esos ejemplos todos analizarán quien es el manipulador y tramposo que se lleva las palmas. A ningún cubano se le puede obligar a no expresarse, ese es un mito utilizado y cacareado por los atacantes de la revolución cubana, y Ud. es uno de ellos. Nunca al pueblo cubano se les pudo hacer callar, ahí tiene la historia de Cuba con los gobiernos españoles y norteamericanos que en diferentes épocas no pudieron hacernos callar, por eso tienes el ejemplo del personaje en debate…por eso si, Eliecer Ávila no se puede callar que asuma la libertad de sus actos, la ignorancia de sus preguntas y respuestas, y su responsabilidad en sus resultados.

      Claro que debe leer los links que le pongo, así aprende lo destructivo que fue sacar del poder la mafia gringo-batistiana y dar el poder al pueblo analfabeto, muerto de hambre y explotado. Asi aprende que el MFP de Cuba no se puede comparar con otros países, pues eso si sería rículo. Cuba no se puede comparar con nadie ahi nos tiene en Haití, tenemos una ELAM, tenemos el mayor porciento de científicos de las Ámericas, en fin Ud. me divierte con sus gazapos.

      Vuelva a leer lo que pienso sobre el tema, pues nada nuevo ha dicho Ud, que merezca ser respondido.

      Saludos,

      Mariana

  5. Mariana:
    A diferencia del trato para con el profesor, empecemos por el final. Si no dije nada que mereciese ser respondido, no se a que viene esta respuesta. Yo por ejemplo intento no usar epítetos ni frases hechas de las discusiones de internet cuando mi oponente dice estar argumentando. Eso deja a quien usa esos clichés (no has dicho nada que merezca mi respuesta, blablabla) un poco en ridículo

    Por supuesto que leeré tus otros posts. No porque espere que me den ningún tipo de información, ya que hasta ahora no has demostrado mandejar ningún concepto o idea original, siempre limitándote a repetir consignas. Es cierto que en ti la influencia de la retórica nacinalista actual de nuestro gobierno ha calado más hondo. Eso de que Cuba no puede ser comparada con nada (sobre todo, usado en el contexto de no desear comparar el presupuesto de nuestro país con el de cualquier otro) es extremadamente desafortunado. Por supuesto que nuestro país puede ser comparado con cualquier otro, lo que sucede es que tu utilizas un subterfugio apelando a retórica nacionalista para no reconocer que la ley presupuestaria cubana no detalla como se gasta al riqueza nacional, sino para no reconocer que quedaste en ridículo al comentar “leete el presupeusto y veras”

    Cualquiera que lea nuestro intercambio donde tu afirmas que la gente humilde NO PUEDE estudiar en la universidad en otros países, mi dementido diciendo que eso es falso, y tu intento de manipulación poniendo en mi boca la afirmación “en todo el mundo los humildes tienen las mismas oportunidades que los ricos” concordará con que la tramposa eres tú. Yo no he puesto en tu boca disparates que no hayas dicho para que luego sea más fácil rebatirlos. En todo caso, no se por qué consideras esto un diálogo de sordos y ciegos : tu afirmas una cosa (los humildes no tienen oportunidades en el “capitalismo”), yo te contesto que eso es falso, y tu sales con chascarrillos e ironías forzadas. ¿Quieres decir que en este diálogo tu eres la sorda y la ciega?

    Sobre la entrevista, por supuesto que vimos el mismo viedo, solo que tú te niegas a desconectar tu ideología y escucharlo sin prejuicios. Por eso tu reacción es visceral, tu respuesta cargada de epítetos y carente de argumentos. Has llamado a Eliécer guajiro, bruto, oriental (queriendo decir “palestino” supongo), ingrato, ignorante, fracasado, prácticamente vendido, y a la gente de estado de SATS poco menos que agentes del “enemigo”. ¿Y tú consideras que has demostrado algo? No te has molestado en ofrecer ni un solo argumento que sostenga esa andanada de descalificaciones. Debe ser, como ha sido desde siempre, la costumbre de esas reuniones de las cuales, según tú, luego salen los “cambios” en los que está inmerso nuestro país.

    Por “el pueblo dijo lo que quiere” te refieres al “proceso de catársis nacional” ?🙂 O a la “discusión” de los “lineamientos” ? Solo por puntualizar para saber a que “pueblo” te refieres.

    Por último, ya que la parte más débil de todo tu comentario (como corresponde a alguien integrado en lo que ellos llaman “proceso revolucionario”) es aquella en la que tienes que hacer referencia a la figura del sr Castr0 Ruz (*):
    La definición de Fidel, es como las ciencias “exactas”, muy cubana y universal
    No sabía que las ciencias exactas eran “cubanas”
    En Cuba si somos humanamente tratados y libres de hacer como queremos
    Por eso nos impusieron el apartheid, que quedará para la historia de la ignominia de este gbierno, no?
    a nadie se le hace chantaje, esa es una opinión ridícula y carente de objetividad
    Todo lo contrario, estimada. Es una opinión totalmente objetiva y justificada : cuando cualquier persona , seas tú o sea Alarcón, apela a la “gratuidad” de los servicios públicos intentando acallar alguna voz crítica, esa persona está haciendo chantaje.
    ahí tienes el ejemplo de Éliecer un joven humilde graduado en la mejor universidad cubana y en la actualidad vendedor de helados🙂 ¿Eres bastante clasista, sabes?
    El ejemplo de Eliécer no cuela en ese contexto, como no sea para que tu muestres tu despecho, creyendo que dedicarse a un pequeño negocio, ya sea exitosamente o sin éxito, es motivo para burlarse de nadie.

    Saludos

  6. ah! el pie de página
    (*) porque la veneración, forma de terror ancestral que experimentais hacia su figura, os impide razonar cuando al cosa llega al análisis de esa figura, sus palabras y sus acciones

    • @Mahavishnu,

      Gracias por reconocer que vi el vídeo, vamos mejorando en este diálogo entre “sordos y ciegos”. Si, claro que el mejor ejemplo es Elicer, el chico que no sabe nada, ni entiende nada, ni lee nada encaja en el debate, pues ese es el Post que debatimos.

      Seguimos en la misma línea yo afirmo y apoyo lo anterior que escribí, y continuo en espera de un aporte nuevo por su parte.

      A ver comparemos resultados del presupuesto MFP de Cuba que es bloqueda por EEUU:

      1. Análisis de algunos indicadores relacionados con la actividad de investigación científica y tecnológica de Costa Rica. Conclusiones:

      “Los indicadores colocan a Costa Rica por encima de Centro América y de la mayoría de los países del Caribe, con excepción de Cuba. De los dos puntos anteriores se puede concluir que Costa Rica se ubica en una posición compartida por diversos países de Sudamérica aunque, hay países que han avanzado mucho más, como Colombia, Argentina, Cuba, Chile y Brasil.”

      Ver: http://www.conicit.go.cr/documentos/estadisticas/docestadisticas/analisis_indicadores96_98.pdf

      2. Logros de Cuba en esferas relevantes del desarrollo humano y del adelanto científico y
      tecnológico en el contexto latinoamericano y caribeño :

      “La farmacéutica es otra de las industrias que revelan resultados importantes y avances
      científico-técnicos (Heber Biotec 2003). En 1959, no había en Cuba una industria
      farmacéutica desarrollada y la mayoría de las empresas en operación, aproximadamente 400, eran sucursales de laboratorios extranjeros. Las ventas de medicamentos ascendían a 60 millones de pesos anuales (equivalentes a dólares). Esta industria, dominada por intereses foráneos, no perseguía avances en la obtención y desarrollo de materias primas nacionales, ni estimuló la investigación científica. El Instituto Finlay, que posee la única vacuna contra la meningitis BC existente en el mundo, investiga y produce vacunas y sueros desde 1991. Participa en el Sistema Regional de Vacunas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como en el Comité Consultivo del Programa de Iniciativa de la Vacuna de la Infancia, de la OPS y la UNICEF.”
      Ver: http://www.undp.org.cu/idh%20cuba/cap3.pdf

      3. UNICEF confirma que Cuba es el único país de América Latina y el Caribe que ha eliminado la desnutrición infantil
      La existencia en el mundo en desarrollo de 146 millones de niños menores de cinco años bajos de peso, contrasta con la realidad de los infantes cubanos, reconocidos mundialmente por estar ajenos a ese mal social.
      Esas preocupantes cifras aparecieron en un reciente reporte del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), bajo el título de Progreso para la Infancia, Un balance sobre la nutrición, divulgado en la sede de la ONU.
      De acuerdo con el documento, los porcentajes de los niños con bajo peso son de 28 por ciento en Africa Subsahariana, 17 en Medio Oriente y Africa del Norte, 15 en Asia oriental y el Pacífico, y siete en Latinoamérica y el Caribe. La tabla la completan Europa Central y del Este, con el cinco por ciento, y otros países en desarrollo, con 27 por ciento. Cuba no tiene esos problemas, es el único país de América Latina y el Caribe que ha eliminado la desnutrición infantil severa, gracias a los esfuerzos del Gobierno por mejorar la alimentación del pueblo, especialmente la de aquellos grupos más vulnerables. Las crudas realidades del mundo muestran que 852 millones de personas padecen de hambre y que 53 millones de ellas viven en América Latina. Sólo en México hay cinco millones 200 mil personas desnutridas y en Haití tres millones 800 mil, mientras en todo el planeta mueren de hambre cada año más de cinco millones de niños. Para satisfacción de Cuba, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) también ha reconocido que ésta es la nación con más avances en América Latina en la lucha contra la desnutrición.

      Saludos,
      Mariana

  7. Mariana
    Yo no he negado que hayas visto el video, así que no había nada que reconocer🙂
    Si de nuestro intercambio ese chascarrillo de “te pillé, dijiste que si lo ví” es lo único que quieres contestar, damos entonces por zanjada la discusión, ¿no?

    Resumiendo:
    – No has escrito ni un solo argumento que sustente los insultos que has proferido en dirección de Eliécer y la peña de Estado de SATS
    – No has escrito nada que signifique conocimiento sobre como se desglosa el presupuesto de nuestro país. Cosa que no me extraña, porque como te comenté, nuestro gobierno no considera que ninguno de sus súbditos merece saber nada de eso. Y no le falta razón
    – No has reconocido haber mentido al afirmar que en nuestro país antes del triunfo de la revolución la gente humilde SÍ podía estudiar y progresar y SÍ tenía acceso a sanidad. Tampoco has reconocido que has mentido al afirmar que en el “capitalismo” esa es la pauta general. Pero tampoco has vuelto a mencionarlo, así que consideramos que aceptas haber mentido
    – Como ejemplos de los “cambios” que reclamaba el pueblo y que le han sido “concedidos” por le gobierno, solo se te ocurre mencionar la abolición del apartheid (situación que no debió producirse jamás). ¿Es necesario volver a comentar sobre ese tema?

    El tema “las organizaciones internacionales molan porque dicen que somos un país “sui generis” que es ? Un nuevo frente en tu intento por demostrar algo ?
    ¿o es que te apetece que comente sobre eso?
    Pues aquí el cuento es corto : a pesar de estar muy distorsionadas por la “estadística revolucionaria” es muy probable que en los contados indicadores que el gobierno cubano utiliza como banderas, estemos por encima de nuestros vecinos inmediatos?
    Me pregunto si es en eso que basas tu nacionalismo

    algo más?

    • oshibka🙂
      No has reconocido haber mentido al negar ..
      y etcétera

      • Aquí el único mentiroso, manipulador y carente de argumentos es Ud. Mahavishnu. No desvíe el tema, no va a ningún lado por ese camino.

        Espero pacientemente que lea los materiales que abundan en el blog y ratifican mis respuestas, estudie el mundo que le rodea pues el mundo cubano no le interesa estudiarlo por lo que veo, descanse la lengua y no pierda el tiempo conmigo pues entre los dos ud. hace rato que hace el ridículo al llevar el debate a titulo personal y no al tema que abordamos: ” Eliecer Avila”, de lugar al estudio pues la distancia le bloquea la razón y algo peor le hace opinar de algo en lo que no participa.

        Eliecer padece el mismo síndrome que Ud: ” hablar-escribir, y hablar-escribir” y no saber de que habla-escribe pues todo lo que critican e ignoran esta a disposición de sus manos pero la lengua-escritura no le da espacio y tiempo al estudio y esa es la gran prueba de la ignorancia de ambos.

        Sigue sin aportar nada nuevo, y nunca un diálogo entre sordos y manipuladores como Ud. llega a un consenso.Su doctrina anti sistema cubano le nubla las entendederas al no reconocer ni las estadísticas de las ONE, OMS, UNICEF, FAO, etc. Y lo que es peor ya demostró que tampoco sabe historia de Cuba y mucho menos lo que ocurre en el mundo actual.

        Le repito, estudie, y no manipule, conmigo no funciona ese juego tonto. Nada nuevo escribiste, nada nuevo que debatir. Ah! como le gusta ciertas palabritas se las regalo: Ud. si es un gran “Manipulador Sui Generis”.

        Saludos,
        Mariana

  8. El caso de Eliecer es deprimente. Es un joven inteligente, de origen campesino, formado por la Revolución que ahora denigra. Cuando su diálogo con el compañero Alarcón le admiré, por su valentía, y por la claridad de sus planteamientos críticos, hechos, al parecer, desde posiciones revolucionarias. Ya varios de los cambios que él pedía, como el de la eliminación de trabas para viajar, se han realizado, no por complacerlo a él, ni a otros como él, sino por un sano espíritu de rectificación de errores y de eliminación de prohibiciones absurdas, de cambiar, como ha dicho Fidel , todo lo que deba ser cambiado. Pero Eliecer se nos ha convertido en disidente, dejándose usar por el enemigo, que antes combatió,, uniéndose a quienes han hecho de la disidencia un modus vivendi., a los que reciben pago en dólares por su supuesto Patriotismo. Es una gran lástima.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: