Posteado por: mariana50 | noviembre 1, 2011

Sharia en Libia, un futuro triste para las mujeres

“En el mundo árabe e islámico existe una situación horrenda. Para ellos, la mujer es un mueble que cambiar en cualquier momento. Sin mujeres, la sociedad caminaría sobre una sola pierna, cuando hace falta caminar con ambas piernas” Muamar al Gaddafi, En un acto organizado en el Auditorio de la Música de Roma por el Ministerio de Igualdad italiano 2009

 ¿Qué tiene a los islamistas radicales tan molestos en Libia?

Gaddafi en su lucha por los derechos de la mujer libia:

– La democracia es una amenaza real a la visión de la OTAN de la “Nueva Libia.” La Abaya tenga tanto peso en la batalla por la modernidad islámica que Gadhaffi casi prohibido vestimenta islámica desde los primeros días de su gobierno. Deshacerse de la abaya era parte del paquete de reforma Gadhaffi mayor apoyo a las mujeres los derechos de uno de los mejores y más avanzadas en todo el mundo árabe. La transformación de la condición de la mujer ha sido tan grande que el ayatolá Jomeini en Irán impuso una fatwa contra Gadhaffi años atrás, declarando que su gobierno blasfema de las tradiciones islámicas.

– En Libia, las mujeres se les permite moverse por la ciudad, ir de compras o visitar a amigos sin un acompañante masculino. Por increíble que parezca, la mayor parte del mundo árabe, estas libertades están estrictamente prohibidas. En gran parte de Pakistán, por ejemplo, un niño de 5 años de sexo masculino se considera un acompañante adecuado para una mujer adulta en el mercado. De lo contrario, será mejor que quedarse en casa. En Arabia Saudita y Kuwait, las mujeres suelen ser encerrados en sus apartamentos mientras sus maridos, hermanos o padres van a trabajar. Sí, hay excepciones. Algunas familias de forma individual rechazar estas prácticas. Sin embargo, antes de que los lectores de protestar por esta caracterización, usted debe ser honesto y reconocer que los talibanes en Afganistán y los saudíes / kuwaitíes no son los únicos grupos que restringen las libertades de las mujeres en el mundo árabe. Este es un comportamiento social común a lo largo de grandes franjas de la sociedad árabe.

– En Libia, las mujeres nunca son encerrados en sus casas, mientras sus maridos, padres y hermanos van a trabajar. Gadhaffi prohíbe restringir la movilidad de las mujeres. En Libia, las mujeres tienen plenos derechos para conducir vehículos, a diferencia de sus hermanas en Arabia Saudita. En muchos de los países árabes, el marido de una mujer sostiene a su pasaporte. Por lo que no pueden viajar fuera del país sin su aprobación.

– En todo el mundo árabe de Yemen a Jordania a Arabia Saudita a Irán-padres y hermanos deciden a que edad una mujer joven  se darán en casamiento, por lo general tan pronto como llega la pubertad. Ella no tiene otra opción en la decisión más importante de su vida. No en Libia. Para su mayor crédito, yendo contra todas las tradiciones islámicas, desde los primeros días de gobierno,  Gadhaffi dijo que de ninguna manera se permitirian los matrimonios forzados.  La mujer libia tiene derecho a elegir a sus propios maridos. Se les anima a buscar matrimonios por amor. Bajo la ley libia  sin excepción, ninguna persona puede obligar a una mujer libia a casarse con cualquier hombre por cualquier razón. Los matrimonios forzados han sido un problema en todo el mundo árabe,  en Libia, el imán se encuentra con ella en privado, y le pregunta si cualquier persona la está obligando a casarse, o si hay alguna razón por la que se va a casar esta persona que no sea su deseo de estar con este hombre.  En Libia,  se espera de los imanes que protegan a la mujer de los abusos de sus familiares.

– El divorcio es brutalmente difícil para una mujer en todo el mundo árabe. Un esposo puede golpear o la violar a su esposa, o cometer adulterio o encerrar a ella en una habitación como una prisión. No importa lo que una mujer sufre, la mujer en la sharia no tiene derechos legales para dejar  el matrimonio, incluso para su propia protección. Cuando su padre  negocia el contrato del matrimonio, que está pegado a la vida. Un hombre puede divorciarse de una mujer en presencia de dos testigos, repitiendo tres veces: “Me divorcio de ti Me divorcio de ti  Me divorcio de ti…” Puede que el mensaje de texto sea enviado por un teléfono celular, y se acabó. La mujer no tiene libertad recíproca. Ella está atrapada en que el matrimonio hasta que su marido la deja ir.No es así en Libia.   Una mujer libia puede salir de un matrimonio en cualquier momento que elija. Una mujer sólo presenta demanda de divorcio y se va con su vida. Es muy similar a las leyes de EE.UU., en la que un hombre no tiene poder para detenerla. Es completamente dentro de su control para iniciar un divorcio.  En Libia, si una mujer entra en un matrimonio con sus propios bienes y al final del matrimonio, su marido no puede tocar sus bienes. Lo mismo puede decirse de los bienes del hombre. Los bienes comunes por lo general van a la mujer.

– En Libia, más mujeres se beneficien de la educación superior que los hombres. Hay mujeres profesionales en todos los ámbitos de la vida. Muchas mujeres libias son científicos, profesores universitarios, abogados, médicos, empleados del gobierno, periodistas y mujeres de negocios.  Atributos que la libertad y la gama de opciones que da el líder  Gadhaffi, y la insistencia de su gobierno de que las mujeres deben ser libres de elegir su vida y con el pleno apoyo de esas decisiones.  Algunos imanes en Libia le gustaría que fuese de otra manera-en especial los imanes a favor de los rebeldes, pero Gadhaffi siempre ha gobernado sobre ellos. Por ejemplo, hay muchas mujeres soldados, y ellas son muy fuertes y perfectamente capaces de contribuir a la defensa militar del país. Las mujeres reciben becas de educación igual a la de los hombres. Todos los libios se puede ir al extranjero y estudiar, si así lo desean-pagados por el gobierno de Gadhaffi. Las mujeres solteras suelen tener un hermano o pariente de sexo masculino con ellos,  todos los gastos están cubiertos, tanto para la mujer y su acompañante.

– En Libia, las mujeres no están obligadas a solicitar el permiso del marido para mantener un trabajo, y cualquier tipo de trabajo está a su disposición. Por el contrario, muchas oportunidades de empleo están prohibidos en muchos otros países árabes, ya que el trabajo pone a las mujeres en la proximidad cotidiana de los hombres que no son sus maridos. Que elimina muchos tipos de oportunidades de empleo. Estas son algunas de las razones por las que los rebeldes consideran a Gadhaffi un “infiel”. Con frecuencia se expresa el deseo de reinstaurar la ley islámica. Es un secreto a voces en los círculos árabes. Al ignorar este punto, la OTAN se asemeja a los tres monos. No veo la verdad. No escuchar la verdad. No hablan la verdad. Sin embargo, la comunidad árabe comprende esta dinámica. Los rebeldes van a acariciar a Hillary Clinton, y a Sarkozy en la cabeza justo hasta  la toma del poder. Luego van a hacer exactamente lo que comenzó a hacer. Reinstaurar la ley islámica, bajo la protección de los Estados Unidos y gobiernos de la OTAN.  Los conservadores códigos sociales se harán cumplir al igual que en Afganistán.
Fuente:  Investigación de Susan Lindauer a los miembros de una delegación de investigación en Libia habló con Najat ElMadani, presidenta de la Sociedad Libia de la Cultura y las Ciencias, una organización no gubernamental comenzó en 1994. También se entrevistó a Khaled Sheikh Tentoush, uno de los imanes más importantes de Libia. Imam Tentoush ha sobrevivido a dos intentos de asesinato de la OTAN.

Reacciones en Libia y en el mundo

 – “Los derechos de la mujer vienen a retroceder más de 70 años, ahora la mujer puede ser lapidada, muerta a pedradas, enterrada viva, esos son los derechos humanos que apoyan los Estados Unidos, el Reino Unido y el resto de los aliados”. Así lo señaló este jueves Laila Tajeldine, analista internacional. “La sharia se reactivó nuevamente, que es la base legal de las relaciones entre los musulmanes, un aspecto que Gaddafi había logrado sobrepasar”, apuntó.

– “Si lo primero que han hecho los rebeldes ha sido linchar a los Gadafi y horas después anunciar la poligamia, ¿qué más nos espera ahora?”, afirmó un observador europeo crítico de la campaña de la OTAN.

– “Es insultante constatar que miles de libios han entregado sus vidas para que en el primer discurso de liberación la prioridad de los dirigentes sea conceder a los hombres varias mujeres”, protesta una mujer libia que pide el anonimato, en declaraciones a France Presse.

– Al Chater, fundador del Partido de la Solidaridad Nacional (laico, de centro-derecha) mostró su sorpresa por el anuncio “precoz” de cómo será el nuevo Estado libio. “La anulación de la ley de Gadafi sobre el matrimonio hará que la mujer pierda el domicilio en caso de divorcio. Es una catástrofe para las mujeres libias”, añadió.

Lo que les espera a las mujeres bajo la bota de la OTAN con sus amigos de Al Qaeda

En su discurso “fundacional”, el jefe del Consejo Nacional de Transición (CNT), Mustafá Abdeljalil, anunció el domingo que la Sharía (ley islámica) será la única fuente de legislación del nuevo régimen. El líder rebelde puso como ejemplo la posibilidad de que el hombre pueda casarse hasta con cuatro mujeres, una disposición religiosa musulmana que Gadafi aceptaba sólo con fuertes garantías para las esposas.

EJEMPLOS DE CASTIGOS BAJO LA SHARIA EN PAÍSES DONDE LA PRACTICAN

De igual manera, en Afganistán, Irán y Nigeria, mujeres fueron asesinadas en público, acusadas de haber tenido relaciones sexuales extramaritales o por creer en Jesús en lugar de Mahoma. En la mayoría, por no decir en todos los países musulmanes, la mujer sufre una fuerte discriminación y opresión. Alá, Dios de los musulmanes, dicta unas normas en el Corán y la Sharía; sin embargo, son los musulmanes los que las interpretan a su manera y toman justicia por su cuenta.

A la mujer se le prohíbe la libertad de expresión y pensamiento; está sometida constantemente al control del hombre; viste como manda su religión o su marido, y vive totalmente condicionada e infravalorada.

Fuentes: laradiodelsur.com; Taringa; http://libia-sos.blogspot.com/2011/07/derechos-de-la-mujer-libia-y-el-apoyo.html;


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: