Posteado por: mariana50 | noviembre 1, 2011

Palestina entra en la UNESCO. Felicidades!

La admisión de la ANP, miembro número 195 de la organización, fue recibida con una ovación por los participantes en la Conferencia General de la Unesco, que se pronunció a favor del ingreso después de que así lo hiciera también el Comité Ejecutivo de la organización el pasado 5 de octubre.

Votaron a favor del ingreso de los palestinos (107 Estados de los 87 que requería la ANP para acceder a la organización): Argentina, Cuba, Venezuela, Brasil,Perú,Nicaragua, Bolivia, Ecuador, India, China, España,Francia,Noruega, Luxemburgo,Grecia, Finlandia, Turquía, Egipto…

En contra se pronunciaron (14 votaron no): Estados Unidos, Israel, Alemania, Canadá,Suecia, la República Checa,Australia,Panamá…

Se abstuvieron: el Reino Unido, Colombia, Japón, Italia,  México…

 

Reacciones

1 Noviembre 2011

El ministro ruso del Exterior, Serguei Lavrov, lamentó la decisión de Estados Unidos de suspender el pago de su cuota a la UNESCO, tras el ingreso de Palestina a esa entidad de la ONU.

Lavrov declaró desde Abu Dhabi que la referida posición de Washington está lejos de ayudar a la formación de una atmósfera propicia para reanudar las conversaciones entre la Autoridad Nacional Palestina (ANP) e Israel.

El jefe de la diplomacia rusa consideró legítima la aspiración de Palestina a ser miembro de la referida organización o de la propia ONU.

La membresía en la UNESCO de ninguna forma es vista por la ANP como una alternativa al regreso a las conversaciones con Tel Aviv, afirmó el titular ruso del Exterior, citado por la prensa local.

Además, los palestinos dieron una clara señal de que están dispuestos a continuar los contactos con Israel, sin ningún tipo de condiciones y sobre la base de los documentos internacionales existentes, aclaró Lavrov.

Tal es la posición que reafirmaron todos los miembros del llamado cuarteto del Medio Oriente (Rusia, Estados Unidos, la ONU y la Unión Europea), recordó el diplomático.

Medios de prensa rusos comentan que la posición asumida por Estados Unidos puede dejarlo sin el derecho al voto dentro de la mencionada organización de Naciones Unidas, si se niega a aportar su cuota de unos 60 millones de dólares por espacio de dos años.

(Con información de Prensa Latina)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: