Posteado por: mariana50 | octubre 4, 2011

Congresista norteamericana incita el odio contra René González en Miami

4 Octubre 2011 Cubadebate
Ileana RosIleana Ros

La Congresista Ileana Ros-Lehtinen, republicana por Miami y de origen cubano, dijo el lunes que René González es un “villano” con las “manos manchadas de sangre”, y añadió que era “muy preocupante” su próxima liberación de una cárcel de la Florida.

René, que ha estado durante 13 años presos por monitorear a grupos terroristas de Miami, saldrá de la prisión de Marianna el viernes. Él es el primero de los Cinco cubanos presos en los Estados Unidos, que saldrán en libertad.

“René González, al igual que el régimen al que sirve, es un enemigo de Estados Unidos”, dijo Ros-Lehtinen al Miami Herald este lunes. La congresista es conocida en Cuba como “La loba feroz” por su odio contra Cuba, su apoyo al terrorista Luis Posada Carriles y su participación en el intento de secuestro del niño Elián González en Miami.

Según el Miami Herald, la congresista -también jefa del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes- añadió: “(René) tiene sangre americana en sus manos y dedicó su vida a hacer daño a nuestro país en nombre de un régimen que es un estado patrocinador del terrorismo. René González es considerado como un héroe en Cuba por sus actos en contra de los Estados Unidos. Su libertad supervisada debe tener los controles más estrictos y la Administración de Obama tiene que tomar todas las precauciones para proteger la seguridad de los EEUU y al pueblo estadounidense contra este enemigo de nuestra nación.”

 

4 Oct 2011 | Cubadebate
Cuba responsabiliza a EEUU de lo que ocurra con René González

La Habana responsabiliza a Washington de lo que le pueda ocurrir a René González –uno de ‘los Cinco’ cubanos presos en Estados Unidos– una vez que salga de prisión el próximo viernes y deba permanecer tres años en Miami en libertad supervisada. En un extenso editorial del diario ‘Granma’, pidió la semana pasada el regreso “inmediato” de René González por considerar que su vida estará en peligro si se queda en Miami por ser el principal bastión del extremismo anticubano.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: