Posteado por: mariana50 | septiembre 15, 2011

Declaración de la Directora de América del Norte del Ministerio de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal Ferreiro

MINREX1.bmp

 

 

Declaración de la Directora de América del Norte del Ministerio de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal Ferreiro

 

“En interés de que se disponga de información objetiva y veraz, deseo precisar que el Sr. Bill Richardson vino a Cuba por su iniciativa y lo recibimos a su solicitud, en visita privada, como en otras ocasiones en el pasado.

 

La liberación del ciudadano norteamericano preso en Cuba, Alan Gross, nunca estuvo sobre la mesa durante los preparativos de su visita, lo cual se le aclaró al Sr. Richardson inmediatamente que lo planteó.

 

Su solicitud de ver al recluso, que no anticipó previamente, se tornó imposible, a raíz de sus declaraciones calumniosas a la prensa, en las que calificó a Alan Gross de “rehén” del gobierno cubano y de su intento de presionar, al afirmar públicamente que no se retiraría de Cuba hasta no cumplir este propósito.

 

Se le recordó al Sr. Richardson que Cuba es un país soberano, que no acepta chantajes, presiones, ni prepotencias.

 

El gobierno cubano, a pesar de no estar obligado legalmente a dar acceso a ciudadanos privados a ningún sancionado, por razones humanitarias ha facilitado encuentros con el Sr. Gross de personalidades norteamericanas que han visitado el país y que lo han solicitado de manera privada, discreta y respetuosa.

 

Deseo añadir que el estado de salud del Sr. Gross es normal, de acuerdo con su edad y padecimientos crónicos. Recibe una atención médica esmerada, lo cual pudo corroborar la Sección de Intereses de los Estados Unidos durante la visita consular que le hizo el pasado 9 de septiembre y en el encuentro que se le organizó a los funcionarios consulares norteamericanos con los médicos que lo atienden, el día 1º de este mismo mes”.

 

 

La Habana, 14 de septiembre de 2011

 

En MONCADA


Responses

  1. Es que lo que no nos damos cuenta es que el Sr. Richardson es un ex-funcionario gubernamental de Estados Unidos… Y como deben saberlo todos, como se trata de EEUU, hay que hacer lo que ellos soliciten, y si no, se ponen muy bravos, se molestan… Pero propongo lo siguiente, se que no me haran ni caso, pero anoche, pensando sobre mi almohada, que el ex-Ministro de Relaciones Exteriores cubano, Lic. Roberto Robaina, por solo citar un ejemplo, aunque este por muchos errores que haya cometido en Cuba no son mas de lo que ha cometido el Sr. Richardson en EEUU, que incluso, para el que no lo sabe, este tuvo que avandonar la campana presidencial por cuestiones no claras en sus asuntos financieros, y otros que no se publicaron, visite Washington DC, EEUU, en visita privada, solicite entrevistarse con Hillary, actual Ministra de Relaciones Exteriores, y por supuesto, y por supuesto, que lo dejen visitar a nuestros cinco hermanos injustamente encarcelados en este pais, a ver como se pronunciaria el Imperio… Saben la realidad de todo esto?… Que Cuba es el unico pais en el mundo que se da a respetar, eso es todo, y para EEUU es algo raro… Que el Sr. Richardson se ocupe de su gente en Mexico, que ya van por mas de 50 mil asesinatos por el narcotrafico, por mas de 300 mujeres asesinadas en le frontera con Tijuana, por mas de 10 mil extorciones, etc, etc…. Que el Sr. Richardson dirija su vista al Sur, que pase por encima del Rio Bravo, y se vaya a reunir con el Presidente Calderon y que nos deje a nosotros los cubanos, sobre todo a los revolucionarios, a resolver nuestras dificultades con EEUU… Al final de cuenta, no fue Cuba la que bloqueo a EEUU, tampoco ha sido Cuba la que ha tratado de asesinar a sus lideres, es todo lo contrario… Parece ser que Richardson se ha olvidado de sus raices mexicanas…. He dicho…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: