Posteado por: mariana50 | agosto 7, 2011

Mussa Ibrahim lanza un SOS al mundo: parar esta matanza de la OTAN en Libia

Dr. Moussa Ibrahim, spokesperson of the Libyan government, talks in Zlitan after having seen the dead bodies of two young children and their mother because of NATO airstrikes.

On August 7, 2011 a Qatari airplane landed in Misrata to provide arms to the rebels. Isn’t there supposed to be an arms embargo?? – http://af.reuters.com/article/topNews/idAFJOE77602J20110807

Traducción libre del video:

Por Miguel

Dr. Moussa Ibrahim:  “Crímenes de la OTAN contra civiles. Vosotros ya lo habéis visto antes, no es nada nuevo. La OTAN ataca zonas civiles, vecindarios civiles diciendo que son centros de comando militar. La OTAN mata niños, madres y padres y nunca pide ni disculpas, ni lo investiga. Nunca se acerca al Gobierno Libio para tener ningún tipo de diálogo. Los periodistas habéis visto con vuestros propios ojos los dos niños muertos con su madre.

Hay muchos mas ejemplos en el país aunque desafortunadamente vosotros solo habéis visto una parte de todos los casos ocurridos. Estos crímenes tienen lugar cada día, a veces familias enteras han muerto, a veces simple individuos, gente que iba andando por la calle, gente sentada en los cafés,niños en sus escuelas, universidades, cafés. En cualquier lugar imaginable. ningún lugar es seguro en Libia.

Por eso apelamos a la Mass-Media internacional, a los periodistas, apelamos a las organizaciones internacionales, apelamos a toda la gente decente alrededor del mundo a que nos ayuden a parar esta locura.

La OTAN nunca vino a proteger a los civiles, el Gobierno Libio lucha contra rebeldes armados y ahora la OTAN  está en Libia durante cinco meses
destruyendo nuestra infraestructura, nuestra electricidad, nuestras escuelas,
nuestros check-points que mantenían a nuestras ciudades seguras.
Atacando casas, vecindarios, vosotros periodistas lo habéis visto igual que yo, en muchas ciudades de Libia, el numero de muertos civiles supera el millar y sin contar bajas militares.

Vosotros tenéis que informar del horror a la OTAN. Todos los días me hacéis preguntas, preguntas duras y nosotros las contestamos con la verdad cada día. Ahora os pido que hagáis las preguntas duras a vuestros países de origen, especialmente a los que sois de los países de la OTAN.

Tenéis que preguntarles a vuestros presidentes de gobierno, a los comandantes de vuestros ejércitos: “¿COMO ES POSIBLE QUE VAYÁIS A DORMIR CADA NOCHE SABIENDO QUE ESE DÍA HABÉIS MATADO A NIÑOS, ADULTOS ETC?”.

El Gobierno de Libia lleva meses solicitando el diálogo. Estuvimos de acuerdo con el ROAD MAP de La Unión Africana. Estuvimos de acuerdo en contactos directos con los rebeldes incluso antes de que la OTAN comenzara a atacarnos.

Todo el mundo parece olvidar estas cosas básicas y esenciales. Es decir, que estuvimos de acuerdo en cualquier propuesta de paz negociada.

Nuestra única simple y honesta condición era que nadie decidiría por el futuro de Libia desde el extranjero. Nadie tiene el derecho de hablar en nombre de los libios excepto los libios propiamente.Pero nadie nos quiere escuchar y la OTAN continua bombardeando nuestras ciudades.

Libia es un país muy grande y ellos están matando gente en lugares recónditos lejos de Tripoli y Bengasi. Donde vosotros no vais lógicamente. En el sur de Libia por ejemplo. En las montañas del oeste del país.

Vosotros los periodistas tenéis esta obligación moral de preguntarles las preguntas duras a ellos. No una vez solo, sino insistir:

¿Porqué la OTAN siente la necesidad de continuar con esta campaña y quien le dio a la OTAN el mandato de pedirle al líder de nuestro país que se vaya. Ese no es el mandato de las naciones unidas, ni del Consejo de Seguridad. Ellos dicen que están aquí para proteger a los civiles.

Ahora dicen que quieren un cambio de régimen y vosotros como periodistas aceptáis este discurso de la OTAN sin cuestionarlo.

Cuando ellos hablan de que Gadafi tiene que irse vosotros me preguntáis que porque no se va Gadafi. ¿Desde cuando esta campaña empezó para derrocar al líder de este país?. Esto no fue lo que permitió las Naciones Unidas ni el Consejo de Seguridad. Esto iba de proteger a los civiles.

De acuerdo a la ley internacional y a las resoluciones de naciones unidas nosotros tenemos el derecho legal de luchar contra la rebelión armada y ademas legalmente, sorpresa para todos vosotros, podemos matar a cualquier rebelde armado y eso de acuerdo a las leyes nacionales e internacionales. Podemos luchar contra los rebeldes y matarlos uno por uno. Entonces porque en Libia va a ser diferente.

La OTAN no solo está matando a nuestras familias sino que ademas provee a las bandas de rebeldes con la cobertura aérea y les provee armas a los rebeldes que luchan contra el Gobierno de un país soberano y reconocido por Naciones Unidas.

Fuente: Blog. Leonor en Libia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: