Posteado por: mariana50 | abril 19, 2011

VI Congreso del PCC

Fidel es Fidel y no precisa de cargo alguno para ocupar, por siempre, un lugar cimero en la historia

 
Fidel es Fidel y no precisa de cargo alguno para ocupar, por siempre, un lugar cimero en la historia, en el presente y en el futuro de la nación cubana. Mientras tenga fuerzas para hacerlo, y afortunadamente se encuentra en la plenitud de su pensamiento político, desde su modesta condición de militante del Partido y soldado de las ideas, continuará aportando a la lucha revolucionaria y a los propósitos más nobles de la Humanidad.
En lo que a mí respecta, asumo mi última tarea, con la firme convicción y compromiso de honor de que el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba tiene como misión principal y sentido de su vida: defender, preservar y proseguir perfeccionando el Socialismo y no permitir jamás el regreso del régimen capitalista.

Vea texto integro de las conclusiones del VI Congreso leídas por Raúl Castro
 
Anuncios

Responses

  1. Reflexiones de un cubano
    Tal parece que volvemos a revivir los años 61 cuando se proclamó el carácter socialista de la Revolución Castrista. Este VI Congreso padece el mismo síndrome de los congresos anteriores, con la salvedad de que el tiempo que inevitablemente pasa factura a todos, lleva a término la perpetuidad del capricho de un idealista socialista que perdió el rumbo en su camino y lo convirtió en un sociolismo sectarista, carente de empatía social, humana y un profundo desacierto económico.
    Ahora se dan cuenta de su fracaso rotundo en un sistema que siempre se han empeñado en llamar “Socialismo” cuando lo único que ha tenido de sí en su práctica es, “Sociolismo”.
    Es indudable la perpetuidad y el aferro al poder que siempre han demostrado, pero el tiempo se les está acabando como seres mortales. Y a pesar de ello, todavía pretenden inmortalizar en el tiempo su estirpe y continuar la sucesión, obviando los principios por los que se sustenta el sistema socialista. Demostración inequívoca de que seguimos bajo un sistema Sociolista y Sectarista.
    Han necesitado 52 años para darse cuenta de que desde el principio lo han hecho mal, y con este congreso pretenden dar la idea de que ahora es que comenzarán hacer las cosas bien. Cincuenta y dos años (y lo escribo en letras para que parezca lo que es), no son 52 días. Son demasiados años para haber hecho las cosas más que bien. Para haber potenciado además de nuestras virtudes de cubano: luchador, superviviente, emprendedor, afables; un país desbordante de riquezas, alegrías, belleza y solidaridad universal; un cubano libre, rico y unido en una diversidad más allá de su credo, condición social e ideología política.
    Pretender después de 52 años reconducir el camino, suena una idea genial y nos alegra e inspira a confiar de que así sea. Pero sería mucho mejor si delegaran la responsabilidad a las nuevas generaciones. Supuestamente no nos han preparado, argumento que esgrimen para justificar su presencia, y no quieren reconocer que el cubano no necesita preparación adicional a su examen vital diario. La experiencia cotidiana en la supervivencia de la vida es la mejor escuela del ser humano. ¿A qué temen? A que podamos hacerlo mal. No creo que podamos hacerlo peor que hasta ahora. No creo que nos harían falta 52 años más para darnos cuenta de los errores. No desgastaríamos nuestro potencial en empeñarnos en hacer funcionar algo que nunca funcionaría. Porque sencillamente antepusimos nuestros caprichos ante lo obvio, enmascarándolos con principios a los que nunca renunciaríamos y aniquilando fundamentos básicos de la condición humana. Empeñados en divorciar principios sociales con principios humanos, empeñados en separar la diversidad cuando es la fuente de la inspiración y el desarrollo permaneciendo unidos.
    Apelamos a vuestra conciencia y raciocinio y permítannos equivocarnos a nuestro modo y a nuestro tiempo. No temáis a nuestra madurez, estamos a la altura del momento y sabremos salir adelante sin vuestro paternalismo, unidos en la diversidad.

    • Ciudadano,

      En estos 52 años con la conciencia tranquila e insatisfecha por lo que se dejó de hacer ya sea por el bloqueo de los EEUU, La posición común de la Unión Europea y todos los ataques contra la sociedad civil y económica financiados por EEUU bajo la guía de la CIA y el Pentágono…Cuba sigue adelante, sin miedo y con la fe en el futuro mejor y posible.

      Sobre lo realizado en Cuba puede ver y leer en mi modesto Blo.
      Saludos,
      Mariana


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: