Posteado por: mariana50 | marzo 30, 2011

Jimmy Carter en Cuba: “A wonderful place for people as the same age as are we”

Por Jorge Legañoa Alonso

“A wonderful place for people as the same age as are we” (Un lugar maravilloso para gente de la misma edad que nosotros), escribió el ex presidente Jimmy Carter en el libro de invitados del Convento de Belén, al concluir su visita a la institución comunitaria.
Visiblemente emocionado Carter compartió con un grupo de adultos de la tercera edad que acuden cada día al Convento como parte de un proyecto comunitario que ofrece calidad de vida a ese grupo etario.
Entre aplausos, canciones y bailes típicos de Cuba transcurrió el recorrido del ex presidente, quien no dejó de estrechar manos y compartir sonrisas, en gestos de admiración por la obra humana que allí se realiza.
Carter presenció la actuación del grupo danzario Benny Moré y del dúo femenino Voces del Caney, todos integrados por personas de la tercera edad y apreció una muestra de artesanías confeccionadas por adultos mayores los que obsequiaron a la señora Rosalynn Carter una pequeña muñeca como recuerdo.
El ex presidente estuvo acompañado por Eusebio Leal,  historiador de la ciudad y funcionarios del gobierno cubano, quienes recorrieron las instalaciones de la institución, donde funciona un proyecto de ayuda social a niños y ancianos de la Habana Vieja y apreciaron el centro de rehabilitación y fisioterapia, una óptica, talleres de artesanía, de canto, de poesía, entre otros.
El Convento de Nuestra Señora de Belén alberga a la Dirección de Asuntos Humanitarios de la Oficina del Historiador de la ciudad de La Habana, un hogar de ancianos, un círculo infantil y una escuela primaria experimental, donde se cultiva la vocación de los niños hacia la historia patria y el gusto por las artes.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: