Posteado por: mariana50 | marzo 28, 2011

Los motores de la mentira:La prensa mundial

La prensa mundial y el negocio de la mentira.
Por Diego Ignacio mur

Principales agencias de noticias

United Press International (UPI)
United Press International (UPI) es una agencia internacional de noticias con sede en Estados Unidos fundada en 1958 tras la fusión de dos importantes agencias norteamericanas, United Press e International News Service. Es pionera en muchas áreas de la cobertura y distribución de noticias, por lo cual cuenta con sedes en todo el mundo incluyendo Europa, América y Asia. Esta agencia reconocida internacionalmente, generó una fórmula propia para competir con agencias extranjeras, estableciendo dos nuevos principios en la operación de agencias de noticias: Las organizaciones noticiosas que abarcan el interés internacional de manera independiente, y los hechos noticiosos destinados a periódicos de cualquier parte del mundo interesados en comprar estas noticias. Hoy UPI es obligada a difundir ciertas noticias.

Associated Press (AP)
Associated Press es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1848. Es una cooperativa empresarial. La información que se genera en AP se distribuye entre más de mil millones de personas. Los asociados tienen la posibilidad de acceder a cualquier información de AP en cualquiera de los soportes. Sólo en EE.UU cuenta entre sus abonados hasta 5000 emisoras de radio y TV y cerca de 1700 periódicos. Cuenta, además, con 8500 abonados en todo el mundo, con más de 250 oficinas distribuidas por 250 países del mundo con cerca de 10.000 empleados, transmite más de 1000 informaciones al día (20 millones de palabras). Por supuesto tras su convenio con el establishment mundial, y la elite gobernante global, la Agencia fue dotada de mayor entidad y “credibilidad”, con 47 premios Pulitzer y 27 fotopulitzer. AP se expandió gradualmente. A principios del siglo XX tenía una red propia de corresponsales en toda Europa. Se instaló en los países más importantes haciendo sombra a las agencias europeas. AP no sólo trabaja en inglés Hoy AP es obligada a difundir ciertas noticias.

Reuters
Reuters es una agencia británica fundada en 1851 por el alemán Julius Reuter, que decidió dedicarse a vender noticias a los periódicos. Originalmente se trataba de informaciones económicas de Europa, aunque después también pasó a ocuparse de la información generalista. Destaca por haber introducido el teletipo como medio para difundir sus informaciones. Actualmente, sus 2.300 periodistas y fotógrafos envían despachos de prensa en varios idiomas, desde las 220 oficinas que Reuters tiene repartidas por todo el mundo. Esta agencia de noticias públicas desde 1984, está especializada en información económica y financiera. Hoy desde una perspectiva acorde a la elite mundial.

AFP
Agence France-Presse o AFP (en su origen, agencia Havas) es una agencia francesa fundada en París en 1835. Considerada como la más antigua de las agencias de información y con sede en Francia, fue creada por Charles-Auguste Havas. A los pocos años de su creación, fue lo suficientemente “flexible” como para que el gobierno francés le autorizara a utilizar en exclusiva la transmisión de servicios por telégrafo. Tuvo un gran éxito con las informaciones financieras de la bolsa de Londres transmitidas por palomas mensajeras. Más tarde, se “consagró” internacionalmente con las guerras del Segundo Imperio (Crimea, 1854 e Italia, 1859) y se “consolidó” entre 1865-1879 al fusionarse con la Societé Generale des Annonces y combinar la explotación de ambos servicios por los periódicos de provincias. La historia de esta agencia está estrechamente ligada a la política nacional. En los años ’40 estuvo controlada por la Alemania Nazi y se configuró con su estatus actual a partir de 1944, momento en que se bautizó como Agence France-Presse (AFP). Hoy controlada por La Conferencia Bilderberg (1). (Como todas las demás, directa o indirectamente)

Agenzia Nazionale Stampa Associata
La Agenzia Nazionale Stampa Associata (mejor conocida por sus siglas ANSA) es una agencia de noticias italiana fundada el 15 de enero de 1945. Es una cooperativa formada por 36 socios, editores de los principales diarios de ese país. Actualmente, ANSA es una de las principales agencias de prensa del mundo y la mayor de Italia, ya que cuenta con 22 oficinas en Italia y otras 81 distribuidas en 74 países, que producen más de 2.000 notas al día. Merced al acelerado desarrollo de las telecomunicaciones en los últimos años, ANSA ofrece hoy servicios informativos con audio y video en Internet y a través de teléfonos móviles. La sede central para el servicio latinoamericano (en español) se encuentra en Buenos Aires. ANSA no escapa al control global.

EFE
EFE es una agencia de noticias española fundada en 1939, aunque algunos la consideran la sucesora de la agencia FABRA (fundada en 1860 como corresponsalía de Havas en España). Es la cuarta agencia más importante del mundo con implantación internacional y la primera en lengua castellana. De hecho, entre España y América Latina surte información a más de 365 periódicos y más de 250 emisoras. EFE tiene oficinas en 170 ciudades del mundo y cuenta con una plantilla formada por 1.000 periodistas y una amplia red de corresponsales y colaboradores. Escribe en español, inglés, portugués, árabe y catalán. Cuenta con servicios regionales de noticias en cada una de las 17 comunidades autónomas, así como en las dos ciudades autónomas. Entre sus últimas productos destaca la Agenda Multimedia Mundial, una completa base de datos, sobre los eventos informativos programados en todo el mundo. Cada año otorga los premios de periodismo Rey de España.

(1) ¿Quienes controlan la información? Todo apunta al grupo al Grupo Bilderberg, Foro Bildelberg o Club Bilderberg, es una conferencia anual a la que sólo se puede asistir mediante invitación, con cerca de 130 invitados, la mayoría de los cuales son “personas de influencia en los círculos empresariales, académicos y políticos mundiales”. El grupo se reúne una vez al año en complejos de cinco estrellas de Europa y Norteamérica, donde la prensa no tiene ningún tipo de acceso. David Rockefeller , el “Voraz globalista” convencido debido a la influencia de su padre expandió en gran medida sus conexiones cuando asistió en 1954 a la reunión inaugural que tuvo lugar en Holanda del más tarde influyente Grupo Bilderberg, que agrupa a los magnates mas trascendentes de nuestro tiempo, políticos activos en los gobiernos y casi todos los medios de comunicación masivos.

Fuente: http://bolsonweb.com.ar/diariobolson/detalle.php?id_noticia=25300#content

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: