Posteado por: mariana50 | marzo 28, 2011

Cruzada del siglo XXI contra el pueblo Libio

OTAN genocida: EEUU inventa noticias para atacar paises.

Fuente: Aporrea.org

¡No hay evidencias! ¡No existe una investigación ni fiscalización de los hechos relatados por la prensa que llevaron a la ONU a penalizar a un pais! La realidad es que EEUU y sus aliados, financiaron terroristas en Libia para que maten civiles. Seguidamente y acorde al plan (previo a la invasión genocida de la OTAN), la prensa mundial obediente al clan bancario desvirtuó groseramente esta información, adjudicando las muertes provocadas por terroristas pagos por Norteamerica a las Fuerzas Armadas libanesas. En el mismo marco de mentiras fue que Obama sentenció: “Se me acabó la paciencia”, haciéndose el preocupado por las victimas inocentes que él mismo mandó a ejecutar. Fue entonces que el Presidente de EEUU inició la masacre. Y los aviones franceses fueron los primeros en bombardear áreas civiles en Libia. 

Sigue

Libia y sus operaciones en favor de la humanidad

      En Libia se construía el Gran Río Artificial, uno de los proyectos de ingeniería más grandes y costosos (unos 24.000 millones de dólares) de la humanidad. Comprende la instalación de inmensas tuberías para transportar el agua de los acuíferos fósiles del Sahara (depósitos naturales subterráneos de cuando el desierto era una fértil sabana y bosques) desde el sur del país hasta la costa, donde se concentra la población. En la región de Kufra, al sur del país, existe un importante proyecto hídrico y de irrigación que pretende desarrollar los cultivos de vegetales en el desierto. El riego se hace con agua subterránea, ya que las lluvias en la región son prácticamente inexistentes. La irrigación se lleva a cabo a través del sistema radial. El oasis de Kufra es una de las creaciones humanas que mejor puede verse desde el espacio. Cada círculo tiene aproximadamente 1 km de diámetro. Datos Banco Mundial

      Agricultura: El territorio cultivable de Libia se encuentra en la zona norte, en la región de Tripolitania. El 15% de la población activa de Libia, trabaja en la agricultura. Los principales cultivos en Libia son de:

  • Cereales (215.000 Toneladas)
  • Fruta (385.000 Toneladas)
  • Hortalizas (850.000 Toneladas)
  • Oleaginosas (45.000 Toneladas)

      Sólo el 1,2% del Territorio Libio es de suelo cultivado, el 0,2 % de manera permanente, teniendo que importar el 75% de los alimentos consumidos en el país.

      El petróleo, es el principal recurso de Libia, que pertenece a la OPEP, seguido del gas. Es la fuente de ingresos más importante, 50% de los ingresos estatales y 25% del PIB. En el 2002 la producción de crudo de Libia fue de 481.589.800 barriles. En cantidades menores, Libia produce otros minerales, tales como el Potasio y la Sal marina, y tiene depósitos de yeso.

EEUU y la busqueda frenetica de petroleo

      Como ya leimos en todos los medios de prensa de Estados Unidos, los norteamericanos y principalmente Wall Street, festejaron el terremoto y posterior Tsunami en Japón debido a la baja en el costo del combustible que ocasionó este holocausto.

      Cuando el desastre no es natural, y en pos de beneficiarse economicamente la OTAN lo genera artificialemente con guerras. Más tarde acapara el territorio y el petroleo. Asimismo, utilizan las tierras conquistadas para sembrar opio como lo hicieron en Afganistán.

 

En peligro joyas del patrimonio cultural libio

25 Mar. 2011 – La grave situación que se vive estos días en Libia pone en peligro el patrimonio cultural del país, como alertó recientemente la Unesco. El Estado africano cuenta con cinco “joyas” declaradas patrimonio cultural de la humanidad por la esta organización de Naciones Unidas que podrían verse amenazadas. Son las siguientes:

– LAS RUINAS DE LEPTIS MAGNA (desde 1982): La ciudad portuaria que perteneció a los romanos desde el año 46 a.C. fue, después de Roma y Cartago, la tercera metrópolis del imperio. En su etapa dorada, entre los años 120 y 220, varios emperadores construyeron imponentes edificios. Tras ser destrozada por los conquistadores árabes en el año 642, la ciudad -120 kilómetros al este de Trípolis- desapareció entre la arena del desierto. A partir de 1920, los arqueólogos sacaron a la luz las ruinas romanas mejor conservadas fuera de Italia. Hoy puede verse un anfiteatro para 16.000 espectadores, una imponente columnata, termas, templos y viviendas.

– LAS RUINAS DE SABRATHA (desde 1982): En los siglos 2 y 3 d.C. se desarrolló una floreciente ciudad romana a partir de un puerto fenicio mediterráneo situado al final de una importante ruta comercial. Situada 70 kilómetros al oeste de Trípoli, las bien conservadas ruinas de un teatro con 500 plazas, un foro rodeado de columnas y varios templos e iglesias precristianas dan una imagen de su antiguo explendor.

– LAS RUINAS DE CIRENE (desde 1982): Cirene fue una ciudad griega fundada en el año 631 a.C. en la colonia Cirenaica, en el noreste de Libia. Algunos de sus imponentes templos se han mantenido hasta hoy. A partir del año 96 a.C., los romanos construyeron también magníficos edificios. También forma parte del sitio arqueológico declarado patrimonio una basílica con delicados mosaicos.

– SITIO RUPESTRE DE TADRART ACACUS (desde 1985): Las pinturas más antiguas de esta región desértica, situadas cerca de la frontera con Argelia, tienen 14.000 años. A esos dibujos, realizados en el entonces territorio fértil, se añadieron nuevos tipos de animales a lo largo de los siglos. Si primero hombres con arco y flechas cazaban búfalos, antílopes o elefantes, luego se sumaron pastores con vacas, ovejas o caballos.

– LA CIUDAD VIEJA DE GHADAMES (desde 1986): La “perla del desierto”, cerca de la frontera entre Libia, Túnez y Argelia, es desde la antigüedad un centro comercial en la encrucijada de varias rutas. Hoy este oasis es un impresionante ejemplo de la arquitectura tradicional del Sáhara. En la ciudad, rodeada de altas murallas, se levantan construcciones de barro encaladas con varios pisos y azoteas entre los sombríos y estrechos callejones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: