Posteado por: mariana50 | marzo 26, 2011

Libia: Cuando no se respetan los principios del derecho internacional público, como hoy lo hace EEUU y sus aliados y deciden burlarse de las restantes potencias opuestas pacíficamente

¿Debemos apoyar a grupos pro-monárquicos -el levantamiento de esa miserable bandera lo dice todo- y que mantiene vínculos con el imperialismo burgués occidental para poder lograr sus objetivos? ¿No estamos siendo un poco inconsecuentes al adoptar una posición que más beneficia los intereses imperialistas?

Otra cosa es que nuestro enemigo irreconciliable quiera coquetear un poco con nuestros objetivos o nuestra lucha (lo que se llama propaganda). Pero eso no es nuestro problema mientras no nos perjudique o influya de alguna forma nuestras expectativas.

Por tanto no es sorprendente, dado el poder penetrante de los Grandes Medios, que el común de la gente adopte posiciones beneficiosas a la matriz de opinión que ha sido diseñada por los Grandes Medios de Difusión Masiva para desviar la atención de nuestros enemigos cardinales; tampoco es sorprendente que muchos en su oportunidad hayan adoptado o sigan adoptando la opinión de que Chávez es un “dictador” por haber supuestamente mandado a “disparar a su propio pueblo” en aquella oportunidad del golpe frustrado en Venezuela el 2002, y que se demostró que todo había sido un montaje de los Medios a favor de la oposición; o que muchos adopten la opinión de que las FARC-EP es un grupo “terrorista” o que hace “secuestros”, cuando en verdad se trata de un verdadero ejército revolucionario y que en una guerra existen los prisioneros de guerra, no los “secuestrados”.

Entendamos bien una cosa: los recursos propagandísticos son un recurso utilizado para generar una respuesta a favor de los intereses de las clases dominantes. Pero hoy sí que nos sorprende el que muchos de nuestros camaradas, acostumbrados a ser críticos con los Medios de “comunicación”, estén adoptando las mismas matrices de opinión que los Grandes Medios de Difusión Masiva nos han estado vendiendo con esto de las “revoluciones democráticas”.

Cuando no se respetan los principios del derecho internacional público, como hoy lo hace EEUU y sus aliados y deciden burlarse de las restantes potencias opuestas pacíficamente…

Ahora tenemos una nueva frase que quiere decir exactamente lo mismo, esa expresión es “Si no es la Coalición, es la OTAN”.

Ahora se informa que la agresión al pueblo libio, los asesinatos a mujeres y niños, el bombardeo indiscriminado estará a cargo de la OTAN, no a cargo de la Coalición.

¿Y eso que quiere decir? ¿Van a tirar bombas más pequeñas? ¿Van a tratar de no matar niños, mujeres y otros civiles? ¿Van a destruir solamente objetivos militares? ¿Ya no van a utilizar el pretexto de la Zona de Exclusión Aérea para continuar bombardeando?

Sería conveniente conocer la respuesta a estas preguntas, porque en la OTAN se encuentran todos los países de la Coalición y hasta ahora no han dicho que no continuarán peleando.

¿Quién pagará todos los gastos militares que ocasionen los ataque a Libia?

No se sorprenda…. lo pagará LIBIA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: