Posteado por: mariana50 | marzo 22, 2011

Yoani Sánchez, la hija del Águila Calva

Todavía recuerdo aquellos primeros post en los que Yoani Sánchez nos vendía un periodismo ciudadano independiente. Al final, la verdad saltó a la vista de todos. Es una trabajadora ideológica de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana, como las Damas de Blanco, como Fariñas.

Desde su cuartel de operaciones, recibe instrucciones de los oficiales de la CIA destacados allíi, una más dentro del grupo de contrarrevolucionarios que en la Isla están bajo las alas del Águila Calva, como dice uno de los comentaristas de este blog.

Yoani Sánchez, junto a Liliam Nigaglioni, ex secretaria de Prensa y de Cultura de la SINA, entrando a la sede diplomática de Washington en La Habana, lugar donde la bloguera recibe orientaciones y apoyo.

Yoani Sánchez, junto a Liliam Nigaglioni, ex secretaria de Prensa y de Cultura de la SINA, entrando a la sede diplomática de Washington en La Habana, lugar donde la bloguera recibe orientaciones y apoyo.

Yoani Sánchez en el Granma de hoy:

Según los cables, una evaluación realizada por Jonathan Farrar, actual jefe de la SINA, reconoce que la Casa Blanca está jugando sus cartas por los llamados «blogueros independientes».

En Cubadebate:

Otras filtraciones, fechadas en septiembre del 2009, informan el carácter servil y dependiente de estos cibermercenarios, cuando Yoani Sánchez le pidió a la entonces subsecretaria adjunta de Estado, Bisa Williams, durante una visita a La Habana, el acceso a diferentes prestaciones que se ofrecen a través de Internet como tarjetas de crédito para compras, y la posibilidad de donaciones financieras por esta vía con el empleo de la herramienta electrónica PayPal.

«No saben cuánto más podríamos hacer si pudiéramos utilizar el PayPal o adquirir cosas online con una tarjeta de créditos», dijo a sus amos la contrarrevolucionaria.

Algunos especialistas consideran que más de 1 300 editores de medios internacionales tienen órdenes de estar pendientes de los mensajes en Twitter y las actualizaciones del blog de la mercenaria, fabricado desde el exterior con un diseño a tono con la política agresiva contra nuestro país y para cuyos fines se destinan miles de euros y dólares.

Pero también estos cibermercenarios aparecen vinculados a oscuros personajes cuyos nexos con la CIA son evidentes, entre ellos Marc Wachtenheim, director del Programa Cuba de la Fundación Panamericana del Desarrollo (FUPAD) hasta el 2010, quien, según se conoce, hizo varios viajes a la Isla, donde se interesó por contactar con elementos contrarrevolucionarios, particularmente los que integran esa «blogosfera independiente».

Wachtenheim publicó en abril un artículo titulado La verdadera revolución en América Latina, en el que aleccionaba sobre cómo Internet puede servir para «tumbar gobiernos», y en esos explícitos planes tuvo en cuenta a la cibermercenaria, al tildarla como integrante de esas «nuevas generaciones latinoamericanas» ubicadas en el colimador de Washington.

Robert Guerra, otro individuo vinculado con la CIA, mencionado ya en el trabajo Operación Surf, publicado en esta misma serie de denuncia por su implicación en el intento por introducir antenas satelitales en Cuba para crear redes ilegales de acceso a Internet, es identificado en junio del 2008 como «amigo» de la bloguera contrarrevolucionaria en el sitio de la periodista española Rosa Jiménez Cano.

En octubre del 2010, Guerra le pidió ayuda mediante un mensaje a @KatieS, identidad en Twitter de Katie Jacobs Stanton, integrante del equipo de Internet de Obama porque la cibermercenaria, al parecer, tuvo problemas con su cuenta en esa red social.

Stanton funge al frente de la estrategia internacional de EE.UU. en Twitter y además es asesora especial de la Oficina de Innovación del Departamento de Estado desde el año pasado. Curiosamente, también se desempeñó en el desarrollo de herramientas para la búsqueda y posicionamiento de los blogs por Google.

El personaje más visible de estos “ciberdisidentes”, con medio millón de dólares por conceptos de premios manipulados es Yoani Sánchez. Esta vedette política recibió el entusiasta homenaje, el pasado 10 de marzo, del gobierno norteamericano, organizado especialmente por el Jefe de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en Cuba Jonathan Farrar.

No solo la SINA y la Secretaria de Estado Hillary Clinton muestran su respaldo a Yoani Sánchez; el propio presidente Obama le respondió una entrevista a esta bloguera.

Yohandry Fontana

La Habana


Anuncios

Responses

  1. Para empezar ni siquiera saben sumar. Yoani ha recibido una cantidad considerable de dinero con sus premios, pero no alcanza la cifra que indican en el reportaje. Es muy fácil de comprobar. Solo hay que consultar el listado de premios de Yoani en su artículo de Wikipedia.

    Por otra parte Yoani ha recibido 26 premios y menciones, pero solo 8 de ellos vinieron de instituciones de los Estados Unidos. Y de esos 8, solo uno de los premios fue concedido por el gobierno de Estados Unidos, el Premio a las Mujeres de Coraje, un permio que no tiene contrapartida monetaria.

    Es decir, Yoani no ha recibido ni un dólar del gobierno de los Estados Unidos. Ni le hace falta porque se arriesgaría a que la mandasen a la cárcel sin ninguna necesidad. Yoani ya tiene ingresos más que suficientes con los premios, sus artículos en periódicos internacionales y sus libros.

    Por cierto, Yoani acaba de publicar “WordPress, un blog para
    hablar al mundo” que se convertirá en libro de texto en varias universidades europeas. Es un libro altamente técnico que explica como montar un blog. Esperemos que no lo censuren en Cuba, al igual que el resto de los libros de Yoani.

    Lo de las visitas a las embajadas es de broma. Por ejemplo, Yoani visitó la embajada de Polonia para pedir un visado para asistir a un festival de cine en Polonia a la que habían invitado como parte del jurado. A partir de ahí Yohandry se inventó un “romance a la polonesa” con un diplomático. La visita a la embajada de Holanda la realizó porque no pudo recoger el premio Principe Claus en Holanda de manos de la propia Reina Margarita de Holanda. Entonces la entrega del premio se tuvo que hacer en la embajada de Holanda.

    Por cierto, el premio Príncipe Claus también se lo dieron, por ejemplo, a Eduardo Leal y a Tania Bruguera, y a nadie se le ocurre pensar que son mercenarios.

    Los encuentros de Yoani con funcionarios de los Estados Unidos son consecuencia de los esfuerzos de Yoani por acabar con el bloqueo. De hecho Yoani logró hacer llegar una carta al propio congreso de los Estados Unidos, donde se leyó mientras se discutía del tema:washingtonpost

    El día que Yoani pueda defenderse en los medios de comunicación de Cuba, y los cubanos puedan escucharla de su propia voz, podrán tener una idea más clara del carácter de esta cubana excepcional.

    • Gabriel,

      Normalmente no censuro a mis lectores, si escriben sin ofensas. Solo quité algunos enlaces pues no creo que sean necesario en su explicación personal.

      Ud. podría tener la amabilidad decirme de que país es ciudadano, porque se nota que no domina la historia de Cuba, y se nota que no sabe que Yoani no es la primera mercenaria que es promovida en Europa y en los sectores de derecha en el mundo entero. Ya se sabe que uno de los métodos para situar a un mercenario en el ojo público internacional son los premios, y la apertura en periódicos, revistas, universidades, etc..un ejemplo los terroristas Montaner y Valladares el falso poeta inválido.

      Me podría responder las siguientes preguntas:

      1. ¿Por qué debo creer en wikipedia? Si es un hecho y todo el mundo lo sabe que no se puede tomar Wikipedia como una fuente de información absolutamente fiable. Es un hecho que en determinado temas, y países como los ex-países socialistas como R. Checa, Polonia, Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Corea del Norte, Palestina e Israel se encuentran allí verdaderas intoxicaciones informativas, partidismo interesado y datos absolutamente falsos. Un ejemplo la información de la misma Yoani, que no sé quién la introdujo y está llena de rumores, información no verificada o simplemente el fruto de la imaginación desbordada de el usuario deslumbrado que la tiene como un icono.

      2. Ud. me puede explicar el porque debo creer en su versión y no en la versión de los órganos de inteligencia cubanos que tienen por 52 años un trabajo efectivo y reconocido hasta por los órganos de inteligencia de los EEUU.

      3. Todos los ciudadanos de a pie en Cuba, saben que en las embajadas extranjeras ubicadas en territorio nacional, donde a miles de cubanos se les ha negado la visa para viajar, solo pueden ir para trámites migratorios o por convenios de trabajo en caso de las entidades cubanas y todos son tratados muy fríamente detrás de una ventanilla de cristal, aún si necesitan entrevista con el cónsul. Ningún cubano de a pie realiza visitas homenajes a las embajadas, para eso existen instituciones y protocolos internacionales. ¿Cuál y por qué es la diferencia con Yoani?

      4. ¿Ud. estaba presente en los encuentros en su casa o en la SINA entre Yoani y los funcionarios norteamericanos? Sino estaba presente, lo suyo es una especulación, la evidencia (agentes encubiertos, fotos, vídeos, fotografía de cheques y firmas, etc.), esta aportada por los órganos de inteligencia cubanos. Y en Cuba si saben sumar, y se saben callar hasta que se tiene todas las evidencias para acusar y mostrar al pueblo cubano.

      5. Yoani delante del pueblo cubano poco podrá defenderse ya todos la conocen como lo que es una asalariada de EEUU, no es la primera persona que trabaja para el enemigo del pueblo cubano: el gobierno de los EEUU. El pueblo cubano por su historia es profundamente nacionalista y ve con muy malos ojos la relación de cualquier compatriota con un yanqui que responda a los intereses del gobierno, lea un poco en mi blog. y conocerá el porque.

      5. ¿Para qué las universidades cubanas necesitan un programa de Yoani, si ella no es la inventora? Me puede dar el nombre de la universidad Europea que va estudiar con el mencionado globo.Creo que ella debe escribir como se hace para pasar de una bloguera desconocida a una multipremiada. Como ella logra que le traduzcan sus Post sin pagar un centavo. Y como pueden lograrlo los blogueros del Planeta que tienen mejor bitácora que ella y luchan contra gobiernos títeres e imperialistas.

      Yoani no quiere acabar con ningún bloqueo, pues ella trabaja para el país que ataca las cuentas cubanas en los bancos internacionales, y trabaja para el país que bloquea medicamentos, proyectos, inversiones, etc…si usted es su amigo personal pues debe aconsejarle que utilice sus influencias con la SINA para que abra el bloqueo contra los medicamentos y equipos médicos que tanto necesitan los hospitales cubanos. Cuba no necesita limosnas para sus enfermos, necesita el cese de cacerías de brujas contra los terceros países que nos venden los medicamentos, si los yanqui no quieren venderlo.

      Gracias por participar en mi Blog. y espero sus respuestas puntuales.

      Mariana


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: