Posteado por: mariana50 | febrero 24, 2011

20 Feria Internacional del Libro Cuba 2011 (+fotos)

Mirando el blog.La Isla Desconocida , encontré una opinión de una hermana del pueblo chileno. La reproduzco y de paso publico fotos del evento que se desarrolla todos los años en Cuba con mucho éxito.

Mariana

Angol Mamalcahuello dijo…

Hola Enrique: antes que nada felicitarte por tu blog, es realmente refrescante y motivante. Nunca escribo comentarios en él ya que creo que están demás. Sin embargo en esta ocasión si lo haré.
Es muy gratificante ver esas imágenes del pueblo cubano participando en la feria del libro de la Habana. Se nota que la cultura y la educación son parte del diario vivir de los cubanos, las imagenes lo corroboran. Que importante diferencia hace esta realidad. En mi país, Chile, la feria del libro es un verdadero “festival de vanidades”: Primero que nada hay que pagar un alto precio por la entrada para visitar la feria. En segundo lugar no encuentras publicaciones de todos los autores y pensadores mundiales y la feria se reduce principalmente al lanzamiento de las novelas o publicaciones más vendidas, lo que muestra su profundo y solapado sentido mercantilista. He ahí su sentido farandulero que transforma la feria en un centro comercial más. Por ello, la feria es posible gracias al “auspicio” de conocidas marcas que inundan todo el espacio con su porquería de letreros y anuncios.
Con decirte estimado Enrique, que he buscado libros tuyos y no encuentro ninguno, no hay publicaciones tuyas acá. Sé por qué, pero espero algún día tener un libro tuyo en mis manos…

un abrazo desde Chile

Salud y libertad compañero

Fotorreportajes de los blogs cubanos:

Exponiendo siluetas

Dos niñas ojean un libro en el Pabellón Cuba, durante la 20 Feria Internacional del Libro, el 10 de Febrero de 2011, La Habana, Cuba. Foto: Calixto N. Llanes/Juventud Rebelde (CUBA)
 
Los capitalinos entran a La Cabaña donde tiene lugar la 20 Feria Internacional del Libro, el 14 de Febrero de 2011, La Habana, Cuba. Foto: Calixto N. Llanes/Juventud Rebelde (CUBA)
 
Una joven busca sus libros en el Pabellón Cuba, durante la 20 Feria Internacional del Libro, el 10 de Febrero de 2011, La Habana, Cuba. Foto: Calixto N. Llanes/Juventud Rebelde (CUBA)
 
Las editoriales extranjeras venden sus libros y revistas en moneda convertible (CUC) durante la 20 Feria Internacional del Libro, el 14 de Febrero de 2011, La Habana, Cuba. Foto: Calixto N. Llanes/Juventud Rebelde (CUBA)
 
 
Regalar un libro fue una opción bien aceptada por los cubanos coincidiendo con el Día de San Valentín, el 14 de Febrero de 2011, La Habana, Cuba. Foto: Calixto N. Llanes/Juventud Rebelde (CUBA)
 
El Pabellón Cuba abrió sus puertas desde al 9 de febrero con propuestas para niños y jóvenes durante la 20 Feria Internacional del Libro, el 14 de Febrero de 2011, La Habana, Cuba. Foto: Calixto N. Llanes/Juventud Rebelde (CUBA)
 
 La Fortaleza de San Carlos de la Cabaña se viste de gala para acoger la 20 Feria Internacional del Libro, el 14 de Febrero de 2011, La Habana, Cuba. Foto: Calixto N. Llanes/Juventud Rebelde (CUBA)
 
 Miles de cubanos caminan por Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, donde tiene lugar la 20 Feria Internacional del Libro, el 14 de Febrero de 2011, La Habana, Cuba. Foto: Calixto N. Llanes/Juventud Rebelde (CUBA)
 
 Coloquio sobre la vida y obra del Premio Nacional de Ciencias Sociales Fernando Martínez Heredia, a quien se le dedica la 20 Feria Internacional del Libro, Cuba 2011, en la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, el 14 de Febrero de 2011, La Habana, Cuba. Foto: Calixto N. Llanes/Juventud Rebelde (CUBA)
 
 
La familia cubana inundó el Pabellón Cuba, espacio de los niños y jóvenes durante la 20 Feria Internacional del Libro, el 10 de Febrero de 2011, La Habana, Cuba. Foto: Calixto N. Llanes/Juventud Rebelde (CUBA)

 

El espacio para las caricaturas atrae a los cubanos en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, donde tiene lugar la 20 Feria Internacional del Libro, el 14 de Febrero de 2011, La Habana, Cuba. Foto: Calixto N. Llanes/Juventud Rebelde (CUBA)

 

Las editoriales cubanas venden los libros en moneda nacional durante la 20 Feria Internacional del Libro, el 14 de Febrero de 2011, La Habana, Cuba. Foto: Calixto N. Llanes/Juventud Rebelde (CUBA)
 

La Isla Desconocida



  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: