Posteado por: mariana50 | febrero 20, 2011

Soy cubana y esta España no me gusta nada

Existe una categoría en mi blog. para que los cubanos puedan mandar sus historias y visiones de otros países.

Mariana

 

Esta España no me gusta nada

La falta de escrúpulos, la tv es un insulto a la inteligencia todo es cotilleo y basura  pues no enseña nada, apenas programas educativos, el materialismo, y la política tampoco, la incapacidad de los españoles, la indolencia de no saber ponerse en pellejo ajeno, ver como las familias se enfrentan por un céntimo y se desintegran, como tiran a los padres para las residencias y después se desentienden de ellos, la poca cultura y la discriminacion.

A todas las cubanas nos tienen por putas y a los cubanos por gigolos. Lo amargados que son, excepto en Andalucía. Lo mal que bailan parecen paletos sacando agua de un pozo (patos mareados). Como miran por encima del hombro a los extranjeros, nosotros los cubanos tenemos estudios y cultura para repartir a algunos españoles ignorantes que no saben leer ni escribir, solo vociferar cojones pues es la palabra que los caracteriza y por la que se les conocen en Cuba. Ver fútbol y apenas hacer un sexo decente y que valga la pena con sus mujeres a las cuales en el aspecto afectivo las tienen verdaderamente desatendidas. Ah!  Eso si muchos nada de leer ni escribir pero si el coche del año y muebles más caros que los del vecino. Un poco mas de higiene y desodorante pues hay muchos que están enfadados con el agua, la limpieza y el buen olor si en mi país hubiese comida y comodidades ya hace rato no estuviera en este país que para el que no lo sepa es el culo de Europa o la alpargata de Europa y dentro de poco del mundo.

Siento que voy a recibir criticas pero no me importa es mi punto de vista y el de muchos cubanos que conozco. Ni todas las mujeres  cubanas somos putas, ni somos vagos, ni todos los hombres gigolos, tenemos mucha dignidad, fuerza, honor, orgullo y donde quiera que estemos salimos adelante. Somos solidarios, con mucho sentido del humor y respeto por nuestros mayores, nada egoístas y si aplicamos lo de la ayuda al prójimo.

Aquí mucha misa y mucha iglesia pero nadie ayuda a nadie. todo es una hipocresía, las misas parecen desfiles de modas, la gente saca al aire la mejor ropa de armario y las mejores joyas, pero los mendigos a la puerta de la iglesia y ellos no practican lo de la ayuda al prójimo ni a nadie. Es como un carnaval religioso para los que más tienen y menos ayudan.

Gracias por leerme,

María

 

 
Responses

  1. A María, permitame decirle, que usted es una resentida o quizás por motivos que ignoro, ha tenido una muy mala experiencia en España. No le discuto muchas de sus aseveraciones, no se en que ambito Ud. se ha movido en España, nosotros sonos Cubanos, nos han tratado de igual a igual,nos respetan, no nos toman como prostitutas ni como gigolots.
    Comparto con Ud. que la telvisión deja mucho que desear, que es una pena que la juventud actual solo tienen su mira en el botellón (sinonomo de alcholismo y embarazos no deseados ) y en el footbol. Hace unos 50 años que llegúe a España en aquella entonces si ess cierto que no sabian vailar, salvo bailes de pradera pero hoy día y en general el cambio es total. Sintetizo hagamos crítica constructiva y no hagamos de la crítica un arma destructiva

    • GSUS, lamento decir que por opiniones como la del Sr. Vicent (no la publico pues es muy vulgar), existen opiniones de cubanas como María.

      Saludos,
      Mariana

    • Me alegro que aunque sea en España,los traten como se merecen.Yo vivo en Miami, y como se las dan de reyes por aca, cuando en realidad no tienen principios ni educacion,pasan por las personas como si ellos fueran soberanos de esta ciudad.La educacion no solo es saber leer y escribir,tambien es tener principios,respetar a los habitantes de una sociedad,etc,los cubanos solo saben hablar de las miserias de Cuba,pero como les gusta botar la comida,comprarse estupideces que ni siquiera les hacen falta.Tarde o temprano vienen a caer a Miami,presumiendo que son descendientes de españoles,pobres ingenuos,si supieran que en España no son nada.

  2. Lo que dice María es una regla que se cumple en todos los que tienen escasa educación, afortunadamente la gente de izquierdas, con visión amplia y conocimiento del mundo es inteligente, sensible, abierta y amigos para toda la vida.
    Pero yo tengo una pregunta para los cubanos y cubanas, ¿por qué ellos tienen la necesidad de estar demostrando que son muy “machos” acostándose con toda la que se les aparece, y cómo hacen las cubanas para aguantarlo??
    Es que he conocido a un chico que me encanta, pero no sé si estoy dispuesta a pasar por alto este tipo de cosas, porque una cosa es que la carne es débil y otra que no sea capaz de decir no, yo creo que entonces es que realmente no le gusto y no me quiere, agradecería vuestra opinión sincera. gracias.
    Por cierto, buen blog!

    • Como mujer cubana, puedo contestarle que la infidelidad de los “machos” cubanos, es de la misma categoría, causas y principios de la infidelidad de los “machos” de su país y de cualquier país del mundo. Las cubanas unas la aguantan y la mayoría no, el respeto en la pareja es lo principal. Si tu cubano te es infiel mejor lo botas!

      Gracias por su participación en mi blog,
      Saludos,
      Mariana

  3. Vicent, su respuesta racista a una mujer cubana, no la publico no aporta nada al debate…podemos entender sus problemas mentales en la época actual cuando el tema de actualidad son los estallidos sociales de los “indignados”, por no poder viajar a Cuba por ser desempleados vitalicios sin futuro mejor a la vista.

    Saludos,
    Mariana

  4. Hola soy español con amigos cubanos, vivo en España y he estado varias veces en Cuba.Cada pais tiene sus cosas buenas y sus cosas malas como en todos los sitios,no a todos los cubanos les gusta lo mismo ni son de la misma manera al igual que aqui en España.Yo creo que aqui no todo es tan malo ni alli todo tan bueno como dice la compañera del primer comentario pues no se pueden comparar dos paises tan diferentes.Creo que ella no describe lo bueno de España que lo hay y mucho aunque lleve parte de razon en algunas cosas .Solo me gustaria por todos los cubanos sin entrar para nada en politica solo refiriendome a condiciones de vida que tuvieran las mismas oportunidades y posibilidades que tenemos aqui porque lo que si es verdad que por lo menos todos los cubanos y cubanas que conozco alli quieren salir con mucha lastima pero quieren mejorar sus condiciones de vida y ojalá que lo consigan alli que es lo que ellos quieren

    • Raúl como cubana puedo decirle que lo mínimo para vivir humanamente posible el “Estado cubano” lo da a su pueblo. En Cuba no todo es tan malo, y en España no todo es tan bueno. Lástimas por salir de cualquier país se le debe tener a todos los habitantes del Planeta, incluyendo a los españoles. Ya vez todos tenemos puntos de vista diferente. Las protestas en España es la mejor respuesta al Post.

      Saludos,

      • en el fondo es lo que decimos que no se puede generalizar ,ni allli ni aqui todo es bueno ni malo y cada persona es como es aqui y alli. yo solo me referia a que la mayoria de los cubanos que conozco alli quieren salir estan deseando porque idealizan el exteriro y discrepo un poco de que lo minimo humanamente lo da el pueblo, me referia a las oportunidades que hay aquii de luz agua comida ropa diversion libertad de expresion ………… en fin todo lo que los cubanos alli,mis amigos echan de menos y que aqui ni lo apreciamos. un saludo y enhorabuena,les habla un admirador de los cubanos sinceramente

      • Raúl,

        En Cuba se tiene lo humanamente necesario para vivir con dignidad sin miedos a no recibir servicios fundamentales para la vida. No sé a que te refieres por “libertad”, España últimamente no es el mejor ejemplo.

  5. no existe una mentira en lo que comenta maria en su blog,es ke me lo quito de la boca!,creo k la situacion de españa es critica pero no solo en lo economico,el nivel de negatividad y odio que destilan no lo he visto en ningun pais!,tengo la posibilidad por mi trabajo de viajar y jamas he conocido una sociedad tan vulgar,y hasta se puede notar el rechazo ya tanto de los inmigrantes como de la comunidad internacional,son varios los comentarios de amigos de varios paises k afirman lo mismo/franceses e ingleses principalmente),pero aqui se lo achacan a que son mejores que ellos en el futbol

    • volvemos a generalizar y eso es malo ,tachar a la sociedad española de vulgar pienso que es generalizar y desconocer ,puede ser que hayas conocido vulgaridad pero no lo has conocido todo y no es lo que predomina al igual que yo alli en cuba conoci muchas cosas malas pero me quedo con lo bueno que fue mucho mas, discrepo que elñ estado cubano proporcione lo miniomo para vivir con dignidad, porque todos la gente que conoci tiene que robar o pedir con la mano izquierda para sobrevivir, porque 1 kg de filete de puerco vale 7 cuc y tu ganas 15 a ver como comes ese mes, y con un cubano fui a buscar en 1 agro cebollas y valian 2 cebollas 1 cuc , querida todo el mundo protesta por detras , la libertad en españa es que tu protestas por delante son simples ejemplos y no me quiero extender en mas ejemplos pero sabes que es verdad. un beso y de verdad te felicito por poder hablar y comentar siempre desde el respeto un saludo

      • Raul,

        De eso se trata que cada cual opine a favor o en contra de un país determinado. En cuanto a Cuba una cabeza de ajo cuesta -depende del lugar, vendedor y tamaño-, desde 3 hasta 10 pesos cubanos (MN), si se vende suelto en granos – una latica de leche condensada llena de dientes de ajo-, cuesta desde 5 pesos MN, saque la cuenta en euros.

        Me puede aclarar como es eso que las familias españolas tienen que ir a bucear la comida que botan en los basureros de los mercados, si son libres de comprar lo que quieran, incluyendo a los millones de parados.

        Otra cosa interesante sería que me explicara porque, el yerno del Rey anda en los tribunales acusado de robar al igual que políticos gubernamentales, y le caen a golpes a los estudiantes españoles que protestan libremente por su futuro en bancarrota.

        Saludos

  6. hola soy cubano y no comparto muchas cosas de lo k se comenta yo pienso k tenemos k estar agradesido de españa ya k tiene muchas cosas buenas gracia ha los k estamos en españa comen los k se kedan en cuba viva españa

  7. Pues yo si he oido ( sin querer decir que todas y todos los cubanos sean iguales) jovencitas adolescentes que hablan de una manera tan vulgar, y no se porque pero la mayoria ( ojo no todas) las mujeres se expresan de una manera vulgar y ademas pareciera que entre mas vulgares y mas alto hablan mejor se sienten. Por supuesto no todos y todas seran asi, solo que estos personajes que he tenido que atender donde trabajo (restaurante) se comportan de una manera tan grotesca que lo pone a uno a pensar horrible. Crea fama y echate a dormir, eso lamentablemente es asi y ademas se estigmatiza al resto.

  8. Ah pues si se publico mira tu que bien me alegro que la gente lea tambien mi punto de vista sobre la cubana indignada con españa jajaja

  9. pero sino estan contentos en espana porque no regresan? eso es algo que no entiendo, porque cuando yo no me siento feliz donde estoy, simple, me regreso.

  10. No se como he dado con este tema pero estupefacto he quedado con la opinión de la Sra. Mariana. Respeto su opinión pero tanto ha sido el grado de mi sorpresa que he dedicido contestar. Si, porque soy cubano-español y llevo viviendo bastante en España y, ciertamente, muy agradecido le estoy a este país por su acogida.

    Más que un desacuerdo con una opinión creo que existe un problema de fondo en este comentario y se llama inadaptación. Cuando salimos de Cuba el primer escollo al que nos enfrentamos es el de enrolarnos en el nuevo entorno, acostumbrarnos al nuevo clima y, quizas lo peor, el tener que nacer nuevamente como persona teniendo que desarrollar nuevos lazos afectivos. A ello debemos sumar el trastorno psicológico que implica el abandono de la isla que puede ser más o menos agudo en dependencia de los familiares que se dejen atrás, de la incertidumbre sobre la vuelta, la lejanía de nuestros amigos, etc. Que decir si el intercambio de opinión lo hacemos con otros compatriotas que están igual o peor que nosotros. De modo que es previsible que la inserción se haga desde una postura incómoda, basado en aspectos comparativos y superlativos de lo que se deja atrás (no hay que olvidar que mientras vivimos en Cuba fuimos educados en la grandiosidad del cubano, el mejor bailador, el mejor cantante, el mejor educado, los que por primera vez derrotaron a los yankis, el primer territorio libre de América).

    En fin, recordarles que todas la sociedades tienen sus virtudes y sus defectos, que en la vida no todo es bueno y no todo es malo. La solución a nuestros problemas está en nuestras propias manos; si no te gusta la tele lee un libro, si no te gusta la religión que profesas cambiate a otra y si no te gusta España recuerda que siempre tendrás las puertas de la tierra más hemorsa que ojos humanos hayan visto siempre abierta. El mundo no gira entorno a nosotros sino que nosotros somos parte del mundo.

    Buenas noches y buena suerte.

  11. Perdón… No había leído todos los comentarios. La cosa es peor de lo que había visto en un principio. “Me puede aclarar como es eso que las familias españolas tienen que ir a bucear la comida que botan en los basureros de los mercados, si son libres de comprar lo que quieran, incluyendo a los millones de parados.” Pues se lo explico ya que el saber no ocupa lugar: 1º Por desconocimiento, a lo largo de toda la geografía española existen comedores sociales que dan desayuno, almuerzo y comida totalmente gratis para los necesitados (¿eso se lo han enseñado?) . Luego algunas ONG como Caritas Diocesana abastecen directamente de productos alimentarios básicos a las familias necesitadas que se lo solicitan. A ello hay que sumar algunas instituciones del Estado que se encargan de dar servicios a esas personas y que casi todos los ayuntamientos de la geografía española cuentan con lo que se llama trabajadores sociales que intentan solucionar esos problemas y en algunos casos cuentan con medios económicos para ello. 2º. Algunas de esas personas suelen ser indigentes a muchos de los cuales se les intenta dar una solución previa que rechazan y claro, en este país tienen la mala costumbre de respetar la libertad de todas las personas incluida la de los indigentes de vivir a su manera. Así un sin fin más de puntos que podría enumerarle pero por ahora es suficiente.

    Pasemos a otro tema: “el yerno del Rey anda en los tribunales acusado de robar al igual que políticos gubernamentales, y le caen a golpes a los estudiantes españoles que protestan libremente por su futuro en bancarrota”. No, partamos de la base de que los políticos gubernamentales no han sido los enjuiciados por robo sino algunos políticos con cargos regionales. ¿Cuál es la principal diferencia? La respuesta, España es un Estado autonómico y no es lo mismo un político del gobierno que un político de un gobierno regional. Sigamos, el yerno del Rey esta siendo investigado por supuestos delitos. Le aclaro, no está acusado ni nada por el estilo pues eso no se producirá hasta que concluya lo que en Derecho se denomina la fase de Instrucción en la que un juez, en base a la notitia criminis, investiga unos hechos que pueden ser constitutivo de delitos y dando al proceso unas garantías. Que esto ocurra y se investigue no es malo. Lo malo creo que sería que el delito se cometa y no se investigue. Con respecto a lo de los estudiantes el comentario se lo haré teniendo en cuenta que pertenezco a la comunidad estudiantil y comparto el 100% de las reivindicaciones de mis compañeros. Pero que ello no le confunda, que una protesta aparentemente sea más o menos justa no implica que sea ajustada a Derecho. En cualquier caso, de producirse desproporción en las actuaciones policiales los ciudadanos de este país pueden acudir a los tribunales que investigarán a los agentes que hayan intervenido.

    Por último, que decirle, se lo resumiré en palabras del primer comunista “el que esté libre de pecado que tire la primera piedra”. Creo que Cuba no es el mejor ejemplo para comparar con España en cuanto a libertades, familias que pasan necesidad o de represiones violentas de manifestaciones.

    Una vez más,

    Buenas noches y buena suerte.

  12. Gente como tu necesitamos en España,gente que tenga la cabeza en su sano juicio y digan las verdades,que la mayoría de españoles,y mas las españolas(debido a que es un pais feminazi apropiado para ellas)cegados de pasión por esta pocilga de pais no son capaces de ver.
    Yo soy español si,por desgracia,y por ser tan diferente a la gente de España estoy marginado y mis amistades son latinas y norteamericanas,donde he ido en varias ocasiones y donde estaré viviendo en unos meses.
    La gente de España es todo lo que yo deseo de las personas puesto al reves,no hay ni por donde cojerla,y a quien no es como ellos le marginan como es mi caso.Solo se valora aqui lo vulgar,el bar,el cotilleo,lo que cuenta la vecina,ni se lee,ni se informa la gente de nada.Libertinos los españoles son y mucho,pero en cantidad de cosas estan mas atrasados que los cavernícolas.
    Toda esta crisis que tiene es lo que se ha gando y se merece


Responder

Categorías

