Posteado por: mariana50 | febrero 4, 2011

XX Feria Internacional del Libro de La Habana

Descargue en Cubadebate el Programa de la Feria Internacional del Libro

4 Febrero 2011 Cubadebate

Descargue e Programa General de la XX Feria Internacional del Libro de La Habana En PDF (303 Kb)

feria-del-libroLa Premio Nobel de la Paz 1992, la indígena guatemalteca Rigoberta Menchú, 16 ministros e intelectuales de 41 países asistirán a la Feria Internacional del Libro del 10 al 20 de febrero en La Habana, informaron los organizadores.

Menchú presentará un libro de cuentos infantiles, mientras que 16 titulares de Cultura y Educación de 13 países celebrarán el bicentenario de la independencia de naciones de América Latina, precisó Zuleica Romay, presidenta del Comité Organizador en conferencia de prensa.

La edición 20 de la feria está dedicada a la Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA), integrada por Venezuela, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y tres islas del Caribe anglosajón, y a los escritores cubanos Jaime Sarusky y Fernando Martínez Heredia.

A la feria asistirán los escritores Luis Brito, Sol Linares y Laura Antillano, de Venezuela; Pablo González Casanova y Ana Esther Ceceña, de México; Vicente Battista, Jorge Coscia, Juan Sasturain, Horacio González y Juan Pablo Fiorenza, de Argentina; así como Horacio Peñaherrera, Simón Savala y Edna Iturralde, de Ecuador, entre 200 personalidades.

El evento contará con un programa literario amplio, con 158 expositores -un centenar extranjeros y el resto de Cuba-, informó el poeta Edel Morales, del Comité Organizador.

Según Romay, Cuba presentará 513 títulos y se espera que en toda la feria, incluyendo libros importados por la isla y los expositores extranjeros, se oferten unos seis millones de ejemplares de 2.400 títulos.

“Es una feria dirigida esencialmente al lector (…) con un sentido de fiesta, de diálogo cultural”, dijo Morales. En la edición anterior se cuantificaron más de dos millones de visitantes, que compraron 2,4 millones de textos.

Entre los músicos que animarán la feria, llegará a Cuba una agrupación de jóvenes invidentes estadounidenses, que interpretan música salsa.

Durante la feria, que una vez terminada en La Habana recorre la isla, serán entregados los Premios de Narrativa del ALBA, que para su segunda edición recibió 142 novelas de autores de 17 países.

(Con información de AFP)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: