Posteado por: mariana50 | febrero 4, 2011

SALUDOS AMIGOS. SALUDOS EVA!

SALUDOS AMIGOS. SALUDOS EVA!

Por: Lázaro Sarmiento

La imagen de Amaury Pérez en el regazo de Eva Rodríguez ( San Antonio de los Baños, 1930) en el programa Con 2 que se quieran merecía una gran portada de revista si entre nosotros existieran publicaciones dedicadas a la televisión y el mundo del espectáculo. Esto me comentó un amigo poco después de la transmisión de la emotiva entrevista con una de las figuras símbolos de la televisión en Cuba, animadora de espacios memorables como Música y estrellas y Saludos amigos. Además, ella y Nela del Rosario fueron las primeras locutoras de América Latina en trabajar en un noticiero en televisión.

Conociendo la amistad y la relación profesional que existió entre Eva Rodríguez y su esposo Manolo Rifat con el periodista y guionista de televisión Orlando Quiroga ( 1934-2007) , quise buscar la imagen que éste último ofreció de la popular conductora en sus memorias tituladas Nada es imposible. Recordaba Quiroga:

“Ahí está la locutora para quien más he escrito, Eva Rodríguez, capaz de dominar la pantalla con su sonrisa y con la frase de ‘Saludos amigos’. Eva jamás cambiaba un texto; si no estaba de acuerdo o no lo entendía, consultaba conmigo. Eso es ética y estilo. Acostumbrada al teleprompter (el aparatico donde el locutor lee los textos, situado frente a él) cuando desapareció esa técnica ella inventó la suya: llegaba al estudio con rollos de cartón, escritos con una letra muy grande, y hacía que dos auxiliares del programa se colocaran junto a la cámara, para decir el texto tal cual. Otra de sus virtudes fue la de escoger siempre la ropa apropiada al tema que iba a tratar, y otra más, su calidad humana a toda prueba, lo cual, curiosamente, el público siempre adivina, porque al amargado o al no muy buena gente, eso le sale en cámara, no sé por qué.”
Imágenes: La foto que encabeza el texto , realizada por Petí, pertenece al sitio CUBADEBATE. En la de abajo aparece Eva Rodríguez junto a las cantantes Omara Portuondo y Yordanka Kristova, en La Habana.
Publicado por Lazaro Sarmiento
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: