Posteado por: mariana50 | enero 28, 2011

Cuba, el turismo y el “Nuevo Herald” (+video)

 

  Bartolomé Sancho Morey

Hasta tal punto llega el odio y sobre todo pánico a la Revolución Cubana, de los centenares, bien remunerados “famosos” mercenarios de la pluma creados a bombo y platillo por los grandes medios: El Nuevo Herald, El País, etc. (El gran especulativo y corrupto capital) con el único y exclusivo fin desde hace mas de 50 años, dinamitar y derrotar a la Revolución Cubana. Es tanto su impotencia y el compromiso adquirido con “sus amos” El Imperio, que no dudan para justificar sus suculentos salarios, en manipular y tergiversar, a través de un terrorismo mediático sin precedentes [prensa, radio, TV, etc.] millones y millones de veces la “realidad” de la isla hasta limites que rozan por su mediocridad y falsedad el ridículo, en estos momentos a pesar de su enorme “caudal creativo” sus cabecitas ya no dan para más, están carentes de ideas ya no saben “los pobres” que inventar. La Revolución una vez más les ha roto todos los esquemas.Entre los mercenarios mejor remunerados y a la vez más mediocre, desinformado y falta total de visión de futuro se encuentra sin lugar a dudas Andrés Oppenheimer, el cual desde hace decenios de años, a través de cientos y cientos de escritos, algún que otro librito, etc. viene pronosticando y asegurando día tras día, con “lujo de detalles” presumiendo de estar súper bien informado de la realidad cubana, la caída inminente de la Revolución Socialista. Que dicho sea de paso con sus defectos y virtudes ¡que no le faltan! sigue vivita, coleando y lo más importante, importando a velocidad supersónica a lo largo y ancho de America Latina su ejemplo Socialista.

Obviamente ante tanta mentira y errores sistemáticos de “calculo” en los pronósticos no hace falta decir el grado de desprestigio y de falta de credibilidad de que goza en estos momentos el informante en cuestión. En Miami, no son pocos los “ingenuos-refugiados”, que confiados en tales afirmaciones “haciendo y deshaciendo equipajes” han hecho que la industria más prospera en La Florida sea la relacionada con “La maleta y el baúl” ¡Sin comentarios!

En esta oportunidad Oppenheimer, en su reciente articulo [Obama, Cuba y el Caribe] aparecido en el Nuevo Herald “Órgano de la mafia-terrorista-cubana-americana-venezolana de Miami, cuyo tema elegido en esta ocasión es el turismo en la isla y sobre las posibles consecuencias de a corto o mediano plazo que tendría para la isla y la zona del Caribe, si el gobierno de Obama levantara las restricciones “prohibición” existente, para los ciudadanos estadounidenses de poder viajar a Cuba.

Andrés Oppenheimer, lejos de manifestar como buen “cristiano” ante esta posibilidad su total apoyo a tal medida, entre otras razones porque además de ser apoyada por más del 70% de los estadounidenses, ello significaría un gran beneficio socio-económico para ambos países “pueblos” y a la vez daría la oportunidad histórica de a través de millones de pacíficos y ricos turistas convertidos en “misioneros-invasores” exportadores del “sueño americano”, “repartiendo a diestra y siniestra abundante bisutería”, divulgando y predicando las bonanzas del Neoliberalismo al pueblo cubano, para de esta forma, sin violencia convencerlos, volviendo “perdonados y mansitos” al redil del cual nunca se tendrían que haber ido etc.

En su análisis [relajado en una playa paradisíaca del Caribe “invitado-casualmente” en uno de los mas lujosos hoteles de Punta Cana] Andresito, “El Imperio” después de mostrar su preocupación y temor por lo que representaría económicamente para la isla (“la Revolución”) la entrada o recaudación de más de 3.000 millones anuales de dólares. El “teledirigido” opto por todo lo contrario, argumentando y criticando duramente sin el más mínimo rigor la mala atención y calidad tanto humana como profesional de la industria turística de Cuba, a la que acusa entre otras cosas “ya no sabe que inventar” de ser la peor y con mucha diferencia del caribe, para de esta forma y con antelación ir creando ¡”es un pillin”! “desprestigiando” las condiciones para evitar en lo posible la “masiva” llegada de turistas del norte. etc. etc. Esta claro que el Imperio cuya filosofía-ideología es la de la fuga de cerebros y la manipulación descarada sistemática de la realidad cubana, carente de moral y principios éticos, le de pánico la remota posibilidad de un posible encuentro e intercambio “contagio” de ideas entre millones de ciudadanos de ambos países. ¿Por qué será? Que el Neoliberalismo no acepta el reto ideológico de la Isla del “eje del mal”. La respuesta es simple [No creen en sus ideas, saben que están mintiendo y tergiversando la realidad de la isla]. Sabe que de llevarse a cabo seria como “Playa Girón” otra derrota y en este caso ideológico y definitivo para El Imperio, de lo contrario desde hace muchos años el bloqueo o como mínimo la prohibición de viajar a la isla ya hubiera sido eliminado y la Revolución desde hace largo tiempo hubiera dejado de existir.

¡MAS CINISMO, SERVILISMO Y PANICO A LAS IDEAS IMPOSIBLE!

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

 

Anuncios

Responses

  1. Que hermoso es este pais, ideal para vacacionar y realizar Tours en Cuba. Saludos!

    Pablo – Oferta de Hoteles en Cuba


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: