Posteado por: mariana50 | enero 27, 2011

El Club Barbaram “Pepito´s Bar”. La Habana

¿Vampisol en La Habana?

9 Enero 2011 Cubadebate
Barbaram Pepito´s Bar Barbaram Pepito´s Bar. Foto: Marianella Dufflar.

El Club Barbaram “Pepito´s Bar” reabrió sus puertas el sábado 8 de enero, luego de una reparación capital.

Ubicado en la céntrica avenida 26, frente al  parque Zoológico de la capital cubana, cuenta la historia, que el Barbaram existe, desde la década del cincuenta, tomando su nombre de la devoción que sentía su antigua dueña por Santa Bárbara.

Este Club estuvo entre los de mayor popularidad y convocatoria en nuestro país.

Actualmente a esa historia , se suma otra, gracias a los diseñadores Elizabeth Roja Monzón, Maikel  Sánchez Cal y Rafael Mateu Dorado, quienes se encargaron de crear una nueva imagen que identificará a este Centro Cultural,  perteneciente a la empresa ARTex, Promociones Artísticas y Literarias.

Maikel Cal, Elizabeth Roja Monzón y Rafael Mateu Dorado creadores del Proyecto Barbaram Pepito´s Bar Maikel Cal, Elizabeth Roja Monzón y Rafael Mateu Dorado creadores del Proyecto Barbaram Pepito´s Bar. Foto: Marianela Dufflar.

El proyecto que define un concepto estético, artístico y cultural diferente al que caracterizó durante  años a este conocido Club, tiene como inspiración el largometraje animado de Juan Padrón “Vampiros en La Habana”.

La Barra recrea imágenes del filme Vampiros en La Habana La Barra recrea imágenes del filme Vampiros en La Habana. Marianela Dufflar.

Por ello la ambientación  del lugar recrea personajes del filme y justo por esa razón es que  “Pepito´s Bar”, se suma al nombre  del Club. Aludiendo al  protagonista del  animado, quien representa al cubano por excelencia, buen amigo,  familiar, enamorado, valiente, rítmico y  músico de profesión.

Ambientación del nuevo Centro Cultural. Ambientación del nuevo Centro Cultural. Foto: Marianela Dufflar

También ambientan  el espacio,  muebles que, utilizando una  síntesis estética barroca de la época de Luis XIV,  confeccionados en madera lacada y textil, transmiten el espíritu de la aristocracia vampirezca, al que ese suman candelabros que recuerdan el  disfrutado filme, así como cuadros en lienzos enmarcados, en el que aparecen  sus principales personajes.

Muebles utilizando una  síntesis estética barroca de la época de Luis XIV Muebles utilizando una síntesis estética barroca de la época de Luis XIV. Foto: Marianela Dufflar.

Estimable ha sido para la puesta en marcha de este proyecto, contar con el apoyo y la colaboración del cineasta Juan Padrón, quien luego de veinticinco años de estrenado el filme, tuvo a su cargo los diseños de las lienzografías que forman parte del Club y que en esta reapertura, dejó su impronta en ellas, con entrañable placer.

Juan Padrón dejó su impronta en las lienzografías Juan Padrón dejó su impronta en las lienzografías. Foto: Marianela Dufflar.

La dirección artística de Barbaram “Pepito´s Bar” estará a cargo de Tony Pinielli quien será a su vez, el anfitrión.

Tony Pinielli, Director Artístico y Anfitrión del Barbaram Pepito´s Bar Tony Pinielli, Director Artístico y Anfitrión del Barbaram Pepito´s Bar. Foto: Marianela Dufflar

Pinielli aseveró, que  la canción será el género por excelencia,  que caracterice musicalmente este espacio, al que  integra el humor como parte vital de la propuesta.

La noche de reapertura  contó con la actuación de la intérprete y compositora Osdalgia Lesme  acompañada de varios músicos de su agrupación en un escenario íntimo, autentico y acogedor, al que se sumaron Osvaldo Doimeadios y Eliades Ochoa.

Eliades Acosta, se sumo con su talento e interpretó varios de sus más conocidos temas Eliades Ochoa, se sumó con su talento e interpretó varios de sus más conocidos temas. Foto: Marianela Dufflar
Osvaldo Doimeadios también actuó en la noche inaugural Osvaldo Doimeadios también actuó en la noche inaugural. Foto: Marianela Dufflar.
Osdalgia Lesme hizo derroche de su talento Osdalgia Lesme hizo derroche de su talento. Foto: Marianela Dufflar

Sin lugar a dudas,  dentro de los  atractivos del centro, se encuentra el trago Vampisol, oferta de la casa que afianza la autenticidad del Barbaram y que rememora  la añorada y perseguida fórmula, del largometraje de Padrón, que permite a los vampiros resistir la luz solar.

Dentro de los asistentes a la reinauguración, el maestro Frank Fernández y Eliades Ochoa. Dentro de los asistentes a la reinauguración, el maestro Frank Fernández y Eliades Ochoa. Foto: Marianela Dufflar.

La  programación artística comenzará a las 11 de la noche y la entrada es en moneda nacional.

Programación del Barbaram “Pepito´s Bar”

Martes 11 de enero: Osvaldo Doimeadios Miércoles 13 de enero: Tania Pantoja Jueves 14 de enero: Sexto Sentido Viernes 15  de enero: Vania Borges Sábado 16  de enero: Tony Ávila.

Con una capacidad para 60 personas, el Centro Cultural Barbaram “Pepito´s Bar”  abrirá de martes a domingos desde las 12 del día hasta las 12 de la noche. Los viernes y sábados, hasta las 2 de la madrugada.

Barbaram Pepito´s Bar cuenta con capacidad para 60 personas Barbaram Pepito´s Bar cuenta con capacidad para 60 personas. Foto: Marianela Dufflar.
. La fórmula del Vampisol se encuentra dentro de la ambientación del lugar . La fórmula del Vampisol se encuentra dentro de la ambientación del lugar

Fórmula del Vampisol  en el largometraje  de animado “Vampiros en La Habana”

“En noche de luna llena mezclar con gran precisión dos onzas de hierbabuena y un huevo de camaleón.

Echar tres onzas y cuarto de azúcar sin refinar, un corazón de lagarto, y una pizquita de sal.

50 gramos añada de sangre de colibrí, con mucha piña colada ¡Y un toquecito de ají!

Debe agregar sin demora extracto de tiburón, lo pasa por batidora con medio litro de ron.

Todo se debe colar en un colador de tul, luego se pone a enfriar ¡Hasta que se ponga azul!

Probar la fórmula del Vampisol  será una de las posibilidades que tendrán los visitantes del lugar, para sentirse parte de todo un ambiente, definitivamente ideal para el esparcimiento.

El Capitán y Somelier, Ariel Sedano,  se inspiró en la fórmula del largometraje, para crear  el Vampisol que posee entre otros ingredientes, vino blanco y jugo de naranja.

De color  azul, el Vampisol  resulta ser un trago delicioso que atrapará  al más escéptico  sellando el pacto de regresar al Club con amigos y familiares para compartir un trago único y difícil de olvidar.

Fórmula del trago Vampisol creado por el capitán Ariel Sedano en el Barbaram “Pepito´s Bar”

4 onzas de Jugo de naranja
4 onzas de Vino Blanco
7.5  mililitros de Curacao Azul Completar con hielo y perfumar con Añejo Especial Decorarlo con rodajas de naranja y hierba buena

Preparación del VAMPISOL Preparación del VAMPISOL. Foto: Marianela Dufflar
Anuncios

Responses

  1. la lienzografia como tal es un arte contemporáneo que ha sabido poner en alto el concepto de la publicidad impresa


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: