Posteado por: mariana50 | enero 14, 2011

Exilio cubano histérico sin bandera

Sin bandera

Por Varela en Progreso Semanal

Antonio Maceo dijo una vez que la bandera había que llevarla en todo campo de batalla y si el que la acarreaba caía, otro tenía que recogerla y enarbolarla de nuevo pero en toda batalla la bandera es lo último que cae.

Eso implica — imagino — que el último soldado que quede de pie puede que no escoja pelear sino solamente sostener la bandera en alto, que es la forma más gloriosa de pelear (y de morir).

Saliendo del libro de Nuestra Historia y metiéndome en los panfletos del Exilio Histórico, noto que a fuerza de haber perdido la nación (por largarse de ella) nuestro Exilio Histórico ha usado la bandera cubana como símbolo suyo, pero a conveniencia.

Me explico.

En todo evento público del Exilio Histérico (digo Histórico, perdón) siempre despliegan la bandera de la estrella solitaria con el triángulo rojo y las tres franjas azules con dos franjas blancas. A veces incluyen la bandera norteamericana. Será a modo de respeto por el país que los acogió o manera delegal estatus con la Migra.

Eso se ve tan epónimo que es casi real. Uno se llega a emocionar al ver a estos viejitos con dos estandartes como guerreros de Dos Madres Patria. Herederos de los mambises.

Incluso algunos de estos guerreros se han convertido en pintores locales como Ninoska Pérez, Posada Carriles y Orlando Bosch, y han colado el estandarte nacional como cuño de sus valiosas obras.

Eso de agregar la bandera como elemento de una pintura es viejo y se ve en muchos cuadros del arte plástico cubano. Aunque personalmente a mí me resulta exagerado, de mal gusto y hasta chovinista. Pero para gustos se han hecho colores.

Y en el caso de los Histéricos (o Históricos, quiero decir) se ha vuelto un patrón de lo que ellos interpretan como su patriotismo. Ninoska pinta acrílicos de caracoles donde su concha está decorada como una bandera cubana. Posada Carriles hace óleos de mambises enarbolando la bandera bien rígida (rígida la bandera, más nada). Y en las acuarelas de Bosch la bandera está incluída en el cielo y las nubes de sus paisajitos (no sé si es alguna fijación del artista con las aerolíneas).

Todo luce muy patriótico… si fueran consecuentes. Pero no lo son. Los Exiliados Histéricos (o Históricos, lo mismo da ya un término que el otro) son los oportunistas más grandes de la Historia de Cuba.

Cuando les conviene sacan la bandera cubana. Y cuando no les conviene la esconden y agitan en su lugar otra bandera.

Lo digo porque ha comenzado el juicio a Posada Carriles en El Paso, Texas, y en su primer día de corte se situaron dos grupos de personas en las afueras del edificio. Unos a favor y otros en contra, como todo en este país.

El grupo en contra le gritaba terrorista al anciano exiliado y pedía su deportación a Venezuela para enfrentar cargos criminales cuando fue de la Dirección General de los Servicios de Inteligencia y Prevención venezolanos durante los años 70 y torturó a mujeres con colillas de cigarro, asesinó, extorsionó y secuestró militantes del movimiento de izquierda Punto Cero.

El otro grupo a favor apoyaba a un tal BasilioBambiEl Cazador (todos pseudónimos de Posada Carriles durante su época de Agente de la CIA)… pero no tenían en sus manos la bandera cubana sino una de un rectángulo azul con 50 estrellas, siete franjas rojas y seis franjas blancas… o sea, el estandarte norteamericano (sí, el de los independentistas contra Inglaterra; el de Iwo Jima; el del 4 de Julio; el que está en la Luna).

¿Pero en qué quedamos? ¿Somos o no somos patriotas cubanos?

En Florida sí pero en Texas no es conveniente sacar nuestra gloriosa bandera y mucho menos para apoyar a Posada Carriles.

No sólo nuestro intransigente Exilio Histórico-Histérico ha renunciado de pronto a la ciudadanía cubana sino que causa una impresión en la TV como que al conocido terrorista internacional lo apoya el pueblo norteamericano. Nada importa que sean cubanos de nacimiento naturalizados como ciudadanos sino que de pronto nuestro patriotismo se proyecta en el sentido de George Washington y no en el de Carlos Manuel de Céspedes.

Supongo que habrá problema con la oficina de Homeland Security. Un país que ha invadido dos naciones musulmanas para combatir el terrorismo no puede sacar su bandera a favor de un sujeto que su modo de lucha ha sido precisamente aplicar el terror por toda Centroamérica y el Caribe en atentados a aviones, terminales aéreas, barcos, puertos, embajadas y hoteles de Cuba matando diplomáticos y turistas (por mucho que se quiera poner el rótulo de Freedom Fighter).

Los acólitos que apoyaban a El Cazador afuera del edificio de la corte de El Paso tienen todo su derecho a apoyarlo pero no tienen derecho a posar como el pueblo norteamericano; al menos, por pudor, que estos sinvergüenzas se cuelguen en el pecho la chapa con la identificación de mercenarios de la CIA…

Anuncios

Responses

  1. Si alguien se quedó sin banderas y sin nación es este personaje, que destila veneno por todos sus poros. No es un doble agente, no lo crean, es un traidor doble, y capaz de traicionar hasta a la madre de los tomates. Tendrá ideas de lo que son los principios y la vergüenza? La historia de este individuo que no es muy fructífera, que digamos, demuestra la poca capacidad de razonamiento y convicción, para ser justo en mi apreciación, es una caricatura ejemplarizante de lo que nadie debe querer ser. Mientras suelte lagartijas y serpientes en contra del exilio (al cual pertenece y donde vive) y el gobierno de los EE.UU, será bien acogido por el régimen cubano y sus medios de difusión. No se confíen, ya andan bolas rodando de que anda fajao con Aruca y el Inmundo García (otro de iguales características) es como que Dios los hace y el diablito los junta, y en cualquier momento sale hablando pestecitas de la gente del otro bando, por donde anda paseando ahora.

    • A quienes te refieres, a los que estan en el video y que viven adulando al asesino.

  2. Tus argumentos no contradicen lo que dije, creo que te estas refiriendo a algún otro comentario. Tienes un gran poder de síntesis, pero recuerda que los otros debemos lograr captar lo que quieres decir.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: