Posteado por: mariana50 | enero 14, 2011

Continúa la farsa en El Paso

Continúa la farsa en El Paso

En GRANMA

EL PASO, Texas, 12 de enero.— “Este es un caso de mentiras y de ganar un beneficio para obtener la estadía legal en el país”, afirmó el fiscal Timothy Reardon en un tribunal de El Paso, en Texas (EE.UU.), que juzga al connotado terrorista internacional Luis Posada Carriles, quien enfrenta 11 cargos por supuesto fraude, obstrucción de procesos, perjurio y falsas declaraciones, en lo que ha constituido otra farsa judicial, pues no es obligado a responder por los crímenes, que incluso ha confesado.

Según EFE, el fiscal aseguró que Posada habría mentido bajo juramento cuando negó estar involucrado en los atentados con bombas a instalaciones turísticas de Cuba, en 1997, que causaron la muerte de un turista italiano.

“De hecho, de la muerte de Di Celmo, Posada declaró que este estuvo en el momento equivocado, en el lugar equivocado y señaló que podía dormir tranquilo”, dijo el fiscal.

La Fiscalía planea presentar como prueba una entrevista con la periodista de The New York Times, Ann Louis Bardach, en la que Posada Carriles habría reconocido su participación en los atentados.

Mientras, PL divulgó declaraciones del abogado José Pertierra, representante de Venezuela en la demanda de extradición del terrorista, en las cuales denunció que Sergio García, un seguidor de Luis Posada Carriles, lo amenazó de muerte y le gritó improperios, llamándolo “perro”, un insulto muy utilizado por Posada, pues Pertierra recuerda un mensaje telefónico en clave transmitido a Posada Carriles el 6 de octubre de 1976 por uno de sus cómplices venezolanos en el derribo del avión de Cubana de Aviación con 73 personas a bordo frente a las costas de Barbados.

En aquella ocasión Hernán Ricardo le comunicó a su jefe (Posada) que “todos los perros murieron”, en alusión a la muerte de quienes viajaban en la aeronave.

García acompaña a Posada Carriles en muchas de sus misiones, incluso estuvo en Panamá cuando se gestó el atentado a Fidel Castro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: