Posteado por: mariana50 | enero 12, 2011

Senador del Tea Party apoya cambio político en Cuba por medios violentos (+ Video)

12 Enero 2011 Cubadebate
El senador Marco Rubio, afiliado al Tea Party y contribuyente del fondo legal para Posada Carriles en Miami.
El senador Marco Rubio, afiliado al Tea Party y contribuyente del fondo legal para Posada Carriles en Miami.

El senador estadounidense Marco Rubio, del Tea Party y contribuyente del Fondo Legal del terrorista Luis Posada Carriles, dijo a la radio estación WAQI (Radio Mambí), en Miami, que no permitirá que el gobierno de Barack Obama levante ningún tipo de sanción contra Cuba, y apoyó las declaraciones de uno de los presentadores de la emisora quien manifestó: “La democracia hay que imponerla por la fuerza”.

En el minuto 4:56 de la grabación publicada en Youtube, el presentador del programa, Armando Pérez Roura, recuerda una frase del militar prusiano Otto Bismarck -”La democracia hay que imponerla por la fuerza”- y añade que sin un “estado de fuerza no se avanza mucho”. Marco Rubio responde: “en la historia de la Humanidad jamás ha habido un dictador que haya negociado un cambio hacia la democracia”, aludiendo al gobierno de Raúl Castro y apoyando tácitamente la idea de un cambio político en Cuba con métodos violentos.

Acto seguido añadió: “El pueblo cubano puede escoger una democracia al estilo de EEUU, de Inglaterra o Canadá. Le corresponde al pueblo cubano qué Constitución escoge, pero lo que yo creo es en la libertad política, en la democracia… Esa es la meta nuestra. Y en términos de negociación eso no funciona.”

Rubio, representante al Senado de EEUU por la Florida e hijo de cubanos radicados en ese Estado, dijo además que se opone a cualquier cambio de la línea dura con Cuba o que permita los viajes de los norteamericanos a la Isla, a menos que el gobierno cubano cambie su sistema político, y que espera convencer a otros miembros del Congreso para apoyar esa posición.

Dijo enfáticamente que ·Los Estados Unidos tienen que tener como prioridad el cambio de gobierno de Cuba”, y criticó a la prensa norteamericana, particularmente al diario The New York Times por culpar a la emigración de haber conciliado la política norteamericana hacia la Isla, “porque tiene un poder político enorme”. Aseguró que la realidad es que “Cuba es un gran enemigo de los EEUU y le hace mucho daño a este país”.

“Es importante que se conozca que nuestra posición no ha cambiado, porque lo que tiene que cambiar aquí es el gobierno de Cuba, no la política de EEUU sobre Cuba”, añadió el senador norteamericano de 38 años que jamás ha estado en la Isla, y se quejó de la “flojeza (sic) en esta administración”, aludiendo al gobierno de Barack Obama.

Marco Rubio integra la lista de contribuyentes de los gastos legales del terrorista internacional Luis Posada Carriles, a quien se le sigue un juicio por mentiroso en El Paso Texas.

El Senador hizo estas declaraciones hoy, justo cuando EEUU está consternado y expresa sus condolencias a las familias de los seis muertos y de apoyo a los 14 heridos en Tucson, Arizona, incluida la diputada federal Gabrielle Giffords, víctimas de la retórica de odio y violencia del Tea Party, movimiento al que está afiliado Rubio.

Escuche en Youtube las declaraciones de del Senador Marco Rubio a Radio Mambí, de Miami

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: