Posteado por: mariana50 | enero 8, 2011

Yoani Sánchez y “la ruta del dinero”

viernes 7 de enero de 2011

› Yoani, la SINA y el mercenarismo al descaro

Por M. H. Lagarde

Como habíamos anunciado con anterioridad, la embajada de Holanda en La Habana organizó hoy un peculiar circo en la residencia de su embajador. Lo que más vale y brilla de una disidencia creada, financiada y hasta desprestigiada por el gobierno de EEUU, se dio cita en casa del representante europeo para ser testigo de la entrega del Premio Príncipe Klaus a la bloguera mercenaria Yoani Sánchez.
En realidad, la ceremonia más que intentar levantar la figura de la multipremiada bloguera -el globo ya no se puede inflar más porque estalla-, trataba de resarcir el lamentable incidente que recientemente provocara entre los llamados “disidentes”, muchos de ellos presentes en la actividad holandesa, la revelación de un cable fechado en la SINA en la que los empleadores (leáse Jonathan Farrar, actual Jefe de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana) evaluaban con muy malas notas a sus empleados (entiéndase mercenarios cubanos).

El montaje, con traguitos y aperitivos incluidos, estuvo tan bien previsto que hasta la bloguera, con su habitual ego crispado, creyó ingenuamente que, una vez más, se trataba de ella y dejó a un lado su imagen de miserable cubana bloqueada para presentarse antes los intermediarios financistas europeos con un chal a lo Zoe Valdés y un moño a lo Laura Pollán.
Tanto fue su entusiasmo ingenuo que hasta escribió un discurso para la ocasión en el que, con el genio que la caracteriza, además de dejar claro cuál es la ruta que ha seguido para llegar al dinero que hoy le regala una intermediaria ONG holandesa: ponerse pelucas, inventar secuestros y negar su condición mercenaria, hizo hincapié en su deseo de continuar sirviendo a la bien pagada causa de la difamación contra su patria.
Al final, como se hace en este tipo de representaciones, todos los presentes comieron, bebieron y aplaudieron la disimulada disculpa que les ofrecieran sus amos sin darse cuenta que a Farrar and CIA, como bien sugirió en el mencionado cable filtrado por Wikileaks, no le queda más remedio que cargar con tal gentuza para salvar nada menos que la “conciencia de Cuba”.
Anuncios

Responses

  1. Cuando este Sr. Lagarde ataca, es porque le duele y eso me alegra mucho, porque todos sus escritos son veneno puro, pero es un veneno que ya no daña mucho, porque está muy alejado de la realidad. Una de las técnicas del sistema es descalificar al contrario, destruir al mensajero, pero esa técnica deja intacto al mensaje, que es lo principal.
    Hoy abundan muchos abusadores, este es uno de ellos, pero debían empezar a pensar si es envidia o conciencia “revolucionaria”, quizás hubiera preferido recibir esos premios por sus iracundos escritos en contra de todos aquellos que no comparten su “ideología”.
    Las hipercríticas desde el poder pierden efectividad, y solo un grupito de acólitos lo acompañarán. Quizás sería más efectivo si le dieran la oportunidad en los mismos medios donde nace la crítica, para que los criticados defiendan sus posiciones o criterios, entonces veríamos, en realidad quien tiene la razón. Tengo la esperanza de ver, junto al resto de las actualizaciones del socialismo cubano, la oportunidad de igualdad en todos los sentidos para todos los cubanos. La polémica engrandece a quienes la practican y ya es hora de crecer.

    • Si Ud. es feliz pues disfrute sus alegrias. Los supuestos premios si realmente quieren el desarrollo y lo mejor para los cubanos, deberían darlo en cada barrio para financiar políticas sociales. Por eso en mi particular me da igual si premian o no a personas como la del Post. Si ella es feliz por el papel que representa que continue la fiesta. Por suerte el pueblo cubano anda en sus luchas de siempre: construir el socialismo que beneficie a todos, eso se llama futuro.

      En cuanto a grupitos acólitos el pueblo fidelista es mayoría y respeta la minoría financiada en embajadas europeas.

  2. Hacía tiempo que no leía una crítica tan absurda y tan vacía de contenido. Cuando hace falta hacer alusión a la vestimenta y al peinado para descalificar a alguien que defiende civilizadamente sus ideas (sean cuales sean) es que el que critica no tiene mucho donde apoyarse. Así que enhorabuena a este post.

    Por cierto, estoy muy de acuerdo con lo que dice Santiago:

    “Quizás sería más efectivo si le dieran la oportunidad en los mismos medios donde nace la crítica, para que los criticados defiendan sus posiciones o criterios”

    • A lo mejor es la moda del momento, hacer críticas absurdas desde el piso 14 del municipio Plaza hasta cualquier rincón cubano. Usted me disculpa pero no conozco a ningún bloguero despistado que lo pongan hablar sobre temas que necesitan expertos, somos muy exigentes y críticos con los programas de TV, no nos gustan los temas mediocres, y en eso queda más que demostrado que el pueblo cubano es políticamente inteligente y Yoani, es políticamente huérfana e ignorante de su propia historia. Si, la pudiéramos poner en la televisión cubana en un programa humorístico.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: