Posteado por: mariana50 | enero 6, 2011

El proceso de restructuración de plantillas y el pánico de la “disidencia” en Cuba

 

Por M. H. Lagarde

La llamada oposición cubana que -según la SINA, o sea, sus contratistas-, ni canta ni come frutas, todavía encuentra tribuna en el periódico de la mafia de Miami para opinar nada menos que sobre el reordenamiento de plantillas que el gobierno de la Isla se ha planteado para este 2011.
Nadie puede explicarse cómo los “disidentes” que no trabajan, salvo para el gobierno de EE.UU., están tan bien informados sobre el acontecer y las consecuencias de un proceso que se inició justo ayer.
Por ejemplo, la “muy bien informada” Yoani Sánchez, la misma bloguera que  no sabe que Cuba fue invadida por Estados Unidos en Playa Girón hace medio siglo atrás, asegura en El Nuevo Herald que: “la sensación generalizada es temor, aprehensión y pánico”.
Por su parte Héctor Palacios, “economista y periodista independiente” cree que el efecto de las medidas está dividiendo aún más a la población cubana en general.
Y no falta quienes como Elizardo Sánchez, El Camaján, presunto agente de la Seguridad cubana según los propios diplomáticos norteamericanos, declaren que Raúl Castro está aplicando sobre las espaldas de los sectores más humildes políticas neoliberales para subsanar “dificultades creadas por el propio gobierno”.
De este modo, los llamados disidentes repiten el guión preestablecido que, desde que se anunciaron los nuevos cambios para hacer más eficiente la economía cubana, publica cierta prensa.
Se trata sin dudas de los estertores del cinismo de una disidencia que a pesar de los millones de dólares que le ha costado al bolsillo del contribuyente norteamericano no ha logrado convencer a nadie, ni siquiera a sus contratistas, en su papel de supuesta vocera del pueblo cubano.
No sé en que país vivirán estos señores pero lo que se percibe ahora mismo en Cuba es mas bien cierto desespero por aventurarse en el sector cuentapropista. Ayer mismo, coincidiendo con el inicio de el proceso de restructuración de plantillas, en la céntrica esquina de 23 y G, aún de noche, una familia trabajaba afanosamente por darle los toques finales al nuevo restaurant Habáname, que sin dudas le hará competencia al de 23 y H, justo a unos pasos del famoso El Cochinito, abierto hace solo unas semanas. 
En realidad la disidencia teme con “aprehensión y pánico” que la Revolución, como ha hecho hasta ahora, gane de una vez por todas también esta batalla: la de la eficiencia económica. Sin “presos políticos”, denunciados y desprestigiados por quienes los financian, y en medio de un socialismo mucho más próspero a pesar de bloqueos y agresiones, de qué diablo van a hablar los mercenarios.

Anuncios

Responses

  1. Las muy optimistas apreciaciones del Sr. Lagarde debían tener en cuenta la falta de confianza de una gran parte de los empleados del estado en resolver sus problemas con los salarios devengados. Una forma de liberarse es pasar a formar parte del cambio, a ser sus propios administradores.
    Esperemos que se abran suficientes categorías como para que cada cual pueda desarrollar mejor las habilidades que ha adquirido y que a la postre no los estrangulen fiscalmente, eso ayudaría a levantar la economía del país y mejorar las condiciones de vida del pueblo cubano.
    En los personal no me interesa que tipo de sistema ideológico impere en Cuba, me interesa más ver a mi pueblo poder desarrollarse como se merece, sin buscar más justificaciones en factores externos.

    • A mi me interesa en primer lugar: la soberania que tiene Cuba, la nacionalización de sus principales recursos que son en la vida real la que ha sostenido las conquistas sociales. Si escuchaste o leiste el discurso de Raúl se habló clarito de los errores, las barreras del bloqueo, la vagancia de una parte de la población recibiendo beneficios, y la otra parte haciendo dinero sin aportar al fisco. En fin a mi me interesa la paz para mi pueblo y que nos dejen trabajar en nuestro socialismo cubano que es la voluntad general.

  2. Pueden Leer en Cambios en Cuba un artículo de Rufo Caballero, muy bueno, acerca de este mismo tema. La realidad es la realidad.

    • Si, la idea central es la opinión general del pueblo cubano trabajador:
      Palabras de Rufo:

      ” La tragedia. Despido es una palabra demasiado dura, una acción que nada tiene que ver con el socialismo. Invocamos el paternalismo socialista como el modo de regresar a ese momento en que éramos resguardados por la nebulosa del país, que nos acariciaba con el ventilador de la oficina y nos hacía inventar 29 días. Ahora, tendremos que inventar 29 meses, para invertir (no hay cubano sin invento), pero, se supone que, a la postre, llegará el oxígeno. ¿Qué preferimos: recrearnos en el melodrama del desempleo con tal de retomar el subempleo complaciente, o entender que se acabó el abuso, que al fin la gente va a tener que trabajar, que doblar el lomo, para salir adelante, y que se va a terminar el país del mango bajito”

  3. Tengo una duda, los únicos países soberanos son los de izquierda radical?

    • Yo me hago otra pregunta: si las potencias tienen controlado todo dentro de sus países mediante leyes y políticas proteccionistas… también le podemos llamar izquierda radical? Mi PC tiene sus problemas, pero eso no es lo más importante en el Blog.

      Saludos,

  4. Te sugiero chequees el horario en tu computadora, ahora son exactamente las 2:54 pm

  5. Disculpa si te molesté con la sugerencia de que chequearas tu computadora, lo hice con buena intención.
    Algunos países con gobiernos de derecha han decidido que algunas industrias pasen a manos del Estado, y no lo veo mal, cada país es libre en la toma de sus decisiones, pero te hice la pregunta porque no solo las principales industrias están en manos del estado en Cuba, sino todas las industrias que es diferente, incluyendo los puestos de fritas a partir de la ofensiva revolucionaria en 1968. En cuanto a la soberanía de Cuba no veo que esté en peligro aunque cambiara el sistema, ya esas etapas de invasiones y la bota yanqui creo que están pasadas de moda.

    • No me molestaste. No te preocupes.

      Tienes razon cada país toman decisiones por el beneficio nacional, la diferencia con Cuba es que el pueblo cuenta…en Cuba las industrias y las esferas que reportan divisas para mantener las conquistas sociales, no son los puestos de fritas. Por suerte el Estado ve que no todo lo puede regalar y controlar.

      Recuerda que Honduras cambio muchas cosas en beneficio del pueblo y ahora las matanzas no hay quien la pare alli…qué te parece el discurso del asesino de Posada Carriles.

  6. Te diré que no apoyo el terrorismo en ninguna de sus variantes, pero ni de izquierdas ni de derechas, y además, estoy a favor de la pena de muerte, porque considero que hay individuos que no tienen derecho a la vida. En cuanto al Sr. Posada Carriles estaré de acuerdo en que le pongan una inyección letal el día que sea sancionado por un tribunal independiente (ni Cuba ni Venezuela) como autor mediato del derribo de ese avión, de igual manera hay otros pilotos de aviones y capitanes de embarcaciones que deberían comparecer ante un tribunal independiente para ser juzgados por asesinos y estos últimos se pasean libremente por las calles de Cuba. Pero ese es otro tema, que no tengo a menos analizar y discutir.

    • Lamentablemente la escuela del terrorismo radica en nuestro vecino EEUU, allí se estudia como poner bombas, hacer escuadrones de la muerte, dar patadas a embarazadas, matar bebés, invadir y acabar con todo, mundialmente el mayor terrorismo es el de derechas teledirigidas por el terrorista mayor: los gringos.

      lamentablemente a Posada un tribunal independiente lo mantiene viviendo bochornosamente en las calles de Miami, y para colmo regando su veneno públicamente. Posada no era un piloto, es un asesino confeso, y “ese avión”, no era un avión cualquiera era cubano, lleno de jóvenes cubanos inocentes, y para colmo el asesino dice que no ha cobrado por sus asesinatos en Cuba, y en varios países latinoamericanos, él se fugó de la prisión venezolana, lo sacaron con billetes de la última, por tanto Venezuela tiene el derecho de recibirlo en sus prisiones y procesar las patadas que dio a mujeres embarazadas venezolanas, y saldar crimenes de allí y por el fin terminar sus últimos días en Cuba, ojalá que venga no le pondremos una inyección, la justicia lo pondrá tras rejas con el vídeo de las víctimas una vez al día.

  7. No comparto la filosofía cubana “que el pueblo cuenta”, cuenta para qué? porque que yo sepa a Cuba casi la desaparecen del mapa en la Crisis de los Cohetes, y los cubanos ni se enteraron, ni recuerdo tampoco alguna decisión en la que haya tomado parte el pueblo o sus representantes en la Asamblea Nacional. Se debía trabajar para hacer que ese postulado se haga realidad. Quizás, cuando los cambios se profundicen y dejemos de tener un capitalismo de estado como sistema, se oigan otras voces, y se puedan empezar a discutir con seriedad los problemas de Cuba en las Asambleas del Poder Popular a todos los niveles. Ahí comenzarán a resolverse los problemas, y no lo dije yo, lo dijo Raúl.

    • Yo si la comparto, el pueblo cubano no es un factor pasivo que ve como politiqueros ponen y quitan leyes y el ejército reprime a los que protestan. Quizas cuando se haga cumplir´con más eficiencia las leyes, creo que funcionará como se quiere. Por lo pronto el pueblo cubano sabe lo quiere: más socialismo, más trabajo y que sea jefe el que muestre resultados…por lo pronto ya hace rato que se ven resultados y eso me alegra como cubana.

  8. Parece que no entendiste el mensaje, a los pilotos que me referia era a los pilotos de los mig que tumbaron en aguas internacionales a las avionetas de Hermanos al Rescate y los capitanes de barco a los que hundieron el Remolcador 13 de marzo donde murieron hombres, mujeres y niños. Ya aclarado esto y volviendo al tema de Posada Carriles, no soy su defensor, si la debe que la pague, pueden concurrir a los tribunales internacionales, para eso existen, y si resulta culpable de alguna manera, habla con el gobierno para que me permitan a mi desollarlo vivo, pero hasta tanto eso no suceda, tendrá todos los derechos que resguardan la Constitución y las leyes en este país. En cuanto a que EEUU es una escuela de terrorismo y de cuantas cosas horribles puedas nombrar, es posible que sea más por el odio o la envidia que se le tiene, porque al final todos los generales, ministros y altos funcionarios de Cuba, terminan en Miami.
    Todos conocemos el sistema judicial cubano y la imparcialidad de los jueces y tribunales no existe, su subordinación no es a la ley en la administración de justicia y eso está más que demostrado en esta ya larga historia. Venezuela ha caído en el mismo sendero, quién con un mínimo de cerebro, se pone en las manos de estas trituradoras de gente, seamos serios en estos análisis y empecemos todos a reconocer nuestras culpas. Luchemos por hacer todos un mejor país, donde tu y yo, a traves de una taza de cafe, podamos discutir nuestras diferencias, sin arrancarnos los pelos, o ser arrastrados por turbas.

    • Y continuo sin entenderlo, su dirección de correo dice: “miami…”, por tanto sus acciones violentas justicieras puede irla ejecutando contra Posada que está más que demostrado que es un asesino.

      En cuanto a los pilotos cubanos no son terroristas, son militares ellos cumplen órdenes en primer lugar y en segundo lugar defienden el espacio aéreo cubano, que ha sido violado por muchos asesinos que viven en Miami y causado miles de víctimas civiles cubanas que hoy son EPD, por tanto su aclaración es mediocre.

      En cuanto a los terroristas asaltadores de embarcaciones estatales no construidas para pasajeros, ellos lamentablemente son los responsables máximos por asaltar el remorcador y exponer las vidas de menores de edad. Un juicio justo deben de ponerlos a todos tras las rejas…fue lamentable como han actuado estos asaltantes.

      Ningún pueblo que se respete le tiene envidia a los EEUU, principales asesinos, terroristas en la época moderna, destructores de ciudades que nunca han recostruido, asesinos de civiles, ladrones, destructores de culturas y museos milenarios. EEUU es un pueblo con un gobierno inculto y vil. Nadie le tiene envidia a ese engendro de país que asesinan a tiros como en el viejo oeste a los que piensan diferente.

      Ud no conoce el sistema judicial cubano y muestra de lo bien que funciona es la realidad miamense, los asesinos, delincuentes, ladrones del pueblo cubano que viven- mueren sin ir a la justicia, todos son muy bien recibidos alli. Las turbas ud. la puede ver en Miami en historias como:
      -Elian
      -Festivales cancelados
      -discos rotos y pinturas de famosos quemadas
      -Homenajes a terroristas y asesinos confesos

      A ud. le falta Cuba, vive desactualizado y no respeta la tierra que lo vio nacer.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: