Posteado por: mariana50 | enero 6, 2011

El MININT en los debates

En el Granma  salió un artículo sobre  los trabajadores del MININT en el debate sobre el Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Mariana

1.  Julían: “Todavía miles de ciudadanos deben dinero al Estado en materia de equipos electrodomésticos, por eso pienso que hasta no solucionar ese problema, el banco no debería otorgar créditos de ningún tipo a las personas deudoras”

2. Edesia : “para salir adelante, el pueblo debe ganar en conciencia, trabajar con disciplina e intentar resolver sus problemas, sin descargarlos todos en el Gobierno, pero opinó que es indispensable fortalecer el papel del Poder Popular, para que actúe con eficacia frente a las dificultades de la población.”

3. Moisés: “Creo que una buena opción podría ser no eliminarla (libreta de abastecimiento), pero sí quitarles los subsidios a los productos, garantizando la seguridad alimentaria de los de menos ingresos”

4. Jesús : “este mecanismo de distribución  (libreta), estimula el igualitarismo, y es fuente de negocios ilícitos u otras irregularidades, como la situación que actualmente existe de que al fallecer o emigrar miembros de algunos núcleos familiares, estos no son borrados de la libreta.”

5.  Ernesto: “estoy de acuerdo que la superación del trabajador debe ser en su tiempo libre, pero ¿dónde dejamos la capacitación necesaria para el puesto de trabajo? Me refiero a que, por ejemplo, si el próximo año entra al país una técnica nueva, ¿vamos a poner al trabajador a que en su tiempo extra la estudie o debemos prepararlo nosotros?”

6. Richard: “La recuperación, modernización y reorganización del transporte, con el objetivo de mejorar la calidad y eficiencia del servicio de transportación de cargas y pasajeros, a partir del uso racional de todos los recursos (Lineamiento 249)”

7. Ernesto y Julián : “La necesidad de concluir la reparación de las redes hospitalarias o las que no se terminaron nunca; y de reparar urgentemente los desperfectos técnicos del sector hidráulico, que provocan la incesante pérdida de agua, su escasez en algunos territorios y, en consecuencia, el mercadeo con las pipas que transportan el preciado líquido”

Más….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: