Posteado por: mariana50 | enero 2, 2011

Países que se benefician de los fármacos biotecnológicos cubanos

Espero que les resulte interante la recopilación de información en cuanto al tema. Como bien se sabe los grandes medios y sus gobiernos pro gringos que publican noticias contra el gobierno cubano, las ocultan.

Mariana

 

Vacunas Cubanas Contra la meningitis salvan vidas en paises africanos. 22/01/09- Cuba destinó 5,2 millones de dosis de vacunas antimeningocóccicas para los países de África, como muestra de ayuda desinteresada y solidaria con las personas que sufren meningitis, dolencia causante de alta mortalidad en ese continente. Concepción Campa, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, explicó que para incrementar las acciones de cooperación con las organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud, y contribuir a prevención y erradicación…

 

Barañao confirmó el acuerdo con Cuba para construir un centro de Biotecnología. 19/1/2009 – El ministro de Ciencia y Tecnología anticipó hoy, desde La Habana, que Argentina y Cuba firmarán esta tarde un acuerdo para la creación de un centro virtual de biotecnología aplicada a la producción de fármacos y vacunas. Barañao explicó que a través de este acuerdo se entrenarán “profesionales basados en las fortalezas relativas que tiene Argentina y Cuba” en la producción de medicamentos para la prevención y tratamientos de enfermedades…

 

OMS Resaltan calidad de las vacunas cubanas. 5/12/2008 – El sistema de calidad y producción de las vacunas cubanas está al nivel de los mejores del mundo, afirmó en esta capital, José Alejandro Costa, funcionario de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En declaraciones a la Agencia de Información Nacional, el integrante del departamento de epidemias, pandemias y respuestas, de la OMS, aseveró que Cuba ha tenido un rol muy importante en la reducción de los índices de mortalidad en los países africanos. Costa…

 

México interesado en coproducción de vacuna cubana 19/07/2008- México está interesado en la coproducción de una vacuna pentavalente cubana, dijo el martes el Secretario de Salud mexicano, José Angel Córdova, en una señal de que ambos países superaron la crisis política que enfrió las relaciones en el 2004. Cuba y México firmarían antes de fin de año un acuerdo de cooperación que abriría las puertas para la producción de esta vacuna contra la difteria, el tétanos, la tosferina, la hepatitis…

 

Crece interés en Vietnam por vacunas cubanas. Por. Martin Hacthoun 7/9/2007 – Vietnam – Doctores, responsables de hospitales y directores de salud de Vietnam conocieron hoy sobre las virtudes de varias vacunas cubanas en una conferencia médica desarrollada en esta ciudad del noroeste del país. Participaron más 70 especialistas y funcionarios de siete provincias de esta región de Vietnam. En particular, obtuvieron información sobre el antídoto Heberbiovac HB, contra la hepatitis B, y Quimi-Hib, para combatir la influenza humana tipo B, desarrolladas…

 

Consideran en Vietnam vacunas cubanas efectivas 23/Abril/2007 Cat Ba, Vietnam, 21 abr (PL) Las vacunas cubanas ofrecen la garantía de ser efectivas y seguras, considero hoy el médico vietnamita Nguyen Van Thuen. El galeno dirige el Centro de Medicina Preventiva de la provincia de Quang Ninh, la de mayor desarrollo industrial y económico en el norte de Vietnam. Thuen es uno de los 200 participantes en un seminario que concluyó hoy aquí (nordeste), organizado por el Instituto Nacional de Vacunas y Productos Biotecnológicos (IVAC) y el Grupo All Medic. Especialistas…

 

Estado de Malaca interesado en empresa mixta con Cuba en biotecnología, interés en las vacunas. Desean producir vacunas terapéuticas para el tratamiento del cáncer y otros biofármacos desarrollados en la Isla Por. William Piera. 29/7/2007 – Datuk Seri Mohd Ali Bin Mohd Rustam, ministro principal del Estado de Malaca, en Malasia, manifestó a Granma Internacional el interés por la creación de una empresa mixta con Cuba en el área de la biotecnología.  Mohd Rustam visitó La Habana como parte de una delegación encabezada por Tun Datuk Seri Utama Mohd Khalil Yaakob,…

 

Vacunarán contra la leptospirosis en las zonas más vulnerables de la provincia. 22/Mayo/2007 El nuevo secretario de Salud anunció la aplicación de vacunas cubanas en pobladores de Islas, Victoria, Gualeguaychú, Concordia y Paraná. El secretario de Salud, Mario Elizalde, dio a conocer que se realizará una campaña de vacunación contra la leptospirosis en las zonas más vulnerables de la provincia y que además se abocarán a la reorganización de los hospitales, como así también a la implementación del Plan Quinquenal de Nutrición….

 

 

Vacunas y fármacos  100% cubanos

  • vacuna tetravalente DPT-Hib, capaz de inmunizar frente a cuatro enfermedades, y la Hibevac, contra la neumonía, antídoto Heberbiovac HB, contra la hepatitis B, y Quimi-Hib, para combatir la influenza humana tipo B.
  • vacuna contra el cáncer de pulmón
  • Melagenina (Vitiligio), Coriodermina (Psoriasis), PPG (Colesterol), Spirulina, Biopla (Bioestimulador placentario), Shampoo/loción piloactivo  (para la calvicie).
  • vacuna Pentavalente, empleada en el enfrentamiento a cinco enfermedades: difteria, tétanos, tos ferina, hepatitis B y Haemophilus influenzae tipo B.
  • vacunas contra el dengue, el cólera y una vacuna terapéutica contra el cáncer.
  • Interferón: es uno de los sólo seis países del mundo que lo producen.
  • Factor de crecimiento epidérmico: crema cicatrizante contra las quemaduras.
  • Vacuna contra la hepatitis B.
  • Vacuna antimeningocócica tipo B (único país productor).
  • Estreptoquinasa recombinante, un medicamento de acción contra el infarto del miocardio.
  • También se elaboran medicamentos contra los tromboembolismos, problemas en el sistema inmunitario, hipertensión, colesterol y algunas formas de cáncer.
  • Vacuna Pentavalente: es además de Francia el único país que la produce.
  • Citoprot P: medicamento que es capaz de curar las úlceras del pie diabetico

 

Fuentes:

http://www.bvv.sld.cu/news/?pg=news&ch=bvv&id=2098

http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_Nacional_de_Salud_(Cuba)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: