Posteado por: mariana50 | diciembre 27, 2010

Ecuador se suma a Brasil, Uruguay, Argentina y Bolivia y reconoce el Estado Palestino…en el 2011 Paraguay

Ecuador se suma a Brasil, Uruguay, Argentina y Bolivia y reconoce el Estado Palestino

Telesur

El gobierno de Ecuador reconoció este viernes a Palestina como Estado libre e independiente con las fronteras de 1967, previas a la invasión israelí, informó la Cancillería en un comunicado.

La nota oficial señala que el presidente Rafael Correa suscribió este viernes el “reconocimiento oficial del gobierno del Ecuador al Estado Palestino como libre e independiente con sus fronteras desde 1967″, antes de la ocupación israelí.

“Este reconocimiento busca reivindicar el válido y legítimo anhelo del pueblo palestino de contar con un Estado libre e independiente” y “será fundamental para lograr mediante el diálogo y la negociación la convivencia pacífica entre los países de la región” de Medio Oriente, añadió el texto.

El pasado miércoles Bolivia oficializó el reconocimiento al Estado de Palestina como independiente y con las fronteras de 1967 algo que ya había anunciado que haría el pasado 17 de diciembre. Esta decisión se suma a la tomada por Brasil, Uruguay y Argentina. Chile por su parte expresó el pasado martes que estaba de acuerdo con la creación del Estado palestino.

Uruguay, por su parte formalizará las relaciones diplomáticas con Palestina a comienzos de 2011, con la instalación de una embajada en Emiratos Árabes Unidos.

 

Paraguay planea reconocer el Estado palestino en 2011
 

 

Agencias

Las autoridades de Paraguay están dispuestas a reconocer a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) como un Estado independiente en el marco de las fronteras de 1967, comunicó ayer la agencia china Xinhua, citando unas fuentes de la ANP.

Según el Ministerio de Asuntos Exteriores palestino, el canciller paraguayo Héctor Lacognata informó al respecto al embajador de la ANP en Asunción.

De hacerlo, Paraguay se unirá a la Argentina, Bolivia y Brasil que reconocieron el Estado palestino este mes de diciembre. Las autoridades de Uruguay y Chile prometieron hacerlo en los próximos tiempos.

La administración palestina exhortó el 17 de diciembre de 2010 a Francia, Gran Bretaña, Suecia y Dinamarca a reconocer oficialmente el Estado palestino dentro de sus límites de 1967.

Poco después, dos Estados grandes de América Latina, la Argentina y Brasil, y luego Bolivia y Ecuador, accedieron a tal solicitud y declararon que reconocen la independencia de Palestina.

Otros países anunciaron la elevación del estatuto de sus misiones diplomáticas en Palestina hasta el de embajadas.

La ANP aspira a crear el Estado palestino independiente en el marco de las fronteras de 1967, esperando que a raíz de las negociaciones internacionales Israel retire sus tropas de los territorios palestinos ocupados después de la guerra de 1967: Cisjordania, la Franja de Gaza y Jerusalén del Este.

Pero Israel se niega a volver a las fronteras de 1967. Además, declara que Jerusalén es su “capital eterna e indivisible”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: