Posteado por: mariana50 | diciembre 27, 2010

A estadio lleno y con muchas emociones se despidió del béisbol Pedro Luis Lazo (+Fotos)

27 Diciembre 2010 Cubadebate
Pedro Luís Lazo acomodado en un quitrín, con su emblemática camiseta con el número 99, se despide de su público en la ceremonia de su retiro oficial del béisbol activo, efectuada en el estadio Capitán San Luís de la ciudad de Pinar del Río, el 26 de diciembre de 2010. AIN FOTO/Abel PADRON PADILLA Pedro Luís Lazo acomodado en un quitrín, con su emblemática camiseta con el número 99, se despide de su público en la ceremonia de su retiro oficial del béisbol activo, efectuada en el estadio Capitán San Luís de la ciudad de Pinar del Río, el 26 de diciembre de 2010. AIN FOTO/Abel PADRON PADILLA

El cubano Pedro Luis Lazo Iglesias, considerado el mejor lanzador de béisbol de todos los tiempos en la isla, se despidió hoy del deporte activo para dedicarse a la formación de los más jóvenes peloteros.

“Se que va a ser duro, la emoción será fuerte, pero me adaptaré. Si me salen lágrimas…, así será, este momento es como la presión que sientes cuando tienes que decidir un juego para ganar el campeonato, ya sea mundial, olímpico o con tu equipo de la provincia” declaró Lazo al semanario digital JIT.

El estelar derecho dijo adiós al béisbol después de 20 años de carrera en que se convirtió en el lanzador más ganador de la historia del béisbol cubano, además de destacarse en el Clásico Mundial y ganar cuatro medallas olímpicas.

Vestido con un traje gris y una corbata negra, Lazo, de 37 años, llegó montado en un coche tirado por caballos al estadio Capitán San Luis de Pinar del Río, a unos 200 kilómetros al oeste de la capital. Allí, le hicieron un homenaje antes del partido entre Pinar del Río e Industriales, una ceremonia que la televisión cubana transmitió en vivo.

Higinio Vélez, (D), presidente de la Comisión Nacional de Béisbol, felicita a Pedro Luís Lazo (I) durante su retiro oficial, en el estadio Capitán San Luís de la ciudad de Pinar del Río el 26 de diciembre de 2010. AIN FOTO/Abel PADRON PADILLA/sdl Higinio Vélez, (D), presidente de la Comisión Nacional de Béisbol, felicita a Pedro Luís Lazo (I) durante su retiro oficial, en el estadio Capitán San Luís de la ciudad de Pinar del Río el 26 de diciembre de 2010. AIN FOTO/Abel PADRON PADILLA/sdl

Lazo acumuló 257 victorias en 21 Series Nacionales, en las cuales lanzó 525 juegos y perdió 136. Además logró 2.426 ponches para quedar segundo en el béisbol cubano, sólo superado por Rogelio García (2.499), también de Pinar del Río.

Es el único jugador en el mundo que ha participado en cuatro Juegos Olímpicos, con medallas doradas en las citas de Atlanta-1996 y Atenas-2004, y segundos lugares en Sydney-2000 y Pekín-2008.

Además aparece se inscribe como el lanzador latino más ganador de la historia del béisbol incluidas las Grandes Ligas en Estados Unidos y otras en México, República Dominicana, Venezuela o Puerto Rico.

En competencias internacionales su archivo guardó 28 triunfos, y solo compiló dos derrotas.

Se suman a su palmarés los aportes a los títulos dorados conseguidos por Cuba durante los Juegos Panamericanos en Mar del Plata 1995, Winnipeg 1999 y Río de Janeiro 2007.

Llamado por el sobrenombre de “Rascacielo” por los aficionados isleños o “Jíbaro” por su allegados, descrito como alegre, con preferencia como los puros habanos y el juego de dominó, Lazo ha revelado que solamente llegó a emplear tres tipos de lanzamientos, recta, curva y una ’slider’ “que se movía mucho”.

Fue campeón de los conjuntos titulares en las copas intercontinentales en 1995, 2002 y 2006 y en los mundiales de 1998, 2001, 2003 y 2005, y además integró la selección ganadora del segundo lugar en el I Clásico Mundial de Béisbol.

Pedro Luís Lazo en su ceremonia de despedida oficial del béisbol activo, efectuada en el estadio Capitán San Luís de la ciudad de Pinar del Río, el 26 de diciembre de 2010. AIN FOTO/Abel PADRON PADILLA/ Pedro Luís Lazo en su ceremonia de despedida oficial del béisbol activo, efectuada en el estadio Capitán San Luís de la ciudad de Pinar del Río, el 26 de diciembre de 2010. AIN FOTO/Abel PADRON PADILLA/

Las adversas condiciones climáticas provocadas por la entrada de un frente frío, no menguó la calurosa despedida que el pueblo de la ciudad de Pinar del Río  le tributó  al ídolo del béisbol cubano, en un estadio Capitán San Luis abarrotado para aplaudir en su adiós del deporte activo al estelar lanzador.

Un espectáculo cargado de criollismo, a decir del niño repentista Yaniel Alejandro Peraza, acumuló en décimas los deseos de la afición en la despedida a quien sobre un quitrín y escoltado por Osmani Urrutia y Donald Duarte en sendas cabalgaduras irrumpió en el estadio donde acumuló tanta gloria.

El ex presidente cubano Fidel Castro le envió  un regalo de reconocimiento a Lazo que le fue entregado en el acto de homenaje por su retiro oficial del deporte, celebrado en el estadio “Capitán San Luis”, en la ciudad de Pinar del Río, situada a unos 150 kilómetros al oeste de La Habana.

A la ceremonia de despedida del monticulista Pedro Luis Lazo acudieron autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno de la provincia de Pinar del Río, funcionarios del INDER, mientras al homenaje también se sumaron artistas y creadores.

Niño repentista dedico décimas en homenaje a Pedro Luís Lazo durante  su retiro oficial, en el estadio Capitán San Luís de la ciudad de Pinar del Río, el 26 de diciembre de 2010. AIN FOTO/Abel PADRON PADILLA Niño repentista dedico décimas en homenaje a Pedro Luís Lazo durante su retiro oficial, en el estadio Capitán San Luís de la ciudad de Pinar del Río, el 26 de diciembre de 2010. AIN FOTO/Abel PADRON PADILLA

Yuliesky Gurriel habla de Lazo

Yulieski Gourriel, toletero estelar del equipo Cuba, se demoró ocho años para pegarle un cuadrangular a Lazo, según contó el domingo a The Associated Press.

“Cuando lo enfrenté por primera vez en el 2002, recuerdo que me dijo, ‘Chamaco (muchacho), no me vas a dar un jonrón antes que me retire”’, relató Gourriel. “Y por poco fue así, porque lo logré en el 2010, su última campaña”.

Lazo tenía una temible slider de hasta 85 millas por hora (136 kph), una recta de más de 90 mph (144 kph), un excelente control y un ritmo muy rápido de lanzamientos.

“Desestabilizaba al bateador y, en lo personal, a mí me sacaba totalmente de bateo”, explicó Gourriel.

Gourriel elogió la confianza que Lazo le daba al equipo nacional, y recordó en particular la semifinal frente a República Dominicana en el primer Clásico Mundial en 2006: “Antes del juego nos dijo: ‘Ustedes me dan una carrera de ventaja, entro en el quinto (capítulo) y de lo demás me encargo yo’. Y así fue, íbamos ganando 1-0 en el quinto, Lazo subió al montículo y triunfamos 3-2″.

Pedro Luís Lazo es felicitado por sus compañeros de equipo durante su retiro oficial del béisbol cubano, en ceremonia  efectuada en el estadio Capitán San Luís de la ciudad de Pinar del Río, el 26 de diciembre de 2010. AIN FOTO/Abel PADRON PADILLA/ Pedro Luís Lazo es felicitado por sus compañeros de equipo durante su retiro oficial del béisbol cubano, en ceremonia efectuada en el estadio Capitán San Luís de la ciudad de Pinar del Río, el 26 de diciembre de 2010. AIN FOTO/Abel PADRON PADILLA/
El pelotero Pedro Luís Lazo (D)  es felicitado por el equipo de Industriales durante su retiro oficial en el estadio Capitán San Luís, en Pinar del Río, el  26 de diciembre de 2010. AIN FOTO/Abel PADRON PADILLA/ El pelotero Pedro Luís Lazo (D) es felicitado por el equipo de Industriales durante su retiro oficial en el estadio Capitán San Luís, en Pinar del Río, el 26 de diciembre de 2010. AIN FOTO/Abel PADRON PADILLA/
Felicita Yosvany Peraza (I), al rascacielos Pedro Luís Lazo, durante su despedida del béisbol activo,  en el estadio Capitán San Luís de la ciudad de Pinar del Río, el 26 de diciembre de 2010. AIN FOTO/Abel PADRON PADILLA Felicita Yosvany Peraza (I), al rascacielos Pedro Luís Lazo, durante su despedida del béisbol activo, en el estadio Capitán San Luís de la ciudad de Pinar del Río, el 26 de diciembre de 2010. AIN FOTO/Abel PADRON PADILLA
La mascota del equipo Industriales también rindió homenaje al estelar pitcher Pedro Luís Lazo (I), durante su  despedida oficial del béisbol cubano, en ceremonia  efectuada en el estadio Capitán San Luís de la ciudad de Pinar del Río, el 26 de diciembre de 2010. AIN FOTO/Abel PADRON PADILLA La mascota del equipo Industriales también rindió homenaje al estelar pitcher Pedro Luís Lazo (I), durante su despedida oficial del béisbol cubano, en ceremonia efectuada en el estadio Capitán San Luís de la ciudad de Pinar del Río, el 26 de diciembre de 2010. AIN FOTO/Abel PADRON PADILLA
Pedro Luís Lazo junto a su familia en su ceremonia de despedida oficial, efectuada en el estadio Capitán San Luís de la ciudad de Pinar del Río, el 26 de diciembre de 2010. AIN FOTO/Abel PADRON PADILLA Pedro Luís Lazo junto a su familia en su ceremonia de despedida oficial, efectuada en el estadio Capitán San Luís de la ciudad de Pinar del Río, el 26 de diciembre de 2010. AIN FOTO/Abel PADRON PADILLA

Con informaciones de AIN, EFE y AP

 

Otros artículos

http://luisexto.blogia.com/2010/082801-pedro-luis-lazo-el-rascacielos-de-cuba.php

http://www.ecured.cu/index.php/Pedro_Luis_Lazo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: