Posteado por: mariana50 | diciembre 26, 2010

¿Qué quedaría en el caso que la contrarrevolución triunfara en Cuba?

¿Qué quedaría de todo lo que ha hecho nuestro pueblo en estos 123 años?

¿Qué quedaría de las viviendas y edificios que la Revolución entregó al pueblo, cuando vinieran sus dueños a reclamarlos? ¿Qué quedaría de las tierras que les dimos a los campesinos individuales, a las cooperativas o a los obreros de las empresas agrícolas, donde adquirieron su condición de hombres por primera vez, de tener empleo todo el año, de seres humanos tratados con todos los derechos, con todas las oportunidades para ellos y, sobre todo, para sus hijos?

 

¿Qué quedaría de nuestras escuelas en el campo, de nuestros preuniversitarios, secundarias, escuelas deportivas, escuelas vocacionales, escuelas de arte, tecnológicas agrícolas e industriales?

¿Qué quedaría de nuestros 300.000 profesores y maestros, el país con más alto porcentaje en el mundo de profesores y maestros per cápita? ¿Qué quedaría de nuestro maravilloso sistema de salud, de nuestros médicos de la familia en las montañas, en el campo, en la comunidad, en las fábricas, en las escuelas?

¿Qué quedaría de nuestros círculos infantiles? ¿Qué quedaría de nuestras decenas de universidades creadas por la Revolución?

¿Qué quedaría de las decenas y decenas de cientos de centros científicos, muchos de ellos de vanguardia, que hoy nos colocan en un lugar privilegiado en el mundo? ¿A manos de qué compañía pasarían, para quién tendrían que trabajar todos estos que hoy derrochan su sudor y talento para ayudar a su pueblo?

¿Qué quedaría de la seguridad social, de la ayuda a cuanta gente está desamparada en este país, de los limitados físicos, de nuestras escuelas especiales, donde hay casi 60.000 estudiantes de escuelas de sordos, de mudos, de ciegos, de personas con retraso mental y de inválidos? ¿Qué quedaría de todo eso?

¿Qué quedaría de la dignidad y el decoro de cada hombre de este país?

 

Reflexiones del Comandante en Jefe  en el IV Congreso de 1991

 

Ver más…

Anuncios

Responses

  1. Crecí y me hice viejo en mi Cuba oyendo 24 horas al día la misma propaganda sobre el capitalismo, pero resulta que todas las beneficiencias revolucionarias durante 52 años nos han colocado al borde de un “precipicio” y el capitalismo sigue su curso inoxerable de desarrollo.
    El meterle miedo a una sociedad no resuelve los problemas materiales y espirituales de ningun ser humano. Es hora de empezar a ver las realidades con verdaderos deseos de profundizar los cambios o al menos hacer más humano ese socialismo tan cacareado y poco objetivo.
    Cuba está necesitada de buena voluntad y no de más propaganda, coger lo bueno de ambos sistemas sería una buena solución, no crees?

    • Santiago, ya vio, le publiqué su opinión. Hablar lo bueno o malo de las sociedades no significa meter miedo…cada sistema hace la propaganda que sea necesario para sostener la paz, la seguridad nacional y la dinámica social que requiere cada país según sus características.
      Hasta hoy el mundo capitalista no va por ningún rumbo positivo…se trabaja en Cuba durante los 52 años de revolución criolla socialista: Escoger lo bueno en beneficio del pueblo cubano. Unos se han ido del país y la mayoría se ha quedado para trabajar cada cual en su puesto de trabajo…la crítica es necesaria pero no da de comer, ni aumenta el PIB.

      Saludos,

      Mariana

  2. Lo publicarán, empiezo a dudarlo cuando es necesario que los comentarios se moderen

  3. Te agradezco la publicación de mi comentario y ya eso es un indicio de cambio. Te felicito en el nuevo año 2011 y que tus metas se vean cumplidas.

    • Santiago, su comentario como el de otros que opinan igual, lo puede leer en mi blog. siempre que no tengan palabras ofensivas.

      Mis felicitaciones a ud. feliz 2011!
      Saludos,
      Mariana

  4. Hice el comentario anterior porque el título del artículo es muy sugestivo, en tanto no deja muchas opciones al pueblo para decidir su propio destino. Tu tienes tus ideas que apoyan la línea oficial y en consecuencia tendrás a tu favor a toda la fuerza del gobierno, hay otros que también tienen criterios muy distintos a los tuyos, pero son callados y maniatados por la misma fuerza que a ti te apoya. No crees que hay puntos de vista diferentes en la vida real sobre un mismo aspecto? La crítica sí ayuda a crecer el PIB, cuando se logra evitar que se cometan errores garrafales por quienes detentan el poder, cuando esas críticas comiencen a cumplir su verdadera función social los actores de las decisiones tendrán mucho cuidado al decidir, si saben que les puede costar el puesto y sus privilegios. Estos pequeños cambios han comenzado con la dinámica de la tecnología y ojalá lleguen a toda la actividad económica, social y política de nuestra Patria.

    • Santiago mi blog. es la plataforma para mostrar Cuba, que es mi patria. Mi criterio muy particular en cuanto a ciertos defensores que le pagan para hablar sobre un sistema al cual no contribuyen ni con impuestos, ud. me lo debe respetar como le respeto su opinión. Existen diferentes tipos de críticas y si lee en la categoria:”opina en la calle”, podrá leer mucha crítica del ciudadano cubano que aporta al PIB.

      Saludos,
      Mariana

  5. En tu patria, que tambien es la mia, se requiere el pago de impuestos por escribir en un blog? eso no lo sabía. Yo respeto tus criterios, aunque no necesariamente esté de acuerdo con ellos, pero espero que en un futuro cercano, se acepte la opinión divergente de manera general, aunque se pierda un poco el poder, en aras de un fin común, que sería hacer a Cuba un poco mejor.

    • Es normal que personas como Ud. crean que todo debe ser sobre la base de un pago o salario. No creo que Varela necesite regresar para mostrar lo que pocos saben hacer en el lugar indicado.

  6. Y…. como soy yo?

    • Como escribe

  7. ¿Qué más puede pedir el ser humano decente si tiene educación, trabajo, salud? ¿Qué más puede pedir la persona de bien si su riqueza es bien administrada y sirve para eso? Lo demás es vanidad, ambición de la mala. Cierto: no todo trabajo físico o intelectual conlleva a una ganancia económica, y que es cuando mejor se siente uno como ser humano. Yo admiro a los cubanos en su actual sistema. Mi mejor reconocimiento es por saber que no hay “limosneros” como en el capitalismo, ni analfabetas, ni enfermedades que son vergüenza para cualquier país. Nadie en su sano juicio descuidaría lo que buena y justicieramente se ha ganado. Un saludo desde Cosoleacaque, Veracruz (México).


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: