Posteado por: mariana50 | diciembre 21, 2010

Teresita Fernández

No puede haber soledad mientras ella exista

20 Diciembre 2010 Cubadebate
teresita2

Teresita Fernández. Foto: Kaloian

 

Desde hace poco más de un año leo casi sin falta Palabras, columna que  Martha Valdés sostiene cada domingo en Cubadebate.

Esta semana mi admirada compositora nos recuerda el cumpleaños 80 de Teresita Fernández, una niña hermosa.  Una tarde, como es su costumbre con todos, Teresita me abrió su vida y dejó que la atrapara en instantes resguardados por la fotografía. Sencillamente un ser puro y auténtico.

Aunque soy de los millones de cubanos que le deben a esta “juglar, pobre, nómada y libre” (así se autodefine la Tere) crecer con sus canciones infantiles, ese día decubrí sus temas para adultos. Y volví al mundo con inmensas ganas de amar y compartir.

Desde un rincón -no importa dónde- ahora escucho bien alto en la PC mientras escribo:

Me has dicho que me quieres,
y estoy llorando.
Pudiste, gota a gota,
traer la dicha a mi corazón.
Me hiciste en el torrente beber
de tu alma pura.
No quiero que estés triste
si tu alegría la tengo yo.

No puede haber soledad para ti
mientras yo exista;
no puede haber una tarde tan triste
que hiera tu alma y me haga llorar.
Yo quiero ser para ti una flor
que perfume tu desengaño,
ala de cisne más blanco
que ha hecho volar tu corazón.

Es que te debo la risa,
es que te quiero tanto,
pétalo suave de lirio que supo secar
todo mi llanto.
¿Cómo estás triste si fue tu encanto
quien puso brillo de amor en mi soledad?
(No puede haber soledad)

Contagio a los vecinos que extrañamente no me reclaman que baje el volumen. Son exactamente las doce de la noche. Ya es 20 de diciembre en esta parte del planeta y como Marta Valdés, tampoco me quiero quedar fuera de la cola para regarle mi mejor beso y felicitaciones a Teresita Fernández.  “¿Última persona?”

Teresita Fernández. Foto: Kaloian

Teresita Fernández. Foto: Kaloian

Teresita Fernández. Foto: Kaloian

Teresita Fernández. Foto: Kaloian

Teresita Fernández. Foto: Kaloian

Teresita Fernández. Foto: Kaloian

teresita-5

Teresita Fernández. Foto: Kaloian

 

Teresita Fernández. Foto: Kaloian

Teresita Fernández. Foto: Kaloian

Teresita Fernández. Foto: Kaloian

Teresita Fernández. Foto: Kaloian

Teresita Fernández. Foto: Kaloian

Responses

  1. Me encanto la poesía,realmente hermosa y me llegaron las palabras con el sentimiento que lleva.


Responder

Categorías

