Posteado por: mariana50 | diciembre 21, 2010

“wikileaks bielorrusa”

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko
© REUTERS/ Vasily Fedosenko
 
19:11 20/12/2010

Minsk, 20 de diciembre, RIA Novosti.

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, que según datos preliminares ganó las presidenciales, hoy prometió hacer del dominio público unos documentos secretos sobre vínculos entre la oposición bielorrusa y Occidente, informó el corresponsal de RIA Novosti.

“Dispuse publicar todos esos documentos para que el pueblo vea cómo son nuestros socios occidentales y nuestra oposición”, dijo Lukashenko en rueda de prensa, añadiendo que se trata de unos documentos que suelen archivarse como secretos.

El presidente indicó que ese material aparecerá en los próximos días en unos medios noticiosos y en una página web, la que llamó “wikileaks bielorrusa”.

 

Elecciones 2010

  

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, que según el organismo competente de su país ganó las presidenciales, declaró hoy a la prensa que no acepta las valoraciones emitidas al respecto por observadores europeos, informó el corresponsal de RIA Novosti.

“Es difícil decir qué no hemos hecho para que nuestras elecciones sean reconocidas por la comunidad mundial. Para complacer a la OSCE enmendamos nuestra legislación electoral. Por indicación de nuestros amigos europeos hasta violamos unas leyes vigentes”, dijo.

“Los comicios se desarrollaron dignamente, digan lo que digan algunos”, señaló.
Según Lukashenko, la oposición planeó de antemano organizar disturbios masivos el día de las elecciones. Los agentes del orden público no impedían sus acciones mientras que los partidarios de la oposición no empezaron a emplear explosivos y varas de hierro, afirmó.

“Irán a parar a la cárcel cuantos se  lo merecen según la ley. En cuanto a mí, no arrojo a la cárcel a nadie. Sólo tengo el derecho de indultar”, recalcó Lukashenko.

   

Otras noticias de Bielorrusia

Lukashenko vuelve a arrasar ante la impotencia de la oposición que recurre a la violencia

Josafat S. Comín
 
 
 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: