Posteado por: mariana50 | diciembre 11, 2010

Cuánto cuesta un viaje a Cuba. Manipulación y mala matemática en el Canal 41

Muy divertido el reportaje “Cuánto cuesta un viaje a Cuba”, del canal cloaca América TV41, no saben sacar cuentas, no saben de leyes migratorias internacionales, ni tampoco saben hacer un trabajo periodístico que valga la pena, lamento que los emigrantes cubanos, tengan que conformarse con tan mediocres reportajes. A modo de referencia debo comentar lo siguiente:

Tarifas Consulares de los EEUU para viajar desde Cuba

Tarifas Consulares de Cuba para viajar desde los EEUU

Habilitación del pasaporte  de los cubanos emigrados a cualquier país del mundo para viajar a Cuba: GRATIS

Prórroga:  $ 40.00 (por estancia).

Pasaporte nuevo: Válido para los balseros, marielitos, y todos los emigrantes económicos que salieron de Cuba antes del 31 de diciembre del 1970

Pasaje aéreo EEUU-Cuba:  La tarifa la ponen las agencias norteamericanas. En el reportaje hacen la suma de dos pasajes a diferentes aeropuertos (La Habana  y Santiago de Cuba).

Póliza de seguro de viaje: Desde febrero del 2010, se aplica esta ley, que funciona en el mundo entero. En el caso cubano, era de dominio público que la mayoría de los viajeros  que residen en los EEUU, por las condiciones críticas del sistema de salud estadounidense  no tienen seguros de sanidad  que respalde las costosas operaciones, tratamientos que muchos viajeros cubanos emigrados en los EEUU se realizan en Cuba. 

Libras permitidas en los aeropuertos de los EEUU: En Miami te permiten 44 libras libre de impuestos, el resto a pagar a dos dólares por libra. Es prohibido la entrada de productos cubanos, a los arriesgados los multan y le decomisan los artículos.

Libras permitidas en  los aeropuertos cubanos: En Cuba la comida y medicina no se la cobran a los viajeros que entren de cualquier región.  Los viajeros  cubanos residentes en EEUU con destino de Miami le permiten 66 libras libre de pago de impuestos.

Ahora bien, lo más divertido para mi resultan las participaciones de los foristas.

Mariana

  

 

Cuánto cuesta un viaje a Cuba – Parte I

 

Opiniones:

pacoworld

vor 1 Monat

La verdad es que no es muy caro, si yo como mexicano quiero ir a visitar a mi familia a Estados Unidos esto hay que pagar

$70 dólares de pasaporte

$180 dolares por solicitud de visa americana (ojo, si la solicitud es rechazada, la embajada no devuelve el dinero)

$80 Dólares de viaje a ciudad de México a la embajada de EEUU (para los que no vivimos en ciudad de México)

$20 dólares de paqueteria para que te envien la visa a tu casa. (Solo existe esta opción)

$500 dólares de avion

Total $850 USD

Ahora la suma en este reportaje está mal, ya que en 3:24 te estan contado como si tuvieras que comprar 2 boletos de avión uno a La Habana y otro a Santiago de Cuba en un solo viaje, asi que si quitamos los $500 dólares de ese vuelo a Santiago de Cuba quedan $957 que no es mucho más que $850 que me cuesta a mi ir a ver a mi familia a EEUU. Si tengo la suerte suficiente que el gobierno de EEUU me autorice la visa.

Asi que no veo el gran costo o abuso de las autoridades .

didiabbie33

vor 1 Monat

mensaje para pacoworld: Tu no eres cubano, o eres medio comunista. O quizas no sabes lo que estas hablando.

pacoworld

vor 4 Wochen

@didiabbie33 No no soy cubano soy mexicano pero y he ido a EEUU y a Cuba (ve mis videos) de vacaciones por eso se que cuesta casi lo mismo , se perfectamente de lo que hablo.

Cuánto cuesta un viaje a Cuba – Parte II

Opiniones:

69Cienfuegos

vor 3 Tagen

El que quiera gastar su dinero ,en cuba , en europa ,en africa caballero ese es su dinero ,que lo gasten ,para eso se lo ganan para gastarlo,eso si les digo una cosa cojan sus vacaciones para donde sea, que cuando uno se muere no se lleva nada. .

bartolo312

vor 4 Wochen

No entiendo por qué la aduana americana tiene que cobrar algo a la salida… Cuando viajas desde Europa se paga el exceso de peso a la compañia aerea y la aduana no tiene nada que ver en eso. La aduana aquí solo cobra tazas sobre algunos productos importados cuando se entra al pais. De todos modos es mejor quitar etiquetas a la ropa y llevar como prendas personales e intentar comprar cosas en Cuba para regalar allá… Se encuentra de casi todo en las “chopin” cubanas.

Cuánto cuesta un viaje a Cuba – Parte III

Opiniones:

pacoworld

vor 4 Wochen

Pues yo le lleve a la familia donde me hospedé una Laptop, un DVD y una batidora y no me cobraron ni un solo centavo llegando a Cuba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: