Posteado por: mariana50 | diciembre 7, 2010

WikiLeaks asegura que mantendrá las filtraciones

Ciudad de México | Martes 07 de diciembre de 2010 Redacción | El Universal

El sitio WikiLeaks anunció que a pesar de la detención de su fundador, Julian Assange, continuará filtrando cables secretos del Departamento de Estado de Estados Unidos como la ha hecho desde hace una semana.

A través de su cuenta en Twitter @wikileaks la página confirmó que sus operaciones se mantendrán de manera normal después de que Assange fuera detenido esta mañana en Londres en cumplimento de una orden de captura girada por la Interpol por el presunto delito de abuso sexual por el que se le busca en Suecia.

“La acción de hoy en contra de nuestro editor en jefe, Julian Assange, no afectará nuestras operaciones: liberaremos más cables esta noche como lo hemos hecho normalmente”, publicó la página en el sitio de microblog.

Assange fue acusado de abuso sexual por dos mujeres con quienes se habría encontrado mientras el fundador de WikiLeaks visitaba Suecia en agosto pasado. El australiano ha asegurado en repetidas ocasiones que las acusaciones son falsas y culpa al gobierno estadounidense de orquestar una campaña de desprestigio en su contra.

Por otra parte, el diario inglés The Guardian aseguró que pese a su detención, Assange no piensa revelar la clave de acceso al archivo “salvavidas” que repartió entre más de 100 mil personas en todo el mundo. El archivo “insurance.aes256” está encriptado y contiene más cables que podrían ser revelados si a Assange o algún otro de los miembros de WikiLeaks les sucede algo, según se ha informado.

—————

ELMUNDO.es | Agencias | Londres

Actualizado martes 07/12/2010
 

El secretario de Defensa de EEUU, Robert Gates, ha afirmado que la detención del fundado de Wikileaks, Julian Assange, por un caso de acoso sexual, es algo le “suena a buenas noticias”, según NBC News.

Mientras, uno de los portavoces de Assange, Kristinn Hrafnsson, ya se ha apresurado a matizar que la detención no cambiará el curso de las filtraciones de documentos que realiza la sociedad.

“WikiLeaks está operativo. Seguimos el mismo ritmo que se había fijado antes”, señaló el portavoz de la página Kristinn Hrafnsson desde Estocolmo, citado por Reuters. “Cualquier acontecimiento relativo a Julian Assange no cambiará los planes que tenemos con respecto a las publicaciones de hoy y de los próximos días”, ha asegurado el portavoz, precisando que la operación será dirigida por un grupo de personas desde Londres y otros lugares.

Además, el abogado de Assange ha señalado que “es hora” de que se llegue a la verdad de esto y su cliente quiere “limpiar su nombre”. Mark Stephens, el letrado en el Reino Unido de Assange, ya había expresado el fin de semana sus dudas sobre la intencionalidad de la persecución de su cliente.

“Es bastante extraño, porque el fiscal sueco abandonó todo el caso contra él en septiembre y unas semanas más tarde -tras la intervención de un político sueco-, un nuevo fiscal, no en Estocolmo, donde se encontraban Julian y esas mujeres, sino en Gotemburgo, comenzó un nuevo caso que ha resultado en estas órdenes y en la ‘notificación roja’ de la Interpol”, observó el abogado en declaraciones a la BBC.

Stephens ya había indicado que su cliente, que niega todas las acusaciones, luchará contra su posible extradición a Suecia, ya que teme que, de ahí, pueda ser entregado a EEUU, donde algunos políticos de ese país han llegado a pedir su ejecución.

Además, anoche Jennifer Robinson -una de las letradas de Julian Assange- se quejaba de que a su cliente no se le habían notificado en inglés los cargos que se le imputan y advertía que este extremo era una violación de los derechos humanos de Julian Assange.

Ataque al banco que congeló su cuenta

Por otro lado, piratas informáticos simpatizantes del fundador del portal Wikileaks, Julian Assange, han bloqueado la página de internet del banco postal suizo, PostFinance, después de que la entidad cerrase el lunes la cuenta de Assange.

El portavoz de PostFinance señaló a la agencia de noticias suiza ATS que la página de internet de esta entidad se encuentra bloqueada desde las 22.30 horas del pasado lunes, en un “ataque” que relaciona al cierre de la cuenta de Assange.

PostFinance, el brazo financiero de Correos de Suiza, decidió el cierre de la cuenta del fundador de WikiLeaks abierta para recibir donaciones de los seguidores de su sitio web tras conocerse que PayPal, a través del cual WikiLeaks recibía financiación, había optado asimismo por cerrar su cuenta.

La entidad helvética informó de que intenta recuperar lo antes posible el funcionamiento normal de su página de Internet, después de que el bloqueo haya generado numerosas quejas de sus clientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: