Posteado por: mariana50 | diciembre 7, 2010

Julian Assange arrestado en Reino Unido!!!

Este martes es un día clave para el futuro de Julian Assange, fundador de Wikileaks fue arrestado por la policía británica. Más noticias en breve…

Mariana

 

Intelectuales australianos respaldan a Assange

A finales de noviembre, el gobierno australiano declaró, a través del fiscal general Robert McClelland, que apoyaría a Washington en caso de acción judicial contra WikiLeaks.

  EL UNIVERSAL
martes 7 de diciembre de 2010  06:53 AM
Sidney. – El renombrado intelectual estadounidense Noam Chomsky se unió a la petición de periodistas, abogados y escritores australianos para que la primera ministra de Australia exprese “un apoyo firme” al fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, de nacionalidad australiana.

La “retórica cada vez más violenta” contra Julian Assange genera “graves preocupaciones” por la seguridad del fundador de WikiLeaks, dice la carta dirigida a la jefa del gobierno australiano, Julia Gillard, indicó AFP.

“Le pedimos condenar, en nombre del gobierno australiano, los llamados a atacar físicamente a Assange y a decir públicamente que usted asegurará que Assange reciba las protecciones a las que tiene derecho” aunque las amenazas vengan de individuos o estados, señala la carta publicada en la página web de la televisión australiana ABC.

La carta fue escrita por el profesor Jeff Sparrow, de la universidad de Victoria, y por Lizzie O’Shea, abogada especializada en los Derechos Humanos.

Según Jeff Sparrow, se enviaron algunas invitaciones para firmar el documento, y rápidamente muchos firmantes se unieron.

El equipo fue contactado por Noam Chomsky, lingüista y profesor en la universidad del MIT (Massachusetts Institute of Technology).

“Chomsky se puso en contacto con nosotros porque creo que alguien le pasó la carta”, declaró Sparrow.

“Creo que la impresión de que Assange es tratado de forma injusta no se limita a Australia”, añadió.

Entre los firmantes figuran el senador del partido verde Bob Brown y varios escritores australianos, como Raimond Gaita, Christos Tsiolkas y Helen Garner.

Según la carta, una declaración de la parte la primera ministra “no tendría que crear controversia. Es un simple compromiso a favor de los principios democráticos y de la ley”.

“Si no hacemos nada para evitar estas incitaciones a la violencia contra Assange, un precedente perturbados se habrá establecido en el mundo anglófono”, destaca el texto.

A finales de noviembre, el gobierno australiano declaró, a través del fiscal general Robert McClelland, que apoyaría a Washington en caso de acción judicial contra WikiLeaks.

————– 

Julian Assange se entregó a la policía británica

Julian Assange, fundador de Wikileaks, ha sido detenido por la policía británica. El representante de la famosa web de filtraciones tenía previsto declarar hoy ante la policía, según informa la prensa británica. El diario The Guardian aseguraba que Assange, quien ha puesto en jaque a la diplomacia estadounidense con la mayor filtración de la historia, iba a declarar hoy en una corte británica después de que sus abogados informasen de que su representante se reuniría con la policía para hablar de la euroorden emitida por Suecia que reclama su detención por un delito sexual, según ha informado la BBC.

——————— 

LONDRES, 7 Dic. (EUROPA PRESS) –

   El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha sido detenido este martes por la Policía británica en virtud de la euroorden de arresto emitida en su contra por las autoridades de Suecia en relación con los cargos de abuso sexual y violación que se imputan en este país nórdico.

   “Julian Assange ha sido detenido en virtud de una orden de arresto europea tras comparecer en una comisaría de Londres a las 9:30 horas”, una hora más en España, ha informado la Policía Metropolitana en un comunicado. Su detención se ha producido “a petición de las autoridades suecas bajo la sospecha de violación”.

   El fundador de Wikileaks comparecerá “ante el Tribunal de Magistrados de la City de Westminster hoy”, precisa el comunicado policial, en el que se recuerda que Assange es “acusado por las autoridades suecas de un delito de “coacción, dos delitos de acoso sexual y un delito de violación, los cuales habrían sido cometidos en agosto de 2010”.

   Anoche, el abogado del australiano en Reino Unido, Mark Stephens, había indicado que su cliente estaba dispuesto a reunirse con la Policía británica con el objetivo de responder a las preguntas pertinentes tras la llegada a Londres de la orden de arresto procedente de Suecia.

   “Julian Assange no ha sido imputado de nada”, subrayó Stephens en declaraciones a la BBC, aclarando que la intención del fundador de Wikileaks era “facilitar” a las fuerzas de seguridad la información que necesiten

http://www.europapress.es/internacional/noticia-wikileaks-assange-sido-detenido-comisaria-londres-comparecera-largo-dia-tribunal-20101207113921.html 

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, ha sido arrestado en Reino Unido por la policía británica. Mark Stephens, abogado de Assange en el Reino Unido, adelantó este lunes que organizaba una cita de su cliente con la Policía británica para que éste pueda ser interrogado en relación con el contenido de una orden de detención internacional emitida desde Suecia.
En declaraciones a la cadena pública BBC, Stephens explicó que, tras recibir una notificación de las autoridades británicas sobre la existencia de dicha orden, estaba en proceso de gestionar una entrevista “por consentimiento” de su defendido con Scotland Yard. Las autoridades británicas recibieron hoy la orden de arresto cursada por la fiscalía sueca contra Assange, quien al parecer se encuentra en el sureste de Inglaterra, en una dirección que, según su abogado, es conocida por la Policía de ambos países.
Las autoridades suecas quieren interrogar al australiano sobre unos delitos de agresión sexual supuestamente cometidos el pasado agosto, cargos que el experto informático niega y que su abogado británico ha relacionado con una posible “maniobra política”. El asunto “es bastante extraño, porque el fiscal sueco abandonó todo el caso contra él en septiembre (…) y más tarde -tras la intervención de un político sueco-, otro fiscal en Gotemburgo comenzó un nuevo caso que ha resultado en estas órdenes y en la notificación roja de la Interpol”, dijo Stephens el pasado fin de semana.
En declaraciones a la BBC el domingo, el letrado dijo también que, si su cliente es finalmente detenido, luchará contra su posible extradición a Suecia, ya que teme que, de ahí, pueda ser entregado a EEUU, donde algunos políticos han llegado a pedir su ejecución.
Simultáneamente, el periódico “The Guardian” publicó hoy nuevas revelaciones de WikiLeaks, en este caso cables estadounidenses que indican que Estados Unidos y sus aliados en la OTAN han acordado un plan de despliegue de efectivos para proteger a los países Bálticos de una posible invasión por parte de Rusia. Los primeros ejercicios relacionados con este plan de contingencia, destinado a reforzar la defensa de Polonia, Latvia, Lituania y Estonia, se pondrán en marcha a principios del año próximo, según el diario.
A raíz de la persecución internacional de Assange, sus seguidores han tomado medidas para proteger WikiLeaks, que ya ha sido clonado en 507 webs para impedir que el material que posee desaparezca de internet. Poco después de que el banco suizo PostFinance anunciara el cierre de la cuenta abierta por el fundador del portal para recibir donaciones, y de que sus servidores en Suecia sufrieran un ataque informático, el sitio de internet anunció su clonación en 507 páginas de todo el mundo. En tanto, Assange también distribuyó a través de internet un archivo codificado que contiene todos los cables diplomáticos de EEUU, así como información adicional sobre otros Gobiernos, cuyo contenido será accesible en caso de que le ocurra algo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: