Posteado por: mariana50 | diciembre 5, 2010

Cuba en la agenda de la Fundación Konrad Adenauer

Todo el mundo recuerda  en Cuba  la actitud de un funcionario  de la embajada alemana controlando a sus mercenarios en sus show callejeros. La Fundación derechista alemana “Konrad Adenauer”, hace tiempo tiene en su agenda el “Proyecto Cuba”, les pongo algunos ejemplos.

Mariana

 

Operación CIA – Fundación Konrad Adenauer

– En Berlín se concentraron hoy varios centenares de personas para manifestar su rechazo a una conferencia convocada por la Fundación Konrad Adenauer (KAS), estrechamente relacionada con la Unión Cristiano-Demócrata (CDU), bajo el título “Democracy in Cuba” (Democracia en Cuba). Como fundación política, la KAS recibe cada año varios millones de euros por el Gobierno alemán para sus actividades “educativas”.

La campaña de propaganda contra Cuba que inunda desde unas semanas la prensa comercial de Europa se caracteriza por un amplio despliegue del personal “Cuba” de la CIA. Viejo socio de la Compañía, la Fundación Konrad Adenauer (Konrad Adenauer Stiftung – KAS), acaba de demostrarlo en Bruselas donde organizó una “conferencia” cuyos participantes proceden en su mayoría del “staff” América Latina de la Agencia de Langley.

El show mediático que la KAS ha organizado en la capital belga contra Cuba, en el exclusivo Cercle Royal Gaulois, alojando sus invitados en el poco proletario Best Western Premier Park Hotel Brussels, ha tenido como objetivo evidente evitar que la presidencia (española) de la UE cambie la postura de los europeos respecto a La Habana, tal y como la implantó el falangista José María Aznar en su día.

Para quien no conoce la fundación berlinesa de la Klingelhöferstrasse, este foro sobre el tema de Cuba titulado de manera algo enigmática “La política de Cuba-UE: entre pragmatismo y valores” puede parecer legitima. 

Pero para quien conoce de los que lo convocan y lo rellenan, está claro que se presencia una intervención más de la inteligencia norteamericana en el campo de la política global de Europa. 

En Bruselas, la KAS confirmó la permanencia activa de sus lazos con la CIA al inscribir como principales actores de su programa a individuos tan identificados con las operaciones de la inteligencia norteamericana como Yaxis Cires Dib, quien se autoproclama pomposamente Secretario adjunto de Relaciones Exteriores del Partido Democratacristiano (PDC), partido fantasma como la CIA ha creado unas decenas, y Julio Hernández, el “jefe” vitalicio del Movimiento Cristiano Liberación.

– 2002. Este abril –25 y 26- se prepara otra en la capital alemana. Debieron de haber hecho malabarismos con el lenguaje para no repetir título: “Democracia en Cuba, buscar Iniciativas Comunes“. No se necesita ser muy inteligente para preguntarse qué puede aportar el 98% de los conferencistas, cuando un buen porcentaje de entre ellos no ha tocado tierra cubana nunca en su vida; otro no ha pasado por el Malecón habanero desde hace más de 40 años; y otro tan sólo ha estado en la Isla un máximo de una semana por vacaciones, actividades oficiales, o para complotar la desestabilización de la nación cubana con los grupúsculos denominados “disidentes”.

En esta ocasión es la Fundación Konrad Adenauer, FKA, la anfitriona, aunque ya es una de las regulares organizaciones internacionales que pone dinero para que junto a unos cuantos se crean con el derecho a decidir el futuro de los cubanos. Desde ahí, sentados, quieren decirle a los presuntos inválidos y aterrorizados cubanos cómo quitarse a su dirigencia política de encima. Parecen ignorar que cada cubano y cubana tienen una excelente formación militar, con especialidad en guerra de guerrillas. Se olvidan, estos conferencistas, que solo un pueblo soberano, conciente y en armas ha podido mantener a raya a la primera potencia mundial, esa que espera un descuido para tragárselo picotazo a picotazo.

Los problemas que tenemos en Cuba son una basurita comparados con los de todos los países de América Latina, y de millones de personas en Estados Unidos. Por eso nosotros hemos decidido que este sistema nos conviene. Y el día que no nos sirva lo cambiamos como sea. Y Fidel lo sabe. Ningún apestado de afuera tiene que decirnos cómo vivir. Y si esto es comunismo, pues que lo sea, ¿y qué? ¿Por qué les duele?” Lo dice el artista de música popular bailable, José Luis Cortes “El Tosco”. (1) Este director de NG la Banda se queda corto: En Cuba no existe la miseria que están viviendo millones de personas en Alemania, Francia, Inglaterra, España, Portugal, Italia, etc.

– Congreso en México 2009. La Fundación Konrad Adenauer invita al Congreso “Cuba 2.0” que se realizará los días 12 y 13 de marzo en la Casa Lamm (Avenida Álvaro Obregón 99, Col. Roma).

–  Congreso México 2010 “Cuba: una mirada al futuro. Retos y oportunidades”

La Secretaría de Acción Juvenil del PAN D.F., el Movimiento Nacional de Jóvenes Competitivos y la Fundación Konrad Adenauer organizan este foro para el próximo lunes 29 de Noviembre del presente año en el Hotel Meliá Reforma de la Ciudad de México a partir de las 9:00 hrs. El mismo constará de tres paneles acerca de los siguientes temas:La situación política actual y los DDHH en Cuba, Desarrollo económico en la isla e Escenarios de transición en Cuba y su contexto internacional. más…

 

  ————————-

*La Fundación Konrad Adenauer, con sedes en Bonn y Berlín, está asociada al Partido Demócrata Cristiano Alemán. Fundada en 1956 como Sociedad para el Trabajo Educativo de la Democracia Cristiana, fue rebautizada en 1964 con el nombre del célebre Canciller que presidió la reconstrucción nacional de 1949 a 1963. “La Konrad Adenauer también financia y trabaja con los movimientos de derecha (la “democracia cristiana”) en el antiguo bloque soviético, y ha apoyado, junto con las agencias de Washington, el impulso de las “revoluciones de colores” en Georgia, Ucrania (Revolución Naranja) y Serbia, entre otros países europeos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: