Posteado por: mariana50 | noviembre 18, 2010

Los juegos de la muerte

 

Los juegos de la muerte

Dicen que uno puede hacer en un juego de video lo que nunca ha podido realizar en la vida real.

Los primeros videojuegos de guerra era contra nazis y zombies pero enseguida suprimieron a alemanes y monstruos para enfrentarse a los rusos (que nunca Estados Unidos se pudo enfrentar a los rusos de verdad en toda la Guerra Fría).

Y les ganaban a los rusos (en los juegos).

Aún cuando salió un programa especial militar de televisión — bastante serio — donde se especificó que un Spetsnaz ripia en dos a un Boina Verde en una cuarta de tierra.

En los juegos de guerra seguían cayendo decenas de Spetznaz ante los Boinas Verdes.

Era como las películas de vaqueros e indios de los años 40-50 donde Hollywood se desquitó del descalabro de Custer en Little Bighorn.

Luego vino otro juegazo donde los U.S. Marines invadían nada menos que a Teherán en una operación relámpago y vencían a Los Inmortales, esas tropas persas vestidas de negro, milenarias, que fueron los que eliminaron a Leónidas y sus 300 espartanos (y han mantenido con mente quieta al Pentágono durante ocho administraciones norteamericanas).

Pues ahora sale un juego donde matan a Fidel Castro. El único estadista que ha muerto clínicamente y ha resucitado.

Y los bitongos de Miami entrados en años, como el bloguero Val Prieto (del Babalú blog), se la pasan jugando y dando gracias en el Herald de Miami a los productores del último juego Call of Duty: Black Ops por permitirles hacer en la realidad virtual lo que nunca pudieron hacer por falta de berocos en sus serenas, sedentarias y grises viditas reales.

Así las cosas, en la parte 2 del juego (que ya se anuncia para el 2011) terminarán por fin con el Osama Vil Laden en su cueva custom-made, con un lanza-llamas de metano, y marcharán victoriosos después encendiendo sus tabacos Cohíbas (con el mismo lanza-llamas usando el poquito de metano que les queda porque en los juegos siempre te dan un extra cuando matas muchos malos) por una Habana libre con el pueblo en las aceras recibiéndolos con vítores, confeti y serpentinas.

Pregunta: ¿De dónde sacará el pueblo de Cuba el papel para el confeti y las serpentinas?.

Respuesta: Es realidad virtual. Es un juego de video.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: