Posteado por: mariana50 | noviembre 18, 2010

El “Museo del Ron” en la Habana es para todos

Interesante respuesta para una queja ciudadana, sin comentarios y ojalá siempre se discuta en el lugar los malos entendidos o el mal servicio.
 
MARIANA
 

 
 
Bernal:. dijo:

Bernal dijo:

Me perdí el programa pero leí la entrevista y solo puedo decir que es maravilloso contar con personas como el Sr. Eusebio y Amaury, tan francos, decididos y con tanto amor y dedicación, de veras nos hacen falta muchos como ustedes. Solo siento utilizar este espacio para responderle a un cubano que creo aprovecho la oportunidad de expresar su inconformidad sin antes documentarse un poco. Mis saludos y agradecimientos para ustedes Amaury y Eusebio.

Grandes son los hombres que hacen crecer una nación, muchas veces en contra de tsunamis de intolerancia e incomprensión que no pueden frenar el resplandor de su fuerza creadora.

Nuestros queridos Leal y Amaury son de esa casta de constructores de puentes entre los hombres, ellos desde sus mismas actuaciones en la vida trasmiten fuerza y confianza para que el amor inunde el espíritu de cada cubano. Hacen crecer el sentido de pertenencia a nuestra Patria, familia y amigos. Estos señores que han sido tildados muchísimas veces de locos y solo Dios sabe cuantas cosas más han superado la fácil cobardía de criticar desde lo alto y han sabido cortarle la cabeza a la serpiente de la envidia y la mala educación.

Amigo Fino, sabía usted que desde su inauguración nuestro Museo del Ron hace ya diez años atiende de forma gratuita, con una frecuencia de cuatro recorridos diarios a cada cubano que nos visita poniendo énfasis en un trato de excelencia tanto con los niños de las escuelas, círculos de interés , de abuelos, hogares maternos, unidades militares, y de cualquier sector de nuestra sociedad que hemos tenido el privilegio de atender. Seguro usted no conoce que nuestros guías le hablan tanto a cubanos como a extranjeros de nuestras luchas pasadas y presentes sobre todo contra oportunistas que tratan de robarnos lo nuestro.

Nuestra institución es de servicio e instrucción y como todo lugar que recibe público tiene normas y horarios que tienen como objetivo su correcto funcionamiento. Trabajamos en cinco idiomas, de ahí que al recibir aproximadamente a más de ochocientos clientes al día hayamos tenido que situar cuatro recorridos para cubanos al día y garantizar de esta forma una mejor atención.

A mi entender usted fue conformista como muchos que prefieren huir en vez de exigir de forma civilizada y educada una correcta información la cuál estoy seguro como fundador que soy de este bello museo le hubiera sido ofrecida de no haber dado usted la espalda cargado de complejos.

La satisfacción y el agradecimiento sincero de miles de cubanos que nos han visitado ( 271 227 ) desde el año 2000 hasta la fecha son la mejor réplica a su pataleta facilista. Para terminar remítase a enero del 2009 cuando fueron seleccionadas junto a un matrimonio canadiense dos autenticas cubanas como visitantes # 1000 000. Le dice algo esto en cuanto a diferencias?

Atentamente: Osvaldo Bernal:.

Fuente: Cubadebate

fino dijo: En el año 1996 tuve la oportunidad de conocer personalmente a Eusebio en una actividad que se realizo en el Castillito alla por el Malecon habanero. Es esa actividad yo estaba destinado a entregarle un cuadro hecho por mis manos de niño, y en ese momento me llamo “su pequeño pintor”, esa frase no se me olvida nunca y me ha motivado a seguir adelante en este arte. Tambien posterior a esa actividad me obsequio un ejemplar de su libro “Fiñes” muy instructivo por cierto, tambien un libro sobre Jose Marti que es uno de mis preferidos por su alto valor educativo y humano. Creo que sin Eusebio nuestra cultura estuviera todavia enterrada en las ruinas del casco historico de la habana. Gracias a el ha renacido la historia. Felicidades maestro por esta labor. y felicidades tambien por su apoyo.
Estoy de acuerdo con el en cuanto a los temas que ha debatido en la entrevista, sobre todo a los relacionados con las migraciones. Ojala todos pensaran como el, asi muchos de nuestros deportistas y artistas que han decidido jugar y actuar en otros paises, sin intereses politicos claro, pudieran venir a su tierra natal y deleitarnos con su talento. Eso no es mas que un ejemplo.
Sobre la labor de Eusebio Leal en la habana vieja realmente no hay mucho que decir, es esplendida, pero claro tiene sus manchas, nada es perfecto pero hay que decirlo: da verguenza ver a los turistas disfrutando de las maravillas de nuestra ciudad, de sus hoteles y restaurantes, y a los cubanos sin poder hacerlo por no tener la divisa necesaria, ademas que cuando lo hace notamos la diferencia en el trato, pongo un ejemplo: quise entrar al museo del ron y no pude porque sus trabajadores me dijeron que hasta que no salieran los extranjeros que alli estaban no podian entrar las demas personas, por no decir los cubanos. Bueno realmente son deficiencias que deben irse puliendo con el tiempo, sobre todo la de los precios, ya que a los lindos lugares del casco historico no se puede ir porque no disfrutas de nada, solo de paisaje, el refresco se lo toman los turistas.
Felicidades al maestro y a Amaury por este excelente programa.
saludos,
# 10 Noviembre 2010 a las 12:30
 
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: