Posteado por: mariana50 | noviembre 16, 2010

EL $HOW DE BANE$

Monday, November 15, 2010

EL $HOW DE BANE$

En Banes, región oriental cubana (tomen el dato en cuenta para luego) la Sra. Reina Luisa (que ahora es bloguera) insiste en hacer verbena fúnebre* a costa de su hijo occiso, al que denomina Zapata.
No le dice Landy, ni Orli, ni mi niño… sino Zapata, que es como le han dicho que diga desde Miami (para jalar el nombre rebelde del revolucionario mexicano). Y de paso para robar el título de la obra teatral Zapata Vive.
Pero bueno… el show es para anormales, oséase para consumo de internet. Porque hasta le suenan hebillazo de cinto a un peatón y le funden un ojo. No se explica si el agredido en cuestión pasaba por la verbena fúnebre, era espectador o iba a requerirla por la bulla.
Vaya… pero una cosa es la cara partida a lo Margarito contra Pacquiao y otra como yo contra los gorilas de Miami y los expertos del Ultimate Fighting Championship… que agarrar un gaznatón así, a lo gratis, de una vieja con el santo subido.
No, y hay otro paciente que hasta presenta un navajazo en un brazo por la verbena.
Las actividades callejeras en Cuba son del carajo.
En Banes hay que tener un cuidado de salir a la calle cuando hay verbena fúnebre. Resultan más violentas que los carnavales.
Si nos ponemos a ver, en el campo la gente siempre ha sido más bruta, muy elemental y rudimentaria.
Eso quiere decir que si uno vive en La Habana y es contestatario y lo tratan de arrestar, uno puede decirle al policía (que seguro es de Banes o sus alrededores) que tenga mucho cuidado con la violencia que usa, con hebillazos o navajazos. Que se comporte como un ser civilizado o lo denuncias con la prensa de Miami, sale en todos los canales (el 41 primero) y Luis Fernández lo agarra con la turbita de abogados de Cuba Represión ID y le circulan en rojo la cara (y ese policía jamás podrá venir a Miami de visita porque la va a pasar peor que Los Aldeanos y que el sonero ese que le cantaba a Fidel).
Por eso en Cuba todo ciudadano está bien protegido, no jodan. Primero, porque en La Habana todos los fianas son de Banes… y segundo, porque en Banes no hay policías pues todos se han ido pa’Labana.
*verbena fúnebre es un nuevo performance de protesta creado en el interior de la isla donde se sale – tardíamente – a llorar por un muerto de la familia (porque al morir el pariente uno estaba en conferencia de la prensa extranjera y no tenía tiempo para atender al muerto).
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: