Posteado por: mariana50 | noviembre 12, 2010

Dicen que Cuba envió a España siete presos comunes como si fueran disidentes

Dicen que Cuba envió a España siete presos comunes como si fueran disidentes

 

 

 J.M. Álvarez

“Cuba cuela a España siete exiliados que no son presos de conciencia” titulaba recientemente el rotativo español La Razón ¿pero quizás alguno de los que han venido a España tiene conciencia, si exceptuamos la burguesa? El que no es un vago descarado, es amigo de terroristas o admirador del imperialismo occidental, que resulta ser lo mismo, además de recibir apoyo logístico y financiero de una potencia enemiga de su país; sin embargo los medios nos los pintaron a todos como presos políticos.

Sobre los que cita La Razón, decía la agencia EFE el 4 de noviembre:”Cuatro presos políticos cubanos que no pertenecen al llamado Grupo de los 75 serán excarcelados y llegarán el viernes a España”. La noticia tenía su morbo porque, a continuación la agencia añadía: “Los que viajarán son Juan Francisco Marimón Gómez, Domingo Ozuna Cederos y los primos Misael Mena Fernández y Juana María Nieves Mena, quienes cumplían condenas de 10, 15, 17 y 15 años de cárcel por delitos de terrorismo y piratería. Por su parte, el 6 de noviembre el diario Público escribía lo siguiente: “A mediodía de ayer aterrizaron en Madrid otros cuatro ex presos políticos cubanos, que no pertenecen al llamado Grupo de los 75”.

No nos hemos dado a la tarea de averiguar qué calificativo dieron a los que arribaron en octubre, también citados por La Razón (Ciro Pérez Santana, Arturo Suárez Ramos y Rolando Jiménez Posada), ¿para qué, si todos son “políticos”? Es suficiente con ver cómo Orlando Zapata Tamayo fue elevado a los altares del martirologio, pese a ser un peligroso delincuente común, y que el reciente Premio Sajarov, Guillermo “Coco” Fariñas, es un agresor de mujeres a quien sólo le falta decir que cubrió misiones internacionalistas en la Guerra de las Galaxias.

Blog del autor:http://jmalvarezblog.blogspot.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: