Posteado por: mariana50 | noviembre 10, 2010

EX-FUNCIONARIO DEL PENTÁGONO REVELA DE DÓNDE LE VIENE LA TIRRIA A CANCIO CONTRA GERARDO

Tuesday, November 9, 2010

EX-FUNCIONARIO DEL PENTÁGONO REVELA DE DÓNDE LE VIENE LA TIRRIA A CANCIO CONTRA GERARDO

El coronel retirado Lawrence Wilkerson [CLICK AQUÍ] (republicano y veterano de Vietnam), ex-jefe de gabinete del otrora secretario de Estado Colin Powell (2002-2005), durante el gobierno de Bush el Ñame, ha hecho declaraciones impresionantes sobre los Cinco Cubanos presos en Estados Unidos por combatir política terrorista hacia Cuba.

Wilkerson enfatizó que “… en el caso de los Cinco Cubanos no imperó la ley sino los intereses especiales y los políticos que los apañan”.

Entre otras cosas que ya se sabían (lo novedoso de la noticia es el rango de la persona que lo dice) Wilkerson denunció – léase bien – el pago secreto “a periodistas y a otros agentes” para garantizar una matriz de opinión en contra de los Cinco. Y eso denotó “un comportamiento delictivo por parte de varios funcionarios del gobierno de Estados Unidos”.

Ese dato ya yo lo había hecho público en mi blog desde noviembre del año pasado cuando publiqué los pagos de Lincoln Díaz-Balart (congresista republicano por la Florida cuando aquello) a Wilfredo E. Cancio Isla (periodista de El Nuevo Herald entonces).

Así que ahora, un importante ex-funcionario nada menos que del último gobierno republicano norteamericano, ha venido a darme la razón después de un año exacto.

Wilfredo Erculano Cancio fue precisamente el periodista usado y pagado localmente para crear un estado de opinión en el Herald contra los Cinco Cubanos durante el juicio a ellos y muy en especial contra Gerardo, que, como ya apunté en otro post, Cancio tiene una especial tirria personal contra él (por desconocidos motivos) hasta el punto de ponerse bravo y comenzar a llamar a gente por teléfono cuando su mujer quiere visitar a Gerardo a la cárcel (la mujer de Gerardo, no la de Cancio).

Además, Cancio Isla se metió una noche completa a principios de agosto pasado, en el show de Osacaraza en el canal 41 (presentándose con el rótulo de experto en temas cubanos y en datos carcelarios), para rebatir las denuncias de Fidel Castro de que Gerardo estaba metido en un hueco de un metro veinte por un metro veinte. Cancio usó decenas de argumentos y medidas de recintos penitenciarios norteamericanas para desmentir a Fidel y explicar – exitosamente tras media hora – que Gerardo no estaba metido en un metro veinte por un metro veinte sino en un metro ochenta por dos metros. Una diferencia de espacio considerable, para Cancio, que es muy exacto y quisquilloso para las medidas. Es decir, el mide todo por cuarta, uña y dedo.

Posted by varela blog
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: