Posteado por: mariana50 | noviembre 3, 2010

V ENCUENTRO DE CUBANOS RESIDENTES EN EUROPA : Debate virtual entre cubanos

Interesante debate entre cubanos residentes en el exterior sobre el tema: “V Encuentro de Cubanos Residentes en Europa”, celebrado en Praga 2010. Un participante  al encuentro recién celebrado, residente en  Hungría responde a otros  cubanos que dicen vivir en Suiza, Suecia y Canadá.  

En los debates virtuales se pueden apreciar valiosos testimonios sobre la calidad humana, la solidaridad de unos contra el egoísmo individual de otros. A la verdad que muchas respuestas dan pena, pues son del  prototipo de ignorante que opina de lo que no sabe, y  deja mucho que desear.

Habría que preguntarle a estas personas si saben algo sobre los encuentros regionales, y los efectuados en Cuba “Nación y Emigración“, para que aprendan un poco de historia cubana y sobre leyes migratorias  cambiadas después de los contactos entre emigrados y gobierno cubano.

 

Asociaciones de Cubanos Residentes en el Exterior, en los países mencionados en el debate Virtual:

1.  Suiza: “Somos Cubanos”, Asociación de Cubanos Residentes en Suiza y el Principado de Liechtenstein. Fundada el 18 de marzo 2008.

2. Suecia: “Cubanos por Cuba”

3. Canadá: “Comunidad Cubana en Canadá”

4. Todas las organizaciones de cubanos residentes en el exterior son independientes del Gobierno cubano; dichas asociaciones se  registran en el país que se funda, la integran una amplia representación de cubanos  que pueden estar de acuerdo o no con el sistema que han escogido el pueblo cubano, las integran residentes en el exterior,  emigrantes, desertores del deporte y  la salud,  ciudadanos cubanos que en Cuba renegaban del sistema y fuera de ella cambiaron de idea y mentalidad, cubanos amantes de la paz y la solidaridad, refugiados políticos a cambio de obtener su residencia en el país de acogida.

La  única doctrina que los unen es la solidaridad a su Patria y al pueblo cubano. La lucha por desmentir la realidad cubana que muestran las falsimedias.  Acabar con el Bloqueo genocida que limita la vida de los cubanos que decidieron vivir en la Isla, y merecen vivir plenamente. Los une el amor a la independencia, heredada de los emigrados cubanos que junto a José Martí lucharon por una Cuba libre y soberana. Decir lo contrario de esos cubanos que han sido amenazados en muchos países como Suecia es mentir y ocultar la realidad.  Los ciegos , cobardes y calumniadores que abran el paso a los cubanos valientes que fuera de su patria soportan las intrigas y las amenazas de los cobardes anexionistas que se prostituyen en nombre de  Cuba.

Como dijera el apóstol : “La patria necesita sacrificio. Es ara y no pedestal. Se la sirve, pero no se la toma para servirse de ella.”

Queda desmentida la ignorancia y la manipulación de los cubanos indignos…que cada cual saque sus propias conclusiones.

Mariana

 

DEBATE VIRTUAL EN KAOSENLARED

Cubano anónimo en Suecia:

Volvemos a enterarnos de que tales organizaciones existen. Es una farsa, no hay tales organizaciones. En Europa hay muchos mils de cubanos, ninguno se enteró de esto. Son las embajadas las que organizan estas declaraciones, y luego quieren engañarnos, para hacer ver que todos apoyamos la dictadura. Mamarrachos mentirosos, si nos fuimos de Cuba no es para defender al gobierno que nos quiso adoctrinar, nos chivateó, nos violó los derechos, nos hizo pasar hambre, nos discriminó…. Dan verguenza ajena estos fascistas.

Los cubanos que residimos en Suiza no tenemos la más minima idea donde puede existir alguna asociación procatrista en europa,el gobierno de los Castro perdio toda la legitimidad al amordazar la libertad de opinión,reprimir la libertad individual,la libertad de movimiento,como para  creer que va a tener el apoyo de los cubanos libres que hasta somos todavía humillados y extorsionados con la anuencia del partido único que es el que favorece el abuso y el odio de la policia política,no quieran manipular a la opinión pública con mentiras y juegos de la inteligencia del consulado de Barcelona que es uno de los activos en europa,además de la embajada cubana en paris.DEMOCRACIA YA.

Roberto|28-10-2010 10:05

Pudiera recibir informacion de donde radica esa asociacion de cubanos aqui en Suecia? existe aqui o radica en otro pais europeo? tienen contactos en internet?. 

Mis preguntas en el comentario 6 se deben a que por ejemplo, la revista “Miscelaneas de Cuba” que radica aqui en Suecia tiene direccion, nr de telefono y e-mail y esta revista es critica al gobierno cubano, entonces por que lo que apoyan al gobierno no hacen lo mismo? solamente conozco el nombre de un cubano que vive en Suecia que ha participado en esas reuniones Rene Dias Vasquez y otra cosa el consulado cubano a pesar de tener nuestras direcciones (la mayoria esta registrado alli) jamas me han enviado informaciones de ninguna actividad cual es el problema, ahorro de papel?

#9.- Respondiendo a todos

Jimmy Rodriguez Oromí|28-10-2010 19:49

Soy cubano residente en Hungría, participé en el V encuentro de Cubanos Residentes en Europa, y hoy soy el Coordinador de los cubanos aquí residentes. Sí existimos como organizaciones, si defendemos nuestra patria y su derecho a la soberanía y la libre determinación, si estamos en contra del bloqueo como lo que es: un acto genocida y criminal en contra de todo nuestro pueblo. A quén dice que el bloqueo no existe solo le pregunto: Y contra qué votan una resolución en la ONU? contra algo que no existe? son idiotas mas de 189 paises que votan a favor de quitar el bloqueo? son idiotas los norteamericanos que votan a favorde mantenerlo?

Además, no es embargo, es bloqueo, plagado de las prácticas mas ruines y fascistas, eso sí da verguenza.

Sería bueno que leyeran los desclasificados del gobierno norteamericano con respecto a el bloqueo a Cuba y sus intenciones de derrotarnos por hambre. Eso es fascismo y crimen. 

En cuanto a quienes quieren ser “exiliados” solo da risa, yo vivo aquí, en Europa, y al igual que el de Miami, es solo una emigración disfreazada de exilio, solo salieron por problemas económicos o familiares, no por política, quitaos la caretade una vez y sed honestos.

Viva Cuba 

#10.- para Roberto

Jimmy Rodriguez oromí|28-10-2010 19:54

Roberto en tu pais también hay asociación, desgraciadamente esas revistas que critican a Cuba y la atacan cuentan con los fondos que no contamos quienes la defendemos, muchas, si no todas son pagadas por EUA, Quienes defendemos la verdad y la razón no tenemos quién nos pague y hacemos las cosas con nuestros recursos.En cuanto a que la Embajada no te haya avisado no sé. Revisa si tienen tu correo electrónico, pues las direcciones muchas veces cambian o son problemáticas.

Si eres de los que amas a Cuba pues solo tienes que averiguar por la organización y asociarte. Mis saludos 

Roberto|28-10-2010 20:26

Jimmy Hungria me queda lejos pero tratare de averiguar de esas asociaciones aqui en Suecia, discrepo contigo en que los que defienden al gobierno cubano no tienen “recursos”, yo condeno el embargo o bloqueo y condeno cualquier tipo de acto terrorista contra mi pais y supongo que usted tambien, ahora yo tambien condeno las abusadoras leyes que el gobierno cubano nos obliga a cumplir por el solo hecho de vivir fuera, esta usted de acuerdo con que tengamos que pagar permisos de entrada (mas caro que una visa a un turista) esta de acuerdo de pagar el pasaporte mas caro del mundo (casi 500 euros y mas de 180 euros cada dos años) no se usted pero yo eso lo condeno.

Jimmy estuve conversando con otro cubano y me dijo “ni se te ocurra dar tu direccion de correos al consulado, te lo llenan de todo tipo de cosas desde la liberacion de los cincos , el bloqueo y la madre de los tomates…..” me dijo que esas supuestas organizaciones no existen oficial o sea, no tienen representacion que la mayoria son dirigidas por grupos o partidos de izquierdas de los paises europeos. Otra cosa Jimmy esta usted de acuerdo con los permisos de entradas a tu pais? estas de acuerdo que te obliguen a viajar con el pasaporte cubano y despues en Cuba no tengas derechos ciudadanos? se ha discutido estas cosas en esos encuentros?

#15  29-10-2010 18:49

Yo reisdo en Canada y no conozco ni me ha citado jamas ninguna asociacion como es, estoy de acuerdo en votar en contra del Embargo ya que para mi el bloqueo es otra cosa y no lo que hay entre los EEUU y Cuba pero tambien estoy de acuerdo en que esas asociaciones debieran discutir todas las trabas que el Gobierno cubano le pone a los cubanos que residimos en el exterior, es decir la cantidad de medidas absurdas y violacioens de mla Constitucion cubana que existen. Convoquen a todos los cubanso y discutamos lo que todos queremos.

#17.- Respondiendoa los insultos

Jimmy Rodriguez Oromí|29-10-2010 19:20

Me da risa quienes bajo el manto del anonimato nos insultan, no tiene el valor de poner su nombre y nos llaman gentuza y chivatos, pero no tienen el valor siquiera de refrendar con su nombre las tonterias que dicen. pues aclaro, somos miles, y cada vez somos más quienes apoyamos y apoyaremos el derecho de nuestra isla a la soberanía y la libre determinación, no nos importa esos personajillos cobardes y oscuros y sus amenazas, ellos si son de lo peor, pues ir contra la patria es ir contra la familia, contra lo más sagrado para el ser humano.

para el de Canadá, nadie te va a citar, esto no es de las Embajadas, es nuestro, lo desarrollamos , organizamos y financiamos nosotros cada uno como puede, busca a quienes piensen así crea tu grupo, la embajada en lo que puede ayudar, como ha hecho con nosotros, es en servir de puente de información.

pero de los hombres buenos y de buen corazón depende el intento de la lucha,los cobardes y los indiferentes murmuran en lo oscuro cuando los de verdad hacen.

Mis saludos 

#20.- Mr Jimmy (¿es su nombre clave de la seguridad?)

29-10-2010 21:45

Oiga Mr. Jimmy, pero no respondió las preguntas:

-¿Donde están, cómo podemos contactarlos, de qué forma se integran esos “encuentros”, quién los convoca, cómo podemos participar…?

-¿Por qué no tratan problemas importantes como el permiso de salida, la visa de entrada, los costos del pasaporte y las “habilitaciones”… y tantos otros que nos afectan…?

-¿Por qué no se hacen invitaciones abiertas…?

Y finalmente quién lo eligió Coordinador… fue en una votación democrática o la orientación venía de arriba…

#24.- para el 18, y el Mister

Jimmy Rodriguez Oromí|31-10-2010 13:34

18, ya que no te atreves a poner tu nombre, viví en Cuba muchoas anos, estaba en el extranjero estudiando cuando comenzó el periodo especial, y a pesar de eso regresé, y hasta hace unos anitos viví allí, estoy aquí por mi esposa y su hija que no se adaptarian a las dificiles condiciones que nos impone el bloqueo, sé que no te interesa, pues tu animo es agredir, no saber, pero te lo aclaro, y sí, aquello me gusta, y sí, prefiero vivir con una libreta que con tu carga de odio, y por favor, no uses a Martí y a Maceo, pues ellos fueron incluso más antimperialistas que yo.

Ahora Mister es contigo, repites como un papagayo sin cerebro, si sabes leer, lee mis escritos anteriores y verás que le di respuesta a tus preguntas Mister americano, además, para que preguntas de Cuba si ya tu eres americano? que te interesa de allí Mister? 

#25

31-10-2010 16:23

Jimmy, no pongo mi nombre porque no quiero que chivatos como usted me impidan entrar en mi propio país, secuestrado por el gobierno de Castro. Mi ánimo no es agredir, no se equivoque. Usted defiende el castrismo desde su cómoda posición de “voy, pero regreso”, no nos tome por tontos, hombre. A mí también me gusta mi patria, más que a usted, pero mi patria libre, como la soñó Martí. Yo no uso a Martí, quien lo ha usado y manipulado a su antojo es la dictadura, no yo. Martí era un antimperialista, un demócrata, no era un comunista ni era partidarios de dictaduras eternas. Si usted no conoce al Apóstol, jodido va, amigo. La patria es de todos, no solo de los tracatanes del gobierno, como usted. Cuando se me respeten mis derechos, como ciudadano cubano, cuando se discutan las cosas que de verdad importan, cuando se organicen discusiones abiertas con todos, entonces iré a sus reuniones, como la inmensa mayoría. Pero mientras cuatro gatos lamebotas del dictador se sienten a adularlo y a firmar cartas de apoyo al mismo gobierno que nos chivateó y nos aplastó cuanto pudo, entonces irán ustedes solos, y lo que firmen no tendrá ninguna validez.

#26.- al insultador

Jimmy Rodriguez Oromí|31-10-2010 16:39

prefiero ser tildado por hombrecitos como tú de lamebotas por defender mi país, ya está escrito en el Quijote: “ladran los perros, sena que avanzamos””.

lo que firmemos no tendrá validez para tí, pero sí para nosotros y para millones de cubanos dentro de la Isla que piensan igual, saca una cuenta, machado cayó, pues el pueblo no lo apoyaba, Batista cayó, a pesar del apoyo total de los estados Unidos en armas y dinero y demás, pues el pueblo no lo apyaba, Fidel no cayó, por qué? por el apoyo mayoritario del pueblo, errores? tenemos y tendremos, nada humano es perfecto, y no nos preciamos de ello, pero si es una sociedad justa y más equitativa que cualquiera que haya hallado en Europa y el resto del mundo. Y por esa razón la apoyo y apoyaré siempre.

En cuanto a Martí, estoy seguro de haber leido y analizado al maestro más que tú, y el ser martiano me impulsa ser y estar con los pobres de la tierra, por eso no me llegan los insultos de quienes desde lejos y de forma anónimas nos llaman chivatos y demás, sin saber siquiera la connotación del mote, pues no sé hasta donde llega su conocimiento de de la hermeneútica y de la anfibología de las palabras.

Soy un profesional graduado por la revolución, y a ella estoy agradecido a pesar de cualquier error, yo también sufro los problemas migratorios, pero tengo fé en el diálogo abierto que hemos entablado con la dirección de estos servicios en el país, de hecho la dirección de la Aduana cambió, y mucho de su personal por las quejas de la comunidad cubana residente en el exterior, pero como dice Buena Fé: que la rabia no nos mude a camajanes. Como desgraciadamente le ha sucedido a usted, mi estimado opositor. 

Otra cosa, en mas de 35 anos vividos en mi país nunca me apőlastaron ni chivatearon, y nunca dejé de decir lo que pensaba , aunque fuera en contra de consensos generales, yo también al igual que muchos quiero cambios, pero cambios dentro del sistema, no cambios de sistema que destruyan el país y lo desmembren regalandolo a transnacionales como pasó en toda la europa del este, cosa que duele ver como quedaron destruidos y empobrecidos, eso no lo quiero para los mios.

Jimmy Rodriguez Oromí|31-10-2010 17:42

sigo sin estar de acuerdo, pues precisamente nuestras leyes impiden a ninguna empresa apropiarse de nada en Cuba, a diferencia de lo que veo a diario aquí, donde ni impuestos pagan, yo soy socialista, y me moriré sonando la utopía de poder   desarrollarnos sin bloqueo, si alguien te tiene tomado del cuello nose te puede acusar de asmático, como no se culpa al bonsái de no crecer. que nos quiten el bloqueo, y luego nos critiquen si no somos capaces de avanzar.

#34.- respuesta

Jimmy Rodriguez Oromí|31-10-2010 22:00

Pues si! Acabas de dar en el clavo!! sabes que sí he sido bloqueado en Europa? pues te aseguro que la IBM, Unisys, y varias empresas más me han negado trabajo a pesar de tener un buen curriculum(dicho por los propios empleaDORES) y de hablar 4 idiomas, SOLO POR SER CIUDADANO CUBANO, te aseguro que fué así, y me dijeron que lo sentian pero no podian aceptarme, eso no es bloqueo? 

Y a una amiga especialista en sistemas informáticos denegaron sus servicios y pidieron otro especialista de su empresa para prestar servicios a una que los necesitaba…por se cubana!! eso no es bloqueo?

y aquí, no soy ningun vive bien, allá vivía mejor que aquí, sin preocupaciones de pagar la escuela de nuestra hija, de pagar los cheques de la casa que suman máas de lo que gano, allá era un especialista reconocido.

Gracias por darme la oportunidad de recordar esta situación y denunciarla. 

Jimmy Rodriguez Oromí|31-10-2010 22:05

Ahh, y en cuanto a desempleados, medio millón es insignificante para un país del 3er mundo y bloqueado, cuando aquí en Europa hay pises con la misma población y 3 veces esa cantidad. En cuanto a los jubilados.. no te has enterado que el retiro no les alcanza para vivir? que los echan a la calle si no pagan? que se mueren de frío por no poder pagar calefacción? o es que no vives en Europa? no lees las noticias? o no sabes leer? Ah, y la cantidad de indigentes que pululan por Europa, no los ves? aquí en Hungría son tantos que no puedes contarlos. Los veo a diario durmiendo en los pasos bajo las calles, en las salidas del metro, donde pueden.

Que lás tima que trates de ver la paja en el ojo de los tuyos y no mires las vigas en el ojo de los desarrollados.  

#38.- para el quejica

Jimmy Rodriguez Oromí|01-11-2010 21:55

oye, no te preocupes a personas como usted tampoco le daría a firmar nada, no o creo apto emocionalmente, jajajaj, así que eres tam importante que tienen que mandarme a mí a penetrar tu organización..manía de grandeza y persecutoria, no has visto un psiquiatra ultimamente? jajajajaparece mentiras , hombre, organizaciones, sí, como los opositores en Cuba, que reciben dinero americano, lo dicen ellos mismos, y eso los convierte ante cualquier ley en mercenarios, Espana ni los mismos EUA permiten eso.Ningun país permite esas cosas. Nosotros pagamos de nuestro bolsillo para reunirnos, a ustedes les pagan para que griten, es diferente, y al final más se reunen de los mios que de los tuyos, el egoismo no tiene punto de unión.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: