Posteado por: mariana50 | noviembre 3, 2010

Declaración de la Comunidad Cubana en Canadá

sábado 2 de octubre de 2010

El evento será transmitido en directo vía internet.
Invitación. Segundo Encuentro de Blogueros Latinoamericanos de Montreal.
La bloguera Yoani Sánchez y otros miembros de la plataforma Voces Cubanas participarán virtualmente este lunes, desde La Habana, en el Segundo Encuentro de Blogueros Latinoamericanos de Montreal, que se transmitirá en directo vía internet, informaron los responsables en una nota de prensa.
El evento está organizado por LatinArte, un proyecto que promueve el talento de los artistas de origen latino en Quebec, y el Grupo de Estudios e Investigaciones sobre la Comunicación Internacional e Intercultural, adscrito al Departamento de Comunicación Social y Pública de la Universidad de Quebec.
De acuerdo con los responsables, los temas que se abordarán son blogs, arte y cultura; blogs y política; blogs, inmigración e integración.
El debate, que comenzará a las 17:00 y se extenderá hasta las 20:00, podrá seguirse a través del sito www.cicanada.com. Los interesados podrán hacer llegar a los participantes preguntas relacionadas con los temas del encuentro.
Cuba y Canadá

Declaración de la Comunidad Cubana en Canadá

Nosotros miembros de la Comunidad Cubana en Canadá, , herederos y continuadores del legado de nuestros antepasados, rechazamos  la realización del evento Segundo Encuentro de Blogueros Latinoamericanos de Montreal.que con carácter anticubano se llevó a cabo en la sede de la UQAM, al que fueron invitados miembros de una llamada plataforma Voces Cubanas y la bloguera Yoanis Sánchez y que fue organizado por LatinArte, proyecto que dice promover el talento de los artistas de origen latino en Quebec, y el Grupo de Estudios e Investigaciones sobre la Comunicación Internacional e Intercultural, adscrito al Departamento de Comunicación Social y Pública de la Universidad de Quebec, el día 27 de septiembre desde las 17 hasta las 22 horas, y condenamos cualquier otro intento de actividades de este tipo, que van en contra de la amistad entre los pueblos de Quebec y Cuba, y que desinforman y manipulan la realidad de nuestra patria, dando una imagen totalmente distorsionada, prestándose a los propósitos de quienes financian a estos grupos desde el exterior para que realicen su propaganda anticubana.
Hacemos un llamado a los directivos de la universidad, para que no se presten más a la realización de este tipo de eventos que agrede el sufrimiento causado al pueblo de Cuba por las políticas agresivas de Estados Unidos en su contra durante casi medio siglo, y alienta a quienes tratan de desestabilizar nuestro proceso revolucionario, el cual tenemos todo el derecho de defender.
Estos llamados blogueros de la ilegal plataforma Voces Cubanas, y Yoanis Sánchez  no son la representación más digna del pueblo de Cuba, mucho menos de ninguna organización que el gobierno de Cuba reconozca como legítima, una entidad de tanto prestigio como la universidad debiera remitirse a fuentes oficiales para convocar este tipo de eventos, nos interesa cuidar y preservar ese prestigio que ostenta la UQAM.
Presidencia de la Comunidad Cubana en Canadá.
Director: Yuri Pedraza Gómez
Director ejecutivo para asuntos culturales: Raúl Cordero Rizo.
Anuncios

Responses

  1. Ronald,
    Los buenos cubanos fuera de Cuba, no se olvidan de su Patria y de su Pueblo pues de forma libre y democrática opinan y apoyan la verdad que defienden incluyendo al gobierno que el pueblo designa en sus elecciones ciudadanas. Honor a quien honor merecen.

    Saludos,
    Mariana


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: