Posteado por: mariana50 | octubre 28, 2010

Cubanos exiliados en el Proyecto Represión ID

“Podrán cortar todas las flores, pero nunca terminarán con la primavera” CHE

 
Foto del  cubano César Alexander Goza Rivera de “Cuba Demacracia Ya”, durante su show callejero el 18 de febrero 2010 en Madrid frente a la sede de la Unión Europea. Foto tomada del blog Punt de vista.  
 
  Por ahí andan las chapedoras con sus blog. cargados de venenos, con listas, evidencias, testimonios para cuando llegue la libertad de reprimir sus frustraciones individuales contra el pueblo cubano.
La Sra. Evidencia que vive en Miami ( dice de si misma) “No tengo pasaporte cubano ni he ido a Cuba desde mi salida definitiva en el 94 porque no acepto tener que pedir permiso para entrar a mi propio país.”

La Sra. Chez Isabella (que dice de si misma)” es mi bitácora personal. Este un espacio donde hablo de mis pasiones: Cuba y su gente, su política, los blogs y las redes, el (ciber)activismo, la e-Democracy. Me interesan además los problemas sociales y los conflictos de género. También abordo temas relacionados con Canadá, por ser mi país de adopción”.

Pues bien ambas, que pregonan  y abogan en sus blog temas de democracia y libertades, arremeten contra los que difieren y actúan fuera de las PC en diferentes escenarios del mundo.

La primera especula y pone nombre a fenómenos que ignora.  Como hace oídos sordos y replica conceptos caducos, debe saber que en Europa como en Miami, no existen cubanos exiliados en la alta cifra que allí residen, todos de forma general se autocalifican : residentes o emigrados. La Sra. tiene grandes errores de conceptos. En cuanto a las  asociaciones, grupos y particulares que participan en cada encuentro y van por V , ellos se autotitulan  así mismos “cubanos residentes en el exterior”.

El detalle no radica en la cantidad que puede participar (todos viajan por su voluntad, pues nadie les paga pasajes, ni gastos de hospedaje), radica en el deseo de no perder el tiempo haciendo listas, emplazamientos, ni proyectos represivos ID que para nada ayuda en el presente, ni en el futuro al pueblo cubano que decidió vivir en Cuba. Todos los  cubanos que están organizados, en el mundo entero, y hacen “Encuentros Regionales” -una mayoría cada vez creciente-, en un proyecto de cubanía, independencia, nacionalismo y solidaridad con el pueblo cubano. Ese es el detalle que las personajes no lograrán entender hasta que no se curen de sus resentimientos personales.

La segunda Sra. residente en Canadá aconseja a sus lectores cubanos:

“- No coopere con la dictadura: No pague los aranceles exigidos por el gobierno cubano. No acepte su política migratoria. Y si no quiere o no puede hacerlo, sea consciente y limite sus viajes a Cuba. Dentro de lo posible, evítelos. Existen miles de lugares en este mundo con playas, ofertas irresistibles y mejor servicio que el que ofrece Cuba  adonde  Ud.  puede ir de vacaciones. Para (auto)reafirmar(se) y disfrutar de lo que ha logrado obtener en su vida de inmigrante usted no necesita ir a la isla. Puede encontrar esa satisfacción en cualquier otra parte. Así aumentará su historial de viajes y su cultura y sobre todo, no contribuirá a engrosar las arcas del gobierno cubano”.

 Sra. da pena sus consejos “Algunas formas de resistencia”, es una pena que personajes como ustedes, no participen en los eventos regionales, pues segura estoy que tendrá muy interesantes respuestas.

Como el personaje de la foto, ustedes solo sirven para el circo mediático. La historia cubana no los tendrán en cuenta jamás.

Mariana

 

 Ver: Sobre el Encuentro de Cubanos Residentes en Europa

  
 

 

 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: